martes, 30 de noviembre de 2010

Sting - Nada Como El Sol (1988)




Un Ep de Sir Gordon Matthew Thomas Sumner alias Sting, con cinco canciones del álbum "...Nothing Like the Sun", grabadas por el artista en español y portugués y por cierto se la juega muy bien en estas dos lenguas extranjeras hermosas y románticas. Disfruten estas joyas interpretadas por el gran Sing.


***

Tracklist:

01. Mariposa Libre (Little Wing) (Español)
02. Fragil (Portugues)
03. Si Estamos Juntos (We'll Be Together) (Español)
04. Ellas Danzan Solas (Cueca Solas) (They Dance Alone) (Español)
05. Fragilidad - (Español)


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

lunes, 29 de noviembre de 2010

George Harrison - Let It Roll (2009)





George Harrison falleció en un hospital de Hollywood, Los Ángeles, el 29 de noviembre de 2001 a la temprana edad de 58 años, víctima de un cáncer de pulmón. Se cumplen hoy nueve años de esa fecha, y esa es la excusa para compartir en P&C este fabuloso álbum.

“Let It Roll” es el tercer álbum recopilatorio de la carrera de Harrison, publicado el 16 de junio de 2009, y el primero en abarcar por completo su trayectoria musical como solista. Incluye canciones originariamente publicadas por EMI y por el sello discográfico de Harrison, Dark Horse Records. Todos los temas han sido remasterizados digitalmente,



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

domingo, 28 de noviembre de 2010

Maria Bethânia – Imitação Da Vida (1997)



El show de presentación del disco “Âmbar" fue muy importante en la carrera de María Bethânia, reencontrándose con el director teatral Fauzi Arap, que había sido responsable de espectáculos emblemáticos de su pasado, como “Rosa dos ventos” y “A cena muda”. Y ese reencuentro fue fundamental para Bethânia, que consiguió un espectáculo perfecto.

Ese show, que terminó convirtiéndose en este CD doble, ella hace una especie de resumen de su carrera, mostrando un poco de cada una de sus etapas, con énfasis en las canciones de amor que interpreta como nadie. La dirección musical fue de Jaime Alem, y el título del disco deviene de que Bethânia comenzaba cada show recitando “Imitaçâo”, de Batatinha: “Nadie sabe quien soy yo / tampoco yo se quien soy / Yo se que hasta el sufrimiento / de mi también se cansó. / En la imitación de la vida / nadie me va a superar”, para en seguida explotar con una extraordinaria versión de “Rosa dos ventos” que, como dijimos, fue el título del primer espectáculo de Bethânia producido por Arap.

Un disco… directamente imprescindible. Disfrútenlo…


CD 1

01. Beatriz
• Imitação
• Rosa dos ventos
02. Texto 1 (Extraído do livro "Desassossego")
• Chão de estrelas
03. Todos os lugares
• Não dá mais pra segurar (Explode Coração)
04. Gita
• Texto 2 (Extraído do livro “Desassossego”)
05. Sino da minha aldeia
• Cantigas de roda
• Quadrinhas
06. Texto 3 (Extraído do livro "Desassossego")
• Terezinha
07. Bela mocidade
08. Iluminada
09. Lua vermelha
10. Texto 4 (Extraído do poema "Aniversário")
• Uma canção desnaturada
11. Lamento sertanejo
• Viramundo
12. O circo
13. Texto 5 (Extraído do poema "Tabacaria")
• Preconceito
• Lama
14. Negue



CD 2:

01. Onde estará o meu amor
02. Mensagem
• Texto 6 (Extraído do poema “Todas as cartas de amor são”)
• Texto 7 (Extraído do poema “Cartas de amor”)
03. Grito de alerta
04. Meu amor é marinheiro
05. Beatriz - Instrumental
06. A voz de uma pessoa vitoriosa
• Eterno em mim
07. Texto 8 (Extraído do livro "Desassossego")
• Sonho impossível (The impossible dream)
08. Texto 9 (Extraído do poema "Passagem das Horas")
• Invocação
09. Texto 10 (Extraído do poema "Pra ser grande")
• Segue o teu destino
10. Quixabeira
11. Felicidade
• Brisa
12. Alegria
13. Âmbar
14. Canção da manhã feliz


NMás información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

sábado, 27 de noviembre de 2010

Astor Piazzolla - Orquesta Típica (1945)





Astor Pantaleón Piazzolla nace el 11 de Marzo de 1921 en Mar del Plata, Argentina, hijo único de Vicente “Nonino” Piazzolla y de Asunta Mainetti. En 1925, la familia se radica en Nueva York hasta 1936 con un fugaz retorno a Mar del Plata en 1930. En 1929, cuando Astor tenía 8 años, su padre le regala su primer bandoneón que compra en una casa de empeños por 19 dólares.

En 1936, retorna con su familia definitivamente a la Argentina, a Mar del Planta, en donde comienza a actuar en algunos conjuntos. La inclinación de Astor por el tango lo lleva a radicarse en Buenos Aires, en 1938. Tenía solo 17 años.

Alterna en diversos conjuntos de segundo orden hasta que en 1939 concreta su sueño: ingresar como bandoneonista en una de las grandes orquestas de esos años, la de Aníbal Troilo, que fué uno de los mejores intérpretes de bandoneón y a quién Astor reconoce como uno de sus maestros.

Astor siente la necesidad de avanzar musicalmente, y ya siendo el arreglador de la orquesta de Troilo, inicia en 1941 sus estudios musicales con Alberto Ginastera y más tarde, en 1943, estudia piano con Raúl Spivak. En 1944 deja la Orquesta de A. Troilo para dirigir la orquesta típica que acompaña al cantor Francisco Fiorentino. Ese tango, del joven y audaz director, más moderno y distinto empieza a provocar las primeras polémicas entre los tangueros clásicos.

***

Con esta producción original de P&C, iniciamos el recorrido por la discografía completa de Astor Piazzolla. Y lo hacemos con sus primeras grabaciones -realizadas en 1945-, en discos de 78 rpm para el sello Odeón. El tracklist no es caprichoso: están en orden cronológico cada uno de esos discos, primero el lado A de cada uno, y luego el lado B. La recopilación es propia, y las cubiertas fueron realizadas especialmente por Paola, demostrando que su talento sigue intacto!




Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

viernes, 26 de noviembre de 2010

Paul Mc Cartney - Up And Coming Tour (Live in Buenos Aires) (P&C 2010)





Los días 10 y 11 de noviembre pasados, Bastó con que McCartney saludara (“Hola Buenos Aires”), para que un público de 45.000 personas se entregara a la celebración. Pocas veces es posible observar una empatía tan intensa entre un artista y su gente. En los dos shows que ofreció en Buenos Aires volvió a desempolvar sus clásicas canciones, esas que constituyen la banda de sonido de cuatro generaciones de fans.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

Estopa - Estopa (1999)





Estopa es un dúo catalán de música creado en 1999, formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz, y ya que una amiga de P&C nos pedía hace unos días material de ellos, hemos dedicido compartir su primer disco. Con él consiguieron unas ventas superiores a 1.000.000 de copias, logrando así el reconocimiento en su país natal y después en países latinoamericanos como México, Chile, Cuba, Argentina y Venezuela, con su estilo mezcla de flamenco, pop, rock y folk.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

domingo, 21 de noviembre de 2010

Problemas Con El Server

Querido amigos estamos con problemas con el Server. Esperamos volver pronto al aire, tengan paciencia por favor.

***

Dear friends, we are in trouble with the Server. We hope to return soon to air, please be patient.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Barbra Streisand - The Ultimate Collection (2010)





No hace falta decir mucho sobra la deslumbrante carrera de esta fabulosa cantante que es Barbra Streisand. Baste decir que cuando su álbum “Love is the answer” alcanzó el número uno el año pasado se ha convertido en la primer y única artista en tener un álbum número uno en cada una de las últimas cinco décadas.

Este disco es un verdadero recorrido por los grandes éxitos de Barbra en toda su carrera. Y no es un recopilatorio más… aquí están todos y cada uno de esos temas inolvidables que la han llevado al lugar que hoy ocupa, desde "Evergreen" hasta “In the wee small hous of the morning”, extraído de su último álbum.

Un disco imperdible.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

sábado, 13 de noviembre de 2010

Neil Diamond - Dreams (2010)





El compositor y cantante estadounidense Neil Diamond publicó el pasado 2 de noviembre su nuevo álbum "Dreams", un disco con 14 de sus canciones favoritas. Hay versiones de "Let it be me", de los Everly Brothers, "Blackbird" y "Yesterday" de The Beatles, "Dont forget me" de Harry Nilsson y "Hallelujah" de Leonard Cohen. Además se incluye una auto-versión del tema "I'm a believer", compuesto por él mismo y grabado por The Monkees en 1966, que Diamond graba en este disco por primera vez.

Neil Diamond acompañado básicamente por piano, guitarra y cuerdas, nos recuerda que las buenas canciones son cosa del pasado. Pero es bueno que él las visite y les dé una lavada de cara con su estilo de interpretación.




Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

viernes, 12 de noviembre de 2010

Patrick Wolf - Lycanthropy (2003)





Patrick Wolf es un cantautor inglés nacido en Londres. Su música se caracteriza por la combinación innovadora del tecno, rock, folk y electro. Wolf toca muchos instrumentos incluyendo el arpa, el clavinet, el clavecín, la guitarra, el piano, el órgano y el violín.

Lycanthropy es su primer álbum, fue grabado entre los años 1994 y 2002 y de él no salió ningún sencillo. En este disco Wolf utiliza en muchos temas la guitarra acústica, instrumento que casi abandonará en sus siguientes discos, a favor del ukulele. La mayoría de las canciones tienen un fondo oscuro, como "The Childcatcher", que narra la historia de un muchaco acechado por un pedófilo, y "Lycanthropy", que cuenta la historia de una transformación a través de palabras abstractas.
Muchos de los temas están relacionados con los lobos y los hombres lobo, aunque no siempre de forma explícita.


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Jaime Torres - Electroplano (2007)





Jaime Torres nació el 21 de setiembre de 1938, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, al norte de la Argentina, y es el mas importante intérprete mundial del instrumento musical llamado charango.

Torres (un artista con una trayectoria apabullante) ha tocado en toda clase de escenarios con idéntico fervor y dignidad, desde los modestos escenarios del Tantanakuy, en Jujuy, Argentina, hasta el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, pasando por la Filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de Leningrado y el Lincoln Center

Electroplano es un trabajo que combina los sonidos de la musica nativa Argentina con la electronica y el chill out, aportados por el músico Alejandro Seoane, en una experiencia excepcional. Todos los temas le pertenecen a Torres y Seoane, a excepción de “El Humahuaqueño” (un tradicional “carnavalito” de Edmundo Zaldívar), y “El Condor Pasa” (del compositor peruano Daniel Alomía Robles).


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Toquinho e Orquestra Jazz Sinfônica - Ao Vivo (2008)





Este disco nació de la idea de mostrar al público de Brasil un repertorio con algunas de las mejores composiciones de la música de ese país en la voz de Toquinho, acompañado por la Orquestra Jazz Sinfónica do Estado de Sâo Paulo. Fue grabado en vivo en 2002 en el teatro Sâo Paulo, pero recién tuvo su edición en CD en 2008.

Es la perfecta simbiosis entre la suave voz de Toquinho y la calidad artística de los 85 componentes de la Orquesta, dirigidos por Cyro Pereyra y Joâo Maurício Galindo. Una conjunción de lo erudito y lo popular en una interesante combinación de sonidos y armonía.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

martes, 9 de noviembre de 2010

Amelita Baltar & Astor Piazzolla – Interpreta a Astor Piazzolla y Horacio Ferrer (1970)





María Amelia Baltar, conocida como Amelita Baltar, (Buenos Aires, 24 de septiembre de 1940) se destaca por su original voz y el talento dramático que se manifiesta en sus interpretaciones. Su primer disco como solista en 1968, la lleva a obtener el premio revelación en el "Festival nacional del disco" realizado en Mar del Plata, Argentina. En ese mismo año es escuchada por Astor Piazzolla quien la invita a protagonizar su obra "María de Buenos Aires" compuesta junto a Horacio Ferrer. Esta obra llevada al disco, fue el comienzo de una larga y fructífera unión. Piazzolla y Ferrer encuentran en ella la intérprete ideal y llega a estrenar más de 30 obras escritas por ellos marcando una época histórica de la música popular Argentina llegando a su culminación con "Balada para un loco". Amelita se convierte en la musa, intérprete y cómplice de Piazzolla.

Es en 1968 cuando Piazzolla inicia su extensa labor con el poeta Horacio Ferrer, comenzando una nueva experiencia: el tango canción. En 1969, junto a Ferrer compone Balada para un loco, presentada en el primer Festival Iberoamericano de la Canción, donde se le concede un polémico segundo premio. Esta obra resultó su primer impacto realmente popular, estrenada por Amelita Baltar con el propio Piazzolla en la dirección de la orquesta.

Este álbum que aquí presentamos se editó en 1970, pero no fue pensado como tal, sino que es una recopilación de los simples editados previamente (en 1968 y 1969), de las composiciones de Piazzolla-Ferrer interpretadas por Amelita Baltar. La reedición en CD, que data de 1997, incorpora además como “bonus tracks” dos versiones a cargo del popular cantor de tangos Roberto Goyeneche, también realizadas en 1969.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

lunes, 8 de noviembre de 2010

Djavan - Malásia (1996)





La facilidad de Djavan para ir de una sonoridad a otra, de un estilo a otro, es más que evidente en este disco. Totalmente grabado y mezclado en Rio de Janeiro, y su voz vuelve a demostrar por qué es una de las mejores de la música de Brasil.

Para destacar: su voz a capella al final de “Tenha calma”, cantando “Sem voce” de Tom y Vinicius; “Sorri”, que es la versión en portugués de “Smile”, de Charles Chaplin y…el mejor tema del disco y uno de los mejores de toda la discografía de Djavan: “Nem um dia”. Es simplemente… perfecto!



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

domingo, 7 de noviembre de 2010

The Three Suns - Twilight Time (1956)




Los Three Suns eran famosos por ser el grupo favorito de Mamie Eisenhower. Los hermanos Al (guitarra) y Morty Nevins (acordeón) crecieron en Brooklyn, donde se unieron con su primo, Artie Dunn (órganp y voz), formando un trío. Después de un año o dos de trabajo alrededor de Nueva York, tuvieron su primer concierto importante en el Hotel Adelphia en Filadelfia en 1939 y luego se trasladaron al Hotel Picadilly en Nueva York en 1940, donde un contrato de dos semanas se convirtió en una estancia de siete años.
Tuvieron su primer éxito en 1944, con "Twilight Time", y su versión de "Peg O' My Heart", lanzado justo después de la salida de la versión de los Harmonicats' , luchó con la de ellos por el puesto # 1.
Los Three Suns fueron un concepto más que un grupo. A fines de 1940, el grupo era un quinteto, con el agregado de una guitarra rítmica y un bajo. Su primer gran éxito, "Twilight Time", escrito por Morty Nevins, tuvo más de 3 millones de reproducciones al aire.


***

Tracklist:

01. Twilight Time
02. Dardanella
03. When Day is Done
04. The Breeze and I
05. Painting the Clouds with Sunshine
06. Penthouse Serenade
07. Sunrise Serenade
08. I'll Never Wish for More than This
09. Deep Purple
10. Hindustan
11. Sleepy Serenade
12. My Isle of Golden Dreams


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

sábado, 6 de noviembre de 2010

Maria Bethania - Ambar (1996)





Después de recrear el cancionero popular de Roberto Carlos, María Bethânia vuelve en este disco a su universo personal, con la novedad de compositores nuevos, como Adriana Calcanhoto (autora del tema que titula al álbum), Chico Cesar ("Onde estará o meu amor"), y un samba que nació para ser un clásico: “Lua vermelha”, de Arnaldo Antunes que es, además, una lección completa de cómo interpretar una canción, para no hablar del fabuloso "Negue".

Es su primer disco para la EMI (se retiró de Polygram por no estar de acuerdo en hacer un disco de boleros), y vendió 700 mil copias sólo en Brasil. “Quise hacer un disco para homenajear a los compositores que, en algún momento, se detuvieron para hacer una canción pensando en mi. Y quise que la base del repertorio fuese de los nuevos”, explicaba Bethânia.


Tracklsit:

01. Ambar
02. Bela mocidade
03. Quando eu penso na Bahia
04. Baby
05. Caminata
06. Iluminada
07. Alegria
08. O circo
09. Irene
10. Carinhoso
11. Negue
12. Onde estara o meu amor
13. Camisa listada
14. Lua vermelha


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

viernes, 5 de noviembre de 2010

Maria Bethânia - Ao Vivo (1995)





Este es el último álbum de María Bethania para el sello Polygram, y refleja los mejores momentos del espectáculo que nació a partir del disco “As canções que você fez pra mim”, con canciones de Roberto y Erasmo Carlos, que fuera estrenado en marzo de 1994 en el Canecâo de Río de Janeiro. Entremezclados, varios de sus éxitos y temas que no habían sido grabados con anterioridad, como “Genipapo absoluto”, de Caetano Veloso, o “Bárbara” y “Mar e Lua”, ambas de Chico Buarque.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

jueves, 4 de noviembre de 2010

Fleetwood Mac - Then Play On (1969)




Para hablar de este album, primero debemos hablar acerca de una banda importantísima para el blues, y el rock ingleses, John Mayall and the Bluesbrakers. Por esta banda pasaron, por ejemplo, Eric Clapton, quien luego se fue a Cream, Mick Taylor, antes de entrar a los Rolling Stones, y durante un tiempo, el reemplazante de Clapton fue el guitarrista Peter Green; al irse Peter, no se fue solo, se llevó a dos integrantes mas: el baterista Mick Fleetwood, y el bajista John McVie. Estos tres, mas Jeremy Spencer, formaron Peter Green's Fleetwood Mac, que luego se llamó simplemente Fleetwood Mac. Ya desde el comienzo, tuvieron un éxito, que luego fue versionado por Santana, "Black magic woman".
Esta formación grabó cuatro discos, luego Jeremy Spencer se fue con una secta, y Peter Green se fue con el LSD.

Peter Green, líder, guitarrista y vocalista de la banda británica de blues rock Fleetwood Mac, es un claro ejemplo de la peligrosa doble vertiente que supuso la utilización masiva del LSD. Por una parte, abrió su mente y le permitió madurar grandes discos que le encumbran como figura clave del blues de los 60, por otra, le generó graves problemas psicológicos que contribuyeron al desarrollo de una esquizofrenia a mediados de los 70.

"Then Play On" fue el cuarto álbum de esta banda británica nacida en 1967. Si bien los primeros trabajos se asentaban en el blues rockero más tradicional, con versiones de grandes clásicos que seguían la estela de las colaboraciones de Green con grandes del blues como John Mayall, en este cuarto LP se aprecian importantes cambios. Realmente muchos consideran "Then Play On" como el mejor disco de los tempranos Fleetwood Mac –que más tarde, con integrantes diferentes, se convertirían en un grupo de pop de bastante éxito que poco tiene que ver con los inicios de la banda-, aunque difiere algo del estilo con el que el grupo se había iniciado. Se aprecian en el disco notables trazos psicodélicos, piezas instrumentales de gran energía y colores melancólicos.

El trabajo de las guitarras llevado a cabo por Peter Green y Danny Kirwan es extraordinario y revela una fuerza especial en los pasajes "Searching for Madge" y "Fighting for Madge", así como en la famosa "Oh well", que se ha convertido en un auténtico clásico. Sin embargo las canciones más destacadas son "Rattlesnake Shake" y "Although the sun is shining", la primera por constituir un ejemplo perfecto del blues rock furioso de los Fleetwood y la segunda por mostrar esa otra faceta mística y etérea que caracteriza al disco. Debemos citar también al batería Mick Fleetwood y al bajo John McVie como cómplices de este fabuloso y fascinante álbum que no debería faltar en la colección de cualquier buen amante de la música.

Sin embargo, Peter Green acabaría abandonando el grupo poco después de este trabajo. Agonizaban los 60 cuando, en plena gira europea, Green padeció un mal viaje de LSD que le tuvo fuera de órbita durante tres días seguidos. Según comenta él mismo, jamás regresó de ese periplo. Su mente se perdió para siempre; obsesionado con la espiritualidad y hastiado de la notable popularidad que había alcanzado la banda, decidió dejarlo todo. Hizo un disco experimental en solitario, The end of the game, y salvo contadas colaboraciones desapareció del panorama musical durante la siguiente década. Green pagó un elevado precio por su inspiración, a nosotros nos queda disfrutar de ella.

Alineación:
Peter Green – vocal, guitarra, harmonica, violoncello (06)
Jeremy Spencer – vocal, guitarra, piano (06)
Danny Kirwan – vocal, guitarra
John McVie – bajo
Mick Fleetwood – batería


***

Tracklist:

01. Coming Your Way (Danny Kirwan)
02. Closing My Eyes (Peter Green)
03. Show-Biz Blues (Green)
04. My Dream (Kirwan)
05. Underway (Green)
06. Oh Well (Green)
07. Although The Sun Is Shining (Kirwan)
08. Rattlesnake Shake (Green)
09. Searching For Madge (John McVie)
10. Fighting For Madge (Mick Fleetwood)
11. When You Say (Kirwan)
12. Like Crying (Kirwan)
13. Before The Beginning (Green)


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Reale Accademia Di Musica - Reale Accademia Di Musica (1972)




Un disco imperdible para los amantes del Prog italiano.

Nicola Agrimi fue el primer guitarrista de Banco Del Mutuo Soccorso. En 1972, después de salir de Banco, Nicola reúne en Roma a cuatro músicos más, exintegrantes de una popular banda llamada "I Fholks": Federico Troiani (teclados, vocales), Pierfranco Pavone (bajo), Roberto Senzasono (batería) y Henryk Cabanes (voz solista) y da vida a "Reale Accademia Di Musica", un grupo que ha pasado injustamente desapercibido, pues su propuesta musical fue muy interesante, con un sonido sinfónico con ese toque mediterráneo de las mejores bandas de prog italiano, sólidamente apoyado en el trabajo del teclista Troiani y la voz de Topel.

El álbum "Reale Accademia Di Musica" es una de las mejores obras de progresivo italiano. En seis cortes, en 40 minutos 25 segundos, en un proyecto único, "Reale Accademia Di Musica" (RAdM) plasmó en éste, el primero de dos discos, toda la esencia de un progresivo romántico, cambiante, emotivo, típicamente italiano…

El álbum estuvo interpretado por Federico Troiani (pianos eléctrico y acústico, órgano, melotrón, voz), Nicola Agrimi (guitarras eléctrica y acústica), Pierfranco Pavone (bajo), Roberto Senzasono (batería, percusiones), Henryk Topel (voz principal) y hubo tres invitados a participar: Pericle Sponzilli (guitarra), Maurizio Vandelli (guitarra acústica en Il Mattino y melotrón en Lavoro in Citta') y Natale Massara (dirección de orquesta en los dos primeros cortes, Favola e Il Mattino). Desafortunadamente del grupo se sabe muy poco y es una pena porque es uno de los mejores exponentes del progresivo en Italia.

"Reale Accademia Di Musica" es un disco muy bien equilibrado en todos sus componentes. Inicia con "Favola", un corte pequeño que da un preámbulo de tipo acústico, quedo, que se desvanece y da paso a "Il Mattino", que inicia retomando el ligero canto de Topel al inicio y que crece poco a poco en complejidad, marcada por un piano acústico y elementos orquestales bien definidos que de pronto te envuelven en un cabaret típico del viejo oeste y se desvanece hacia un final de nuevo quedo, lerdo, apacible. "Ognuno Sa" está marcado también por un piano acústico, solo que esta vez el cambio de ambiente está definido por una guitarra acústica y un tratamiento vocal que te transporta a la década de los '60 cuando los Beatles eran quienes reinaban en la radio.

Luego viene "Padre", un corte que define por sí solo la esencia del grupo; un sonido clásico que crece con teclados y una guitarra áspera que permite entrada a la batería que marca e incorpora un ritmo avasallador, interrumpido por momentos calmos que interpretan de nuevo la voz. "Lavoro in Città" está marcada por un juego vocal distinto, profundo, soportado por un bajo persistente y una batería bien marcada; hay rupturas interesantes que te devuelven al sentir romántico del álbum y elementos sinfónicos muy bien logrados. Pero el final tiene que llegar y lo hace sonando a "Vertigine", el corte menos estable del concepto; una canción que se violenta y grita, que se desvanece y llora, que sonríe y alegra…

El álbum ha sido re editado en Cd en 1972 por King Record, Japón.


***

Tracklist:

01. Favola
02. Mattino
03. Ognuno Sa
04. Padre
05. Lavoro In Città
06. Vertigine


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

martes, 2 de noviembre de 2010

Kate Bush - The Morning Fog (Best Vol.1)



Y pasamos a la segunda compilación; esta es de nuestro "Cómplice" Kurtigghiu, naturalmente coronada por otra de sus estupendas gráficas. Una compilación, me dice él, sin criterio histórico más siguiendo solo su gusto personal.


La colección incluye 21 canciones tomadas de "Never for ever" (80), "The Dreaming" (82), y Hounds of Love (85) segundo mejor discos en absoluto, por tres simples razones:
"Never for ever", ya que viene después de los primeros dos álbumes de gran éxito, por lo que representa un puente entre el viejo y el nuevo camino, tal vez el álbum del crecimiento musical.
"The Dreaming" es el más experimental; a diferencia de muchos de los discos de los años '80 que hoy nos hacen un poco sonreir, el álbum sigue siendo muy actual a pesar de sus casi 30 años.
Y, por último, "Hounds of Love", ya que es la obra maestra absoluta.
En este último disco está toda su historia, su proceso creativo con toda su genialidad. Aquí encontramos el equilibrio perfecto entre la experimentación y la tradición musical, por así decirlo. No olvidemos que Kate escribe y arregla todos sus discos desde el lejano 1978, desde que apareció con "Wuthering heights" a los 19 años de edad.
Explicar la música de Kate es mucho más difícil de lo que se piensa. Prefiero recomendar la escucha de esta colección para entrar mejor en el mundo de este genio a menudo encomprendido.

Kurtigghiu

(Testo in italiano nei "Comentarios")


***

Tracklist:

1. Watching you without me (Kate Bush) 1985
2. Ther goes a tenner (Kate Bush) 1982
3. Pull out the pin (Kate Bush) 1982
4. All we ever look for (Kate Bush) 1980
5. Suspended in gaffa (Kate Bush) 1982
6. Leave it open (Kate Bush) 1982
7. And dream of sheep (Kate Bush) 1985
8. Under ice (Kate Bush) 1985
9. Waking the witch (Kate Bush) 1985
10. The infant kiss (Kate Bush) 1980
11. Night scented stock (Kate Bush) 1980
12. Sat in your lap (Kate Bush) 1981
13. Breathing (Kate Bush) 1980
14. Delius (song of summer) (Kate Bush) 1980
15. Night of the swallow (Kate Bush) 1982
16. Army dreamers (Kate Bush) 1980
17. The dreaming (Kate Bush) 1982
18. Jig of life (Kate Bush) 1985
19. Hello earth (Kate Bush) 1985
20. The morning fog (Kate Bush) 1985
21. Get you of my house (Kate Bush) 1982


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

Loredana Berté - Berté '80 I Singoli P.&C. (2010)



Quizás se hayan dado cuenta de que, desde algunos días, todo el peso del blog a recaído sobre el pobre Charly (que lo ha hecho estupendamente, por cierto). Esto se debe a que tengo mi computadota en cuidados intensivos, esperando con los dedos cruzados que no pase a mejor vida. Por dicha los dos "Cómplices" Luca II y Kurtigghiu me han mandado unas sus compilaciones, muy diferentes la una de la otra. Empezamos con la de Luca II


Los años ochenta represen para Loredana Berte el tope del éxito, pero también el comienzo de la decadencia. Decadencia que se remonta a un momento preciso: "el embarazo escénico" ostentosamente exibido en el escenario del Festival de Sanremo en 1986. Desde entonces el "personaje" Berté le ha ganado la partida a la artista y la música y todo ha empezado a ir mal. Asta que Loredana tuvo a su lado colaboradores capaces de hacerle frente, además de dirigirla a lo mejor en las decisiones artísticas, su carrera ha ido viento en popa y no le han faltado los autores buenos y los hits en las clasificaciones. A un dado momento se hizo inmanejable y la calidad de su repertorio inevitablemente ha sufrido, también porque la Berté ha sido siempre una pésima empresaria y administradora de sí misma.
A los lados A y B de singles lanzados durante la década de los '80 (temas 1-12), he añadido como bonus track, "Movie" y "La Goccia", que aparecieron sólo en un sencillo promocional, y cuatro temas utilizados para el lanzamiento en radio y televisión de algunos de sus trabajos.

Luca II

(Testo in italiano nei "Comentarios")


***

Tracklist:

01. In Alto Mare (D.Pace-M.Lavezzi-O.Avogadro)
02. Buongiorno Anche A Te (P.Daniele-O.Avogadro)
03. Non Sono Una Signora (I.Fossati)
04. Radio (M. Piccoli)
05. Per I Tuoi Occhi (M.Piccoli)
06. I Ragazzi Di Qui (I.Fossati-S.Daniels-V.Jones-R.Corley)
07. Acqua (Djavan-B.Lauzi)
08. Banda Clandestina (Djavan-E.Ruggeri)
09. Re (A.Mango-Mango)
10. Fotografando (A.Mango-Mango)
11. Io, Sì Io (T.Cicco)
12. Proiezioni (M.Piccoli-L.Bertè)
13. Movie (M.Lavezzi-O.Avogadro)
14. La Goccia (A.Radius-O.Avogadro)
15. Jazz (I.Fossati-Djavan)
16. Il Mare D'Inverno (E.Ruggeri)
17. Full Circle (K.Hain-P.Palmer)
18. Angelo Amerikano (T.Cicco-C.Rustici)
19. La Corda Giusta (B.Lanzetti-Colombo)


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!