martes, 2 de noviembre de 2010

Loredana Berté - Berté '80 I Singoli P.&C. (2010)



Quizás se hayan dado cuenta de que, desde algunos días, todo el peso del blog a recaído sobre el pobre Charly (que lo ha hecho estupendamente, por cierto). Esto se debe a que tengo mi computadota en cuidados intensivos, esperando con los dedos cruzados que no pase a mejor vida. Por dicha los dos "Cómplices" Luca II y Kurtigghiu me han mandado unas sus compilaciones, muy diferentes la una de la otra. Empezamos con la de Luca II


Los años ochenta represen para Loredana Berte el tope del éxito, pero también el comienzo de la decadencia. Decadencia que se remonta a un momento preciso: "el embarazo escénico" ostentosamente exibido en el escenario del Festival de Sanremo en 1986. Desde entonces el "personaje" Berté le ha ganado la partida a la artista y la música y todo ha empezado a ir mal. Asta que Loredana tuvo a su lado colaboradores capaces de hacerle frente, además de dirigirla a lo mejor en las decisiones artísticas, su carrera ha ido viento en popa y no le han faltado los autores buenos y los hits en las clasificaciones. A un dado momento se hizo inmanejable y la calidad de su repertorio inevitablemente ha sufrido, también porque la Berté ha sido siempre una pésima empresaria y administradora de sí misma.
A los lados A y B de singles lanzados durante la década de los '80 (temas 1-12), he añadido como bonus track, "Movie" y "La Goccia", que aparecieron sólo en un sencillo promocional, y cuatro temas utilizados para el lanzamiento en radio y televisión de algunos de sus trabajos.

Luca II

(Testo in italiano nei "Comentarios")


***

Tracklist:

01. In Alto Mare (D.Pace-M.Lavezzi-O.Avogadro)
02. Buongiorno Anche A Te (P.Daniele-O.Avogadro)
03. Non Sono Una Signora (I.Fossati)
04. Radio (M. Piccoli)
05. Per I Tuoi Occhi (M.Piccoli)
06. I Ragazzi Di Qui (I.Fossati-S.Daniels-V.Jones-R.Corley)
07. Acqua (Djavan-B.Lauzi)
08. Banda Clandestina (Djavan-E.Ruggeri)
09. Re (A.Mango-Mango)
10. Fotografando (A.Mango-Mango)
11. Io, Sì Io (T.Cicco)
12. Proiezioni (M.Piccoli-L.Bertè)
13. Movie (M.Lavezzi-O.Avogadro)
14. La Goccia (A.Radius-O.Avogadro)
15. Jazz (I.Fossati-Djavan)
16. Il Mare D'Inverno (E.Ruggeri)
17. Full Circle (K.Hain-P.Palmer)
18. Angelo Amerikano (T.Cicco-C.Rustici)
19. La Corda Giusta (B.Lanzetti-Colombo)


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

1 comentario:

  1. Gli anni ottanta hanno rappresentato per Loredana Bertè l'apice del successo ma anche l'inizio del declino. Che si può far risalire a un momento ben preciso: la "gravidanza di scena" ostentata sul palco del Festival di Sanremo nel 1986. Da allora, il personaggio Bertè ha preso definitivamente il sopravvento sull'artista e sulla musica e tutto ha cominciato a andare storto. Finchè Loredana ha avuto al suo fianco collaboratori capaci di tenerle testa, oltre che di indirizzarla al meglio nelle scelte artistiche, la sua carriera è andata a gonfie vele e gli autori giusti e i successi da alta classifica non le sono mai mancati. A un certo punto è diventata ingestibile e la qualità del repertorio ne ha inevitabilmente risentito, anche perchè la Bertè è sempre stata una pessima manager di se stessa.
    Ai lati A e B dei singoli pubblicati nel decennio in esame (tracce 1-12), ho aggiunto come bonus track "Movie" e "La Goccia", comparsi solo su un quarantacinque giri promozionale, e quattro pezzi utilizzati per il lancio radiofonico e televisivo di alcuni dei suoi lavori.

    Luca II

    ResponderEliminar