martes, 9 de noviembre de 2010

Amelita Baltar & Astor Piazzolla – Interpreta a Astor Piazzolla y Horacio Ferrer (1970)





María Amelia Baltar, conocida como Amelita Baltar, (Buenos Aires, 24 de septiembre de 1940) se destaca por su original voz y el talento dramático que se manifiesta en sus interpretaciones. Su primer disco como solista en 1968, la lleva a obtener el premio revelación en el "Festival nacional del disco" realizado en Mar del Plata, Argentina. En ese mismo año es escuchada por Astor Piazzolla quien la invita a protagonizar su obra "María de Buenos Aires" compuesta junto a Horacio Ferrer. Esta obra llevada al disco, fue el comienzo de una larga y fructífera unión. Piazzolla y Ferrer encuentran en ella la intérprete ideal y llega a estrenar más de 30 obras escritas por ellos marcando una época histórica de la música popular Argentina llegando a su culminación con "Balada para un loco". Amelita se convierte en la musa, intérprete y cómplice de Piazzolla.

Es en 1968 cuando Piazzolla inicia su extensa labor con el poeta Horacio Ferrer, comenzando una nueva experiencia: el tango canción. En 1969, junto a Ferrer compone Balada para un loco, presentada en el primer Festival Iberoamericano de la Canción, donde se le concede un polémico segundo premio. Esta obra resultó su primer impacto realmente popular, estrenada por Amelita Baltar con el propio Piazzolla en la dirección de la orquesta.

Este álbum que aquí presentamos se editó en 1970, pero no fue pensado como tal, sino que es una recopilación de los simples editados previamente (en 1968 y 1969), de las composiciones de Piazzolla-Ferrer interpretadas por Amelita Baltar. La reedición en CD, que data de 1997, incorpora además como “bonus tracks” dos versiones a cargo del popular cantor de tangos Roberto Goyeneche, también realizadas en 1969.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario