miércoles, 18 de enero de 2012

Al Stewart - The First Album (Bedsitter Images) (1967)



Ya Charly nos presentó a este cantautor AQUÍ; hoy hablaremos de su primer LP, "Bedsitter Images".
Sus inicios en la carrera musical los dio en The Sabres, un grupo de pop liderado por Tony Blackburn. A mediados de la década de los 60 se trasladó a Londres para actuar como cantante folk, influenciado por Donovan y el sentido melódico de John Lennon, en clubes como Bunjie's Folk Cellar o Les Cousins. En 1966 grabó para la Decca su single debut, "The Elf" (cara b "Turn to earth"), que no obtuvo ningún tipo de repercusión comercial.
El mal resultado en ventas provocaría su marcha de la Decca y su llegada a la CBS, sello discográfico en el cual publicaría su primer Lp, "Bedsitter Images" (1967), un trabajo en el cual Stewart aposentaba sus materias amorosas en un barroco marco lleno de orquestaciones. "Bedsitter Images" dio a conocer un prometedor, pero provisional cantautor de folk-rock. Las canciones de Al Stewart demostraron su talento para contar la narración de cuentos, aunque en este momento detalla la vida común de los ingleses y el romance autobiográfico, en lugar de epopeya histórica. La mayoría de los cortes utilizó una orquesta completa, a ecepción de la larga "Beleeka Doodle Day". No solo elimina la orquestación en esta pista, es también la mejor canción del disco, con una característica melodía inquietante y más contundente.


***

Tracklist:

01. Bed-Sitter Images
02. Swiss Cottage Manoeuvres
03. The Carmichaels
04. Scandanavian Girl
05. Pretty Golden Hair
06. Denise At 16
07. Samuel, Oh How You've Changed!
08. Cleave To Me
09. A Long Way Down From Stephanie
10. Ivich
11. Beleeka Doodle Day
12. Lover Man
13. Clifton In The Rain
14. Go Your Way
15. My Contemporaries


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

Stevie Wonder - Music Of My Mind (1972)





Con un nuevo contrato con Motown en sus manos, Stevie Wonder editó “Music of my mind”, su primer verdadero disco en solitario componiendo, cantando y tocando todos los instrumentos: voz, coros, Fender Rhodes, batería, bajo, sintetizadores, bongos. percusión, piano, teclados y, por supuesto, la armónica.

El álbum fue editado el 3 de marzo de 1972, y podría decirse que marca el comienzo del “período clásico” de Wonder, como clara sucesión de su disco anterior. Comienzan aquí las primeras experimentaciones de Stevie con los sintetizadores y es un disco mucho mas ajustado y personal que “Where I’m coming from”. Aquí muestra un crecimiento artístico impresionante, incursionando en diferentes géneros musicales y escribiendo largas letras, logrando un resultado completamente diferente a todo lo hecho hasta el momento. Hay canciones fabulosas como "Superwoman (Where Were You When I Needed You)", "Happier Than The Morning Sun" y "I Love Every Little Thing About You".

El disco ocupó el lugar 284 en la lista de la revista Rolling Stone de los “500 más grandes álbumes de todos los tiempos”.

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

martes, 17 de enero de 2012

Stevie Wonder - Where I'm Coming From (1971)





Stevie Wonder, con los 21 años recien cumplidos edita este disco, el primero que produce en solitario y en el que todas las composiciones están firmadas junto a su reciente mujer Syreeta Wright, que además de las relaciones comerciales de la compañía Motown, ejercía como profesora de meditación trascendental. Logra potentes y geniales canciones, en un disco con sonidos más elaborados y letras más cuidadas, dando lugar a baladas extraordinarias como "Think of Me as Your Soldier", refrescantes canciones pop como "If You Really Love Me" y"Never Dreamed You'd Leave in Summer”. El álbum marca también el final del contrato que le unía con la Motown. Es el verdadero comienzo de un artista que, como veremos, comienza a despegar definitivamente a partir de su siguiente álbum.


Tracklist:

01. Look Around
02. Do Yourself a Favor
03. Think of Me as Your Soldier
04. Something Out of the Blue
05. If You Really Love Me
06. I Wanna Talk to You
07. Take Up a Course in Happiness
08. Never Dreamed You'd Leave in Summer
09. Sunshine in Their Eyes

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

lunes, 16 de enero de 2012

Rubén Blades y Seis del Solar - Todos Vuelven (live) (2011)





Rubén Blades editó un doble CD grabado en vivo en el Choliseo José Miguel Agrelot de San Juan de Puerto Rico. La producción, que resume la reunión con los integrantes de Seis del Solar, forma parte de la celebración de su etapa junto a esa banda de acompañamiento, muy fructífera en su carrera artística. Aquí están clásicos del repertorio de Blades como “Ligia Elena”, “Plástico”, “Buscando América”, “El Padre Antonio y su monaguillo Andrés”, “Amor y control” y “Pedro Navaja”. Incluye además, la versión acústica de “Adán García”, tocada por Blades con su guitarra y el tema “Juan Pachanga” junto a Cheo Feliciano.


Volúmen 1

01. Intro - Caminos Verdes
02. El Padre Antonio y el Monaguillo Andres
03. Cuentas del Alma
04. Amor y Control
05. Desiciones
06. Buscando Guayaba
07. Plantación Adentro
08. Te Están Buscando
09. Plástico
10. Ligia Elena
11. Juan Pachanga

Volúmen 2

01. Pablo Pueblo
02. Maestra Vida
03. Caminando
04. Adán García
05. Desapariciones
06. Patria
07. Muévete
08. Pedro Navaja
09. Todos Vuelven
10. Buscando America


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

sábado, 14 de enero de 2012

Astor Piazzolla Conjunto 9 - Música Popular Contemporánea de la Ciudad de Buenos Aires (Vol.1) (1972)





Este es el debut del flamante Conjunto 9, de Astor Piazzolla, y presenta siete nuevos temas. La formación, en este caso, incluía al quinteto habitual (Piazzolla, Agri, Manzi, López Ruiz y Kicho Diaz), agregándose un segundo violín a cargo de Hugo baralis, Néstor Panik en viola, José Bragato en cello y José Corriale en percusión.

Fue un período sumamente prolífico de Piazzolla (el mismo año editó el segundo volúmen con esta formación). El tema que abre el disco se transformó, con el tiempo, en un clásico de su repertorio. De todos modos, creo que la pieza fundamental de este disco es la demoledora "Zum", perfecta en todo sentido.

La intención renovadora y el porqué de los cambios pueden leerse en los renglones que el propio Astor firma en la contratapa del disco.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

Astor Piazzolla Conjunto 9 - Música Popular Contemporánea de la Ciudad de Buenos Aires (Vol.2) (1972)





También publicado en 1972, aquí se produce una modificación en el Conjunto 9, con la salida del pianista Osvaldo Manzi y el ingreso de Osvaldo Tarantino. Estilísticamente es un natural sucesor del Volúmen 1. Los seis temas son absolutamente geniales, pero a mi gusto quiero recortar por sobre los demás la "Oda para un Hippie" y la hermosa "Buenos Aires hora cero".

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

lunes, 9 de enero de 2012

Stevie Wonder - Signed, Sealed and Delivered (1970)





Este sí es un disco muy particular en la carrera de Stevie Wonder, producido por él mismo junto a Paul Riser, Wade Marcus y Henry Cosby. Stevie muestra otra vez su toque comercial en canciones como "Signed, Sealed, Delivered I'm yours", sin perder la sensibilidad que le llevaba más allá del sonido Motown. Este trabajo lo muestra ansioso por experimentar con las nuevas tecnologías que abrían un universo musical nuevo. Un disco maduro, lleno de ideas: siete de las doce canciones son suyas, y cuatro de ellas ingresaron al Top 40 norteamericano.

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

domingo, 8 de enero de 2012

Stevie Wonder - My Cherie Amour (1969)





Seguimos recorriendo cronológicamente la discografía de Stevie Wonder, y nos encontramos con este album publicado en 1969 que, si bien no marca un paso especial en sucarrera, lo sigue manteniendo en excelente vigencia. Hay buenas canciones de las cuales lograron entrar en el top ten americano "My Cherie Amour" y "Yester-Me, Yester-You, Yesterday". Además figuran versiones muy particulares de "Light my fire" y "Hello, young lovers", con un sonido muy similar al del álbum "For Once In My Life".


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

sábado, 7 de enero de 2012

Paul Mc Cartney - Unplugged MTV (The Official Bootleg) (1991)





Este es, a mi gusto, uno de los mejores discos de Paul Mc Cartney. Fue grabado como parte del programa “MTV Unplugged” y Paul fue uno de los primeros artistas en registrar un álbum de acústico de este estilo. Utilizando la misma alineación de su gira mundial de 1990, salvo por la sustitución de Chris Whitten por Blair Cunningham en la batería, McCartney interpretó algunos temas fuera de su repertorio habitual (aún hoy), incluyendo tres de su álbum debut en solitario, así como versiones de clásicos y temas de The Beatles.

Se destacan especialmente “I lost my Little girl”, prmera canción compuesta por Paul a los 14 años, “We can work it out” y “She’s a woman” que son interpretada aquí por primera vez por Mc Cartney en solitario, la soberbia versión de “And I love her”, “Aint no sunshine” de Bill Withers, y “Singing the blues”, por primera vez interpretada por Paul. Todo esto en un clima íntimo muy especial y con una muy buena calidad de sonido.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

viernes, 6 de enero de 2012

George Michael - Older & Upper (2 CD Box) (1997)





“Older” es el tercer álbum de estudio de George Michael, publicado en Europa el 13 de mayo de 1996, y su primer trabajo desde “Listen without prejudice” de 1990. Esa pausa se debió, primero, a una controversia de George con su antiguo sello grabador, y luego a que se tomó tres años para componer y grabar este disco. “Older” lo muestra explorando nuevos estilos y territorios musicales y es, para mi, su mejor disco. Además de eso, fue un total éxito comercial produciendo seis hits que llegaron a los tres primeros puestos de los rankings en menos de dos años.

Los altos números de ventas del álbum, auspiciaron una re edición un año después, bajo el título “Older & Upper”, que aquí presentamos. Esta edición se publicó el 1 de diciembre de 1997 en un Box conteniendo dos CDs: el “Older” original y un CD extra (“Upper”) con la misma tapa del Box (una foto del ojo izquierdo de George Michael tomado de la foto original de la tapa de “Older”). Los dos CDs fueron impresos en dorado, y “Upper” incluye seis grabaciones previamente inéditas. Nuestra presentación incluye los dos discos y el artwork completo de esta edición especial.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

jueves, 5 de enero de 2012

Maria Gadú - Mais Uma Página (2011)





Recientemente Paola ya nos contó quién es María Gadú, así que baste agregar que esta artista brasileña acaba de lanzar su segundo disco solista. Un disco en el que trabajó los últimos dos años y medio, tiempo en el cual también editó el disco en vivo junto a Caetano Veloso. Este nuevo álbum busca repetir el suceso de su disco debut, con un conjunto de composiciones propias, dúos con intérpretes importantes de Brasil y regrabaciones.

En esa búsqueda se sumerge en cierto eclecticismo que personalmente, me fascina. Para ello además se vale de su muy buena voz y un repertorio que incluye dos canciones en inglés (“Like a rose” y “Long long time”) y una en español (“Extranjero”). Es muy buena su versión de “Oraçâo do tempo” (de Caetano Veloso), cambiando incluso su timbre sin perder la propia identidad. En cuanto a los dúos, están “Quem?” con la participación de Lenine, y “A valsa”, con el cantor portugués Marco Rodrigues.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

martes, 3 de enero de 2012

Mina - Tintarella Di Luna (1960)





Presentamos aquí lo que, oficialmente, es el primer LP grabado por Mina, editado en 1960. El tema que le da título al disco fue escrito por Franco Migliacci y Bruno De Filippi, arreglado por Tony De Vita. De Filippi compuso el tema en tiempo de rock’n roll y cede a Franco Migliacci la tarea de escribir la letra, luego de que éste venciera en Sanremo como autor (junto a Modugno) de la letra de “Nel blu dipinto di blu”. La canción fue incluída en un simple en septiembre de 1959, y al mismo tiempo se da la grabación de Mina, que la convierte en un éxito.

Esta presentación es una forma de celebrar, junto a los amigos de P&C, los primeros dos millones de visitas… o visto de otra forma, dos millones de pasajeros en nuestro Viaje Musical. Gracias a todos!!!!


Tracklist:

01. Folle banderuola (Gianni Meccia)
02. È vero (Umberto Bindi – Nisa)
03. Whisky (Alberini-Desi-Lumici)
04. My crazy baby (Guvenir-Marbot-Mina)
05. Nessuno (Edilio Capotosti-De Simone)
06. Ho scritto col fuoco (Pino Massara-Vito Pallavicini)
07. Tintarella di luna (Bruno De Filippi-Franco Migliacci)
08. La verita (Umberto Bertini, Vincenzo Di Paola-Sandro Taccani)
09. Non sei felice (Pinchi-Riccardo Vantellini)
10. Piangere un po’ (Leo Chiosso-Umberto Prous)
11. La luna e il cow boy (Vittorio Buffoli-Nisa)
12. Vorrei saper perché (Adriano Celentano-Lucio Fulci-Piero Vivarelli)


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

Mina – Malatia / Non partir (Single 1958)



En diciembre de 1958 y a través del sello Italdisc es publicado este que es, oficialmente, el primer single en 45 rpm. en la carrera de Mina.

Mina canta “Malatia” (de Amando Romero) acompañada por la orquesta de Nino Donzelli, en el lado A. El tema había sido incluído en un single de Peppino di Capri e i Suoi Rockers en el mismo año. El lado B es “Non partir”, de Giovanni D’anzi, Bracchi y Donzelli. La canción había sido incluída en un single de Fred Buscaglione en mayo de 1958. Completamos así este doble regalo festejando los primeros dos millones de visitas a P&C.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

lunes, 2 de enero de 2012

Stevie Wonder - Italian (1968)





Como hizo con otras estrellas del sello, Motown decidió grabar singles con versiones en diferentes idiomas de sus artistas con el propósito de extender internacionalmente el boom que ya eran en Estados Unidos (una buena parte de ellos, pueden verlos AQUÍ).

Obviamente, Stevie Wonder no fue la excepción, y en 1967 publicó “A place in the sun”, en versión itaiana titulada “Il sole e di tutti”, en tanto que en el lado B figuraba “Passo le mie notti qui da solo”. En 1968, otro lanzamiento similar contenía “Dove vai” (Travelin’ man) y “Non sono un angelo” (I’m wondering). Este álbum, lanzado en 1968 contiene esos dos singles junto a las versiones originales de varios de sus hits hasta el momento.

Como bonus tracks al álbum original, he incluído los otros tres temas aparecidos en 45 rpm. Allí están desde 1969 con su participación en el Sanremo de ese año junto a Gabriella Ferri con “Se tu ragazzo mio”, al single de 1970 con “My cherie amour” y “Solo te, solo me, solo noi”.

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***