lunes, 31 de octubre de 2011

Harry Nilsson - Aerial Ballet (1968)



Gracias a nuestro "Cómplice" Christian por este álbum de edición japonés de Harry Nilsson, artista bastante infravalorado ya que pocos como él han construido una carrera tan interesante con múltiples influencias (Beatles, soft pop, el pop barroco, el music hall, la psicodelia…) y crear estupendas melodías como “Good Old Desk”, “Together”, “One”, y la mejor versión del “Everybody’s Talkin” de Fred Neil. Imprescindible este “Aerial Ballet” para adentrarse en la discografía de Nilssson, uno de los músicos favoritos de John Lennon.
"Aerial Ballet" es el tercer álbum de Harry Nilsson, lanzado en 1968. Fue el segundo álbum de Nilsson para el sello RCA Victor, y se compone casi en su totalidad de canciones escritas por él, incluyendo "One", que más tarde se convirtió en un éxito número de los californianos Three Dog Night. La canción más conocida de "Aerial Ballet" es una cover, "Everybody's Talkin" de Fred Neil y llegó al #2 en Billboard Adult Contemporary Chart y #6 Pop Singles chart de 1969. Fue lanzado como sencillo en Norteamérica en 1968 pero en un principio no tuvo éxito. Sin embargo, la canción fue seleccionada posteriormente para la banda sonora de la pélicula ganadora del Oscar "Midnight Cowboy" y se convirtió en uno de los mayores éxitos de Nilsson como intérprete.


***

Tracklist:

01. Daddy's Song (Harry Nilsson)
02. Good Old Desk (Harry Nilsson)
03. Don't Leave Me (Harry Nilsson)
04. Mr. Richland's Favorite Song (Harry Nilsson)
05. Little Cowboy (Harry Nilsson)
06. Together (Harry Nilsson)
07. Everybody's Talkin' (Fred Neil)
08. I Said Goodbye To Me (Harry Nilsson)
09. Little Cowboy (Harry Nilsson)
10. Mr. Tinker (Harry Nilsson)
11. One (Harry Nilsson)
12. The Wailing Of The Willow (Harry Nilsson-Smith)
13. Bath (Harry Nilsson)
14. (bonus track) Sister Marie (Harry Nilsson)
15. (bonus track) Miss Butter's Lament (Harry Nilsson)
16. (bonus track) Girlfriend


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

sábado, 29 de octubre de 2011

The B-52s - With The Wild Crowd! – Live In Athens, GA. (2011)





Desde 1976 la música de The B-52’s viene marcando el compás y haciendo bailar a miles de fans en todo el mundo. Este grupo debutó en 1979 con su primer álbum y llevan vendidos en toda su carrera mas de 20 millones de álbumes. Después de haber sufrido la pérdida de su fundador, guitarrista y compositor Ricky Wilson (fallecido de SIDA en 1985), la banda regresó con su disco más exitoso en 1989: “Cosmic Thing”, del que salieron muchísimos singles exitosos. La hermana de Wilson, Cindy, abandonó la banda para dedicarse a la vida familiar a comienzos de los ’90, pero volvió a la banda recomponiendo la formación original desde 1998, junto a Fred Schneider, Kate Pierson y Keith Strickland.

Este que hoy compartimos es el primer disco en vivo que edita la banda en toda su carrera, y fue registrado durante el concierto que brindaron en la ciudad en la que surgió la banda en febrero de este año. Este CD captura la fiesta sin pausas que es una performance en vivo de The B-52’s, y reúne a todos sus grandes hits en casi hora y media de diversión y buena música. El trabajo fue producido por la propia banda junto a Peter Barker.

Desde 2008 ellos cambiaron sutilmente el nombre de la banda, que pasó de llamarse “The B-52’s” a “The B-52s”. Han perdido el apóstrofe, pero ni un gramo de su espíritu joven, su new wave rock y su poderoso estilo. Un disco imperdible.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

viernes, 28 de octubre de 2011

Michel Polnareff - Kâma-Sûtra (1990)





Michel Polnareff jamás figuró entre los mas conocidos músicos de Francia, tal vez por ser un extraordinario pianista formado en los colegios y academias más exigentes de la Paris, o tal vez porque su condición de homosexual militante lo hacía retraído y tímido en extremo. Polnareff es un artista diferente en la escena musical francesa: un gran compositor que ha sabido sobreponerse a toda clase de obstáculos en su carrera, para entregarnos una serie de muy buenas canciones.

Nació en Nérac, en el departamento del Lot-et-Garonne, el 3 de julio de 1944, y una vez terminada la II Guerra Mundial la familia regresa a París. Su padre, Leib Polnareff, era un notorio músico que actuaba bajo el seudónimo de Léo Poll, colaborando, entre otras cosas, para estrellas de la talla de Edith Piaf. A partir de los cinco años tocaba el piano como un pequeño Mozart, y muy rápidamente, se convertía en un brillante instrumentista. A los once, el niño se descuelga con el primer premio de solfeo en el Conservatorio de París, y partir de 1964 se instala en Montmartre. Pasa entonces algunos meses ensayando en la calle, hasta que en 1965, obtiene el trofeo de la revista Disco Revue al mejor autor. El premio es un contrato en Barclay, famosa casa de discos parisiense, pero Polnareff, a contracorriente, rechaza el galardón para acudir a Lucien Morisse, dueño de la estación de radio Europe-1, que le hace firmar bajo los auspicios del sello AZ.

Este disco que hoy presentamos fué gestado y grabado en el Hotel Royal Marceau, de Paris, en el que se recluyó junto a algunos amigos durante un año y medio, para crear estas canciones. En el disco colabora nada menos que Mike Oldfield, en los solos de guitarra. Pero el disco es mucho más que esa colaboración, y sirve para aproximarnos a la obra de este artista fuera de catálogo.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

jueves, 27 de octubre de 2011

Peter Gabriel – New Blood (Special Edition) (2011)





Luego de editar en 2010 su colección de covers de sus canciones favoritas orquestados “Scratch my back”, Peter Gabriel tuvo la idea de hacer un disco con sus canciones interpretadas por los artistas cuyas canciones él había versionado. Tal proyecto nunca fue realizado, así que allí comenzó la idea de “New blood”, un disco en el que el propio Gabriel presenta versiones de sus canciones acompañado por una gran orquesta. Visto así, este nuevo disco es un complemento de su antecessor.

Por su naturaleza, este recorrido por grandes canciones de Peter Gabriel es a la vez emocionante y cerebral. Hay algunas canciones que no cambian demasiado con respecto a sus versiones originales, como “Mercy Street” o “Red rain”, pero algunas otras han sido profundamente re arregladas y surgen imponentes, como “San Jacinto” o “Diggin’ in the dirt”. Otras son bien sorprendentes y atrapantes como es el caso de “Don’t give up” y “In your eyes”.

La edición especial consiste en un primer CD cantado y un segundo en el que las versiones son instrumentales (a excepción del último tema, “Blood of Eden”, presentado como bonus track). Trabajando junto al aclamado compositor John Metcalfe, Peter Gabriel y la New Blood Orchestra (con 46 músicos dirigidos por Ben Foster) le han dado a cada tema un sentido superior. El archivo contiene el artwork completo con toda la ficha técnica del álbum.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

miércoles, 26 de octubre de 2011

Gianluca Grignani – Natura Umana (2011)





“Natura Umana” es el nuevo álbum de Gianluca Grignani (de quien ya hemos compartido material AQUÍ) que una vez más sorprende con un disco absolutamente enérgico, rico en sonoridad y un alto contraste entre la música y las letras que relatan cuestiones de vida con romántico realismo. Lo que se dice un trabajo digno sucesor de “Romantico Rock Show”. La combinación no es fácil, pero Grignani se vale de su gran experiencia y sensibilidad como cantautor para mostrar el contraste entre fuertes y débiles, la miseria y el esplendor, lo finito y lo infinito –que incluso se refleja en el arte de tapa-, logrando un viaje por la complejidad de la naturaleza humana.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

lunes, 17 de octubre de 2011

Nicola Di Bari - Un Altro Sud (1973)


Un álbum completamente dedicado a grandes éxitos de la música sud americana, que Di Bari versiona de manera excelente. Como pueden ver la mayoría son temas brasileños, pero no falta el Calipso con esta bellísima versión de Jamaica Farewall y "Pedro e la terra" que es la versión italiana de "Pedro Nadie" del argentino Piero.

Un estupendo disco que hubiera merecido más éxito!


***

Tracklist:

01. Mas Que Nada (Non Ti Credo) (A.Testa-J.Ben)
02. Corcovado (Calabrese-Jobim)
03. Pedro E La Terra (Lombardi-Jose-Piero)
04. Ragazza Di Ipanema (Calabrese-De Moraes-Jobim)
05. Felicità (Jobim-Camus-Panseri)
06. Tristezza (Testa-Chiosso-Lobo-Niltinho)
07. Dindi (Screwball-De Oliveira-Jobim)
08. Samba Di Una Nota (Calabrese-Mendoca-Jobim)
09. Jamaica Farewall (Forlai-Burgess)
10. Delicado (Azevedo)
11. Chega De Saudade (Stare Separati) (De Moraes-Calabrese-Jobim)
12. La Bamba (Valens)


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

viernes, 14 de octubre de 2011

Caetano Veloso – Zii e Zie (MTV Ao Vivo) (P&C 2011)





Caetano Veloso muestra en este concierto (registrado en DVD) básicamente el repertorio de su disco del año 2009, junto a algunas joyas más antiguas logrando una alquimia fabulosa. El show fue grabado el 8 de octubre de 2010 en Rio de Janeiro (Brasil), y la característica “eléctrica” de la Banda Cê que lo acompaña, han llevado a esas viejas canciones a unos arreglos nuevos y revitalizantes. De ese modo, muchas de las canciones surgidas de la época del tropicalismo toman un volúmen artístico nuevo, y joyas como “Força estranha” brillan con luz propia al lado de versiones como la del tango “Volver”, con una relectura exquisita.

Cualquier obra de Caetano merece un registro en vivo, principalmente Zii e Zie, por su categoría de estadío renovador en su estilo musical que ha encantado a miles y miles alrededor del Mundo.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

jueves, 13 de octubre de 2011

Morrissey - The HMV/Parlophone Singles '88-'95 (2009) 3 CD Box Set



Steven Patrick Morrissey, nacido en Manchester (Inglaterra) el 22 de mayo de 1959, es uno de los iconos más enigmáticos de la música británica en las últimas décadas.
Bañado por un aura de melancolía, lirismo emocional, imaginería poética y un tañido sardónico, una posición independiente ante las grandes corporaciones, ausente de las modas musicales, una mitómanía melómana (fanático de gente como New York Dolls, Ramones, The Cramps, Sandie Shaw, T. Rex, Serge Gainsbourg o Patti Smith) y cinéfila (siendo James Dean su actor favorito) percibida en sus actividades artísticas, una ambiguedad en su condición sexual y una genialidad en su afectada expresión vocal, Morrissey lideró junto al guitarrista Johnny Marr uno de los grupos definitivos de los años 80, The Smiths, antes de dar inicio a una meritoria carrera en solitario.
Morrissey decidió iniciar una carrera como cantante a comienzos de los años 80, intentando sin éxito formar parte del combo punk Slaughter & The Dogs y cantando con los Nosebleeds.
En 1982 conoció a Johnny Marr, dúo que incorporaría al bajista Andy Rourke y el batería Mike Joyce para formar The Smiths, grupo que se convirtió en la gran sensación independiente de Gran Bretaña, siendo inmensa su influencia en bandas y solistas británicos aparecidos posteriores a su nacimiento.
Cuando creó los Smiths Morrissey decidió que jamás se volvería a hacer llamar Steven Patrick. Deseaba cambiar de forma de ser, olvidarse de su retraída infancia y cambiar su comportamiento y forma existencial.
Para ello y como símbolo de un nuevo comienzo y su nueva personalidad se despojó de su nombres de pila y se hizo llamar simplemente por su apellido. Tras la ruptura de los Smiths en 1987, Morrissey dio inicio a una carrera en solitario
Este box de tres CD contiene todos sus singles en solitario publicados entre 1988 y 1995 con el lado A y B de cada sencillo, y es inprescindible para los fans de Morrysey, incluso si ya han comprado todos los singles originales! De "Suedehead" a "A Swallow On My Neck", este box contiene 62 canciones, incluyendo un montón de cortes fuera álbum, grabaciones en vivo y mucho más. Contiene sus hits "Everyday Is Like Sunday", "The Last Of The Famous International Playboys", "The More You Ignore Me, The Closer I Get", "My Love Life", "Suedehead" y muchos otros. Absolutamente esencial!


***

Tracklist:

Disc: 1
01. Suedehead
02. I Know Very Well How I Got My Name
03. Hairdresser On Fire
04. Oh Well, I'll Never Learn
05. Everyday Is Like Sunday
06. Sister I'm A Poet
07. Disappointed
08. Will Never Marry
09. The Last Of The Famous International Playboys
10. Lucky Lisp
11. Michael's Bones
12. Interesting Drug
13. Such A Little Thing Makes Such A Big Difference
14. Sweet And Tender Hooligan (Live)
15. Ouija Board Ouija Board
16. Yes I Am Blind
17. East West
18. November Spawned A Monster
19. He Knows I'd Love To See Him
20. Girl Least Likely To
21. Piccadilly Palare
22. Get Off The Stage
23. At Amber


Disc: 2
01. Our Frank
02. Journalists Who Lie
03. Tony The Pony
04. Sing Your Life
05. That's Entertainment
06. The Loop
07. Pregnant For The Last Time
08. Skin Storm
09. Cosmic Dancer (Live)
10. Disappointed (Live)
11. My Love Life
12. I've Changed My Plea To Guilty
13. There's A Place In Hell For Me And My Friends
14. We Hate It When Our Friends Become Successful
15. Suedehead (Live)
16. I've Changed My Plea To Guilty (Live)
17. Pregnant For The Last Time (Live)
18. Alsatian Cousin (Live)
19. You're The One For Me Fatty
20. Pashernate Love
21. There Speaks A True Friend


Disc: 3
01. Certain People I Know
02. You've Had Her
03. Jack The Ripper
04. The More You Ignore Me The Closer I Get
05. Used To Be A Sweet Boy
06. I'd Love To
07. Hold On To Your Friends
08. Moonriver
09. Moonriver (Extended Version)
10. Interlude
11. Interlude (Extended)
12. Interlude (Instrumental)
13. Boxers
14. Have-A-Go Merchant
15. Whatever Happens I Love You
16. Sunny
17. Black-Eyed Susan
18. A Swallow On My Neck


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

martes, 11 de octubre de 2011

Quincy Jones - Back On The Block (1989)






Este álbum fue editado hace veinte años, y todavía suena tan actual, tan memorable.

Quincy Jones tiene su nombre grabado en la historia de la música, tanto como compositor, intérprete, arreglador o productor. Nos ha regalado piezas clásicas trabajando junto a Frank Sinatra, Count Basie, George Benson, Michael Jackson… para no hablar de sus propios discos y bandas de sonidos para innumerables filmes. Pues bien, éste es –a mi juicio- uno de sus mejores trabajos discográficos, pero además es un resumen acerca de la música del siglo 20.

Veamos: es un álbum que combina hip hop, jazz, blues, pop… y que además está tremendamente interpretado por un seleccionado de artistas de cada género, cuidadosamente ensamblados por Quincy. Sin entrar en detalles, podemos mencionar apenas el tema “I’ll be good to you” (de los Brothers Johnson) cantado a dúo por Ray Charles y Chaka Khan. O “Wee B. doin’ it”, reuniendo en un track sin instrumento musical alguno a Bobby Mc.Ferrin, Take 6, Siedah Garrett, Al Jarreau, Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan. También hay espacio para la música de Brasil (“Setembro”, de Ivan Lins), con Take 6, Sarah Vaughan, George Benson y Herbie Hancock. Podría seguir, pero mejor fíjense en el tracklist…

El propio Quincy Jones dice en el book del disco: “Este disco es algo que siempre soñé hacer, tendiendo puentes entre amigos, artistas de diferentes generaciones, atravesando generos musicales. Poniéndolo en otras palabras: están aquí esos colegas con los que he hecho algún viaje a traves de cada influencia y aquellos a los que amo en el mundo de la música. ‘Back on the block’ es música para cantar por la calle, para hacer el amor, para verse reflejado, para encontrar una esperanza y para perderse en una fiesta”.

Solo baste agregar que lo que aquí encontrarán es la última grabación hecha por Ella Fitzgerald, que el disco ganó el Grammy a mejor disco del año y que fue número uno en varias categorías de Billboard.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***


domingo, 9 de octubre de 2011

Ivano Fossati – Decadancing (2011)






Pensando que el primer disco que compartimos al iniciar P&C fue uno de Ivano Fossati, da un poco de impresión pensar que éste que hoypresentamos sea el que ponga fin a la carrera de este gran cantautor italiano. Fossati ha anunciado públicamente que éste será su último disco antes de su retiro de la industria discográfica. "El mío es un arte hermoso, privilegiado y amado, pero no sé si de aquí a 5 años podré aportar algo nuevo, y ante la duda prefiero divertirme de una forma diferente. No abandono la música, sino la industria discográfica. Voy a seguir estudiando, voy a seguir apasionado. Y si escribo alguna canción que valga la pena publicar, se la daré a algún amigo'', declaró, al tiempo que aseveró que es una decisión pensada y madurada en los últimos dos años.

Y si, como dijo, tenía la idea de que este fuese su disco de despedida, está claro que ha hecho un esfuerzo para dejar un broche de oro con grandes canciones: letras profundas y bien escritas, una interpretación fabulosa y un sentido de la música envidiable. El sonido es absolutamente contemporáneo y clásico al mismo tiempo, con fortísimos contrastes. La canción que abre el disco: un ritmo bailable casi retro al sonido de Ivano en los ’70. Hay baladas sensacionales como “Settembre”, o la magnífica “Nella terra del vento”. Historias excelentemente contadas como en “La normalità”, “Un natale borghese” ó “Laura e l’avvenire.

Un trabajo que es un verdadero retrato de Fossati: lúcido, impetuoso, talentoso y sutil. Un disco que contiene el guiño de saber qué está sucediendo en el mundo que nos rodea, pero al mismo tiempo nos invita a bailar, a sonreir, y a disfrutar de las canciones. El hermosísimo tema que cierra el disco, “Tutto questo futuro”, lo dice claramente: “Il tempo cancella le intenzioni del cuore. Forse questo rimane per gente come noi”. De todos modos, gracias, Ivano: por 60 años de vida y 40 años de música.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

sábado, 8 de octubre de 2011

Sting - 25 Years (3 CD Box) (2011)





Celebrando 25 años de carrera solista, Sting publica este box haciendo una retrospectiva sobre su obra. No hay rarezas ni inéditos, pero no hacen falta: la música que Sting ha producido durante este último cuarto de siglo es lo suficienemente contundente. Eso sí: no se trata de una recopilación más. El propio Sting supervisó, seleccionó y produjo el material para esta edición, realizando un remasterizado que, en muchos casos, es notoriamente superior al sonido original de las canciones, desde “If You Love Somebody Set Them Free” hasta “Desert Rose”.

Una reunión mágica entre Sting, el público y esas 45 inmortales canciones. Nada mas… nada menos!


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

viernes, 7 de octubre de 2011

Georges Brassens - Elle est à toi cette chanson (2004) DVD Box



Extraordinario conjunto de tres DVD que cualquier entusiasta de Brassens debe tener en su videoteca. Todas las canciones, un centenar, son presentadas en orden cronológico desde 1954 hasta 1979.
Temas inéditos, versiones raras encontradas en los archivos de la televisión francesa, belga y suiza, el recital completo en Bobino en 1972, entrevistas con Brassens, dos de ellas nunca antes presentadas.
En resumen, cinco horas y media de felicidad, de emoción y de ternura dedicadas al más moderno y más queridos de todos los gigantes de la canción.


***

DVD 1:

01. Le bout de mon coeur (inédit - 54 - Télé Vichy)
02. Les amoureux des bancs publics (59 - Madame D.)
03. La plus ceci la plus cela (version inédite - 59 - Ceux de 1900)
04. L'orage (60 - Magazine de la chanson)
05. Pénélope (60 - Toute la chanson)
06. Si le bon Dieu l'avait voulu (61 - Discorama)
07. La marine
08. L'enterrement de Verlaine
09. Le temps passé
10. Bonhomme (62 - L'école des vedettes)
11. Dans l'eau de la claire fontaine
12. La marche nuptiale
13. Le parapluie (62 - La soirée du disque)
14. Les amours d'antan (62 - 5 colonnes à la une : G.B. 10 ans de trac)
15. Marquise
16. Le vingt-deux septembre (64 - Moi j'aime)
17. Le Père Noël et la petite fille (65 - Du côté de Brassens)
18. Les copains d'abord
19. Chanson pour l'auvergnat
20. La chasse aux papillons (65 - Douce France)
21. La prière
22. Belle Dame (inédit - 65 - Les chansons s'envolent)
23. La Jeanne (67 - Tilt Magazine)
24. Corne d'aurochs (69 - A l'affiche du monde)
25. La mauvaise réputation (69 - L'invité du dimanche)
26. Rien à jeter (69 - L'invité du dimanche)
27. Le petit chemin (version inédite - 72 - Dans le jardin de Franck Nohain)
28. Les funérailles d'antan (74 - Top à Raymond Devos)
29. Il suffit de passer le pont
30. Il n'y a pas d'amour heureux (75 - Rencontres avec l'amour)
31. Les passantes (77 - Numéro 1 Georges Brassens)
32. Don Juan
33. Cupidon s'en fout (77 - Numéro 1 Tino Rossi)
34. Le petit cheval (78 - 30 millions d'amis)
35. Histoire de faussaire (78 - Numéro 1 Yves Duteil)
36. L'amandier
37. Saturne (79 - Georges Brassens unique)
38. La compagnie des filles de joie
39. Marinette (j'avais l'air d'un c...)
40. Je me suis fait tout petit


DVD 2 :
01. Au bois de mon coeur (56 - Porte des lilas)
02. Brave Margot (57 - Georges Brassens au coin du feu)
03. La marche nuptiale
04. Le petit bateau de pêche (inédit)
05. Une charade (inédit)
06. Le vin
07. La mala reputaciòn (par Noël Pascal, accompagné de Georges Brassens)
08. La cane de Jeanne
09. Le grand chêne
10. La femme d'Hector (59 - La joie de vivre)
11. Le vieux Léon
12. Visite au gorille (interview - 61)
13. Fleur bleue (inédit - 63 - Douce France)
14. Dans l'eau de la claire fontaine (64 - Le grand prix du disque)
15. Le temps ne fait rien à l'affaire (version inédite)
16. Les funérailles d'antan
17. La marche nuptiale
18. La tondue (64 - La nuit écoute)
19. La route aux quatre chansons
20. Vénus callipyge
21. Les quat'z'arts
22. Saturne
23. Les copains d'abord
24. Ballade des dames du temps jadis
25. Le grand Pan
26. La marguerite (67 - Palmarès des chansons)
27. Dans l'eau de la claire fontaine
28. Supplique pour être enterré à la plage de Sète
29. La non-demande en mariage
30. Le grand chêne
31. Chanson pour l'auvergnat
32. Je me suis fait tout petit
33. La prière (68 - Palmarès des chansons)
34. Les sabots d'Hélène (71 - Le journal de Pâques)
35. La cane de Jeanne
36. Le petit cheval
37. Le petit joueur de flûteau
38. Quand un vicomte (version inédite - 71 - Cadet Rousselle)
39. Pauvre Martin (74 - Midi trente)
40. Gastibelza "l'homme à la carabine" (79 - Oui, tout peut se dire en chansons)


DVD 3 (Concert à Bobino en 1972):

01. Auprès de mon arbre
02. Dans l'eau de la claire fontaine
03. Le gorille
04. Bonhomme
05. Les sabots d'Hélène
06. Hécatombe
07. Supplique pour être enterré à la plage de Sète
08. Les amours d'antan
09. La complainte des filles de joie
10. La non-demande en mariage
11. La mauvaise réputation
12. Le temps ne fait rien à l'affaire
13. Chanson pour l'auvergnat
14. Les trompettes de la renommée
15. Je me suis fait tout petit
16. Les copains d'abord
17. Ballade des gens qui sont nés quelque part (73 - Antenne soir : Brassens en Wallonie)


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

jueves, 6 de octubre de 2011

Georges Brassens - A L'épreuve De La Scène (6 CD Live) (2006)



Reunidos en seis Cd cinco inolvidables conciertos de importantes épocas de la carrera de Brassens. Artwork y libreto incluidos en el archivo.

Georges Brassens, (Sète, Francia, 22 de octubre de 1921 - Saint-Gély-du-Fesc, cerca de Montpellier 29 de octubre de 1981), fue un cantante y poeta, exponente relevante tanto de la chanson francesa como de la trova anarquista del siglo XX. Procedente de una humilde familia obrera, se trasladó a París en 1939, tras realizar estudios elementales, y trabajó en la Renault. De ideología libertaria, militó en la resistencia francesa durante la ocupación alemana de París. Colaboró con la publicación clandestina Libertaires y, en 1942, publicó su primer libro de poemas. A principios de los cincuenta comenzó a grabar sus primeras canciones (Le gorille de 1951, La mauvaise reputation y Les amoureux des bancs publics de 1952, Chanson pour l'auvergnant de 1955). Su peculiar forma de hacer le lleva a ser referencia obligada para los intelectuales franceses del momento y sus periódicas presentaciones en vivo son seguidas por públicos de más de una generación. El director cinematográfico René Clair, amigo personal del cantautor, le reclamó para intervenir como actor en el film Porte De Lilas. Mantuvo intacto su prestigio hasta su fallecimiento en 1981.
La simplicidad de sus canciones contrasta con unos textos llenos de ironía, de alto contenido político y crítica social. Admirado por el resto de los autores e intérpretes europeos interesados por encontrar en la música un medio de comunicación de ideas, sus temas han sido objeto de versiones en múltiples ocasiones por artistas no sólo ligados al Folk o a la canción de autor, sino también al Rock, como el español Loquillo. Paco Ibáñez, Javier Krahe, Pi De La Serra y -a su modo- Luis Eduardo Aute, Joan Manuel Serrat o Joaquín Sabina mantienen claras influencias de Brassens en algunas de sus composiciones.


***

CD1 : Extraits Olympia 1960 et Rosny-Sous-Bois 1970

Los 3 primeros temas son de una serie de conciertos en el Olympia, entre enero 21 y 05 de febrero 1960.
Los siguientes son siete canciones de una gira de canto que dio Brassens en Rosny-Sous-Bois el 14 de enero 1970, que dio el saque de salida a un tour (largo) que lo llevará a en 53 ciudades.

Tracklist:

01. Les Funérailles D'Antan
02. Bonhomme
03. Le Gorille
04. Les Amours D'Antan
05. Supplique Pour Etre Enterré sur La Plage De Sète
06. Bonhomme
07. La Complainte Des Filles De Joie
08. Pensée Des Morts
09. La Mauvaise Réputation
10. Corne D'Aurochs



CD 2 : Bobino 1969

Después de dos años de silencio, Brassens volvió al Bobino por tres meses, desde el 14 de octubre 1969 al 4 de enero 1970.

Tracklist:

01. La Rose, La Bouteille Et La Poignée De Main
02. Rien A Jeter
03. L'Ancêtre
04. La Non-Demande En Mariage
05. La Religieuse
06. Bécassine
07. Le Bulletin De Santé
08. Sale Petit Bonhomme
09. Le Grand Chêne
10. Dans L'Eau De La Claire Fontaine
11. Misogynie A Part
12. Les Amours D'Antan
13. Supplique Pour Etre Enterré A La Plage De Sète
14. Bonhomme



CD 3 & 4 : Bobino 1973

Georges Brassens a entamé son tour de chant depuis le 10 octobre 1972. Ce concert a été enregistré le 6 janvier 1973, la veille de la dernière. El disco con sus nuevas canciones acaba de salir, lo que explica porque temas que se convertirán en grandes éxitos del artista
no son recibidos por el público con aplausos.

CD 3 :

Tracklist:

01. La Ballade Des Gens Qui Sont Nés Quelque Part
02. Les Passantes
03. Quatre-Vingt-Quinze Pour Cent
04. Bonhomme
05. Sauf Le Respect Que Je Vous Dois
06. La Princesse Et Le Croque-Notes
07. Chanson Pour L'Auvergnat
08. A L'Ombre Des Maris
09. Dans L'Eau De La Claire Fontaine
10. Le Roi
11. Mourir Pour Des Idées
12. Supplique Pour Etre Enterré A La Plage De Sète
13. Le Mauvais Sujet Repenti
14. Les Amours D'Antan



CD 4 :

Tracklist:

01. Fernande
02. Stances A Un Cambrioleur
03. Le Vieux Léon
04. Le Gorille
05. Le Blason
06. Les Sabots D'Hélène
07. Le Fossoyeur
08. Les Copains D'Abord
09. La Marche Nuptiale
10. Hécatombe
11. La Non-Demande En Mariage
12. La Mauvaise Réputation



CD 5 y 6: Bobino 1976

Desde el 19 de octubre 76 al 27 de marzo 77, Brassens se presenta durante cinco meses en el escenario de Bobino ... y una sala llena todas las noches! un verdadero récord.
A la premiere, tres fallos de memoria perturban un poco su canción de entrada "engañado a la muerte". El cantante se vio obligado a interrumpir su canción tres veces disculpándose con ell público. Él no lo sabía, pero esa sería su última presentación en el Bobino!

CD 5

Tracklist:

01. Trompe La Mort
02. Les Ricochets
03. Tempête Dans Un Bénitier
04. Bonhomme
05. Le Boulevard Du Temps Qui Passe
06. Le Modeste
07. Don Juan
08. Hécatombe
09. Il Suffit De Passer Le Pont
10. Une Jolie Fleur
11. Les Patriotes
12. Cupidon S'En Fout
13. La Non-Demande En Mariage
14. Le Gorille



CD 6

Tracklist:

01. Histoire De Faussaire
02. La Messe Au Pendu
03. Supplique Pour Etre Enterré A La Plage De Sète
04. Les Casseuses
05. Les Amours D'Antan
06. Les Copains D'Abord
07. Mélanie
08. Saturne
09. La Mauvaise Réputation
10. Je Me Suis Fait Tout Petit
11. Auprés De Mon Arbre


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

miércoles, 5 de octubre de 2011

David Gates - First (1973)





David Gates nació en Oklahoma, Estados Unidos, el 11 de diciembre de 1940 y es conocida su carrera como cantante y compositor, líder del grupo Bread, el cual tuvo mucho éxito en la los años 1970's lanzando numerosas canciones mundialmente reconocidas. Desde 1970 hasta 1973, Bread colocó 11 sencillos en la Billboard Hot 100, todas escritas y cantadas por Gates, lo cual causó antagonismo con el resto de la banda que, para sorpresa de los fans y la industria musical, se separó en 1973.

Entonces, Gates grabó y produjo su álbum en solitario, “First”, en 1973, el cual en mi opinión es una de esas joyas de la música injustamente soslayada durante años. Muy pocos han escrito mejores canciones que David Gates, y ésta es una muestra cabal de ello. Hay melodías y arreglos maravillosos como los de “Soap (I use the)”, “Lorilee”, o “Sail around the world”. Pero sin dudas el largo “Suite: clouds, rain” (un verdadero clásico) se lleva las palmas por la elaborada e inolvidable melodía, su letra, y la forma de cantarla.


Tracklist:

01. Sail Around the World
02. Sunday Rider
03. Soap (I Use The)
04. Suite: Clouds, Rain
05. Help Is on the Way
06. Ann
07. Do You Believe He's Comin'
08. Sight and Sound
09. Lorilee


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***


martes, 4 de octubre de 2011

Jaime Roos - Candombe, Murga y Rocanrol (Sus temas más populares) (2004)





Jaime Roos (Montevideo, 12 de noviembre de 1953) es un músico, compositor y productor uruguayo de música popular. De padre francés y madre uruguaya vivió desde chico en un departamento sobre la calle Convención a metros de Durazno, esquina que inmortalizó en una de sus canciones más conocidas. Su música fusiona rock, candombe, milonga, tango y murga, interpretando el sonido de Montevideo. Es reconocido hincha de Defensor Sporting, a cuyo primer campeonato dedicara uno de sus temas más conocidos, "Cometa de la Farola".

Su tío, el músico Georges Roos, lo introdujo a los Beatles y al jazz, y su madre a la música popular uruguaya y latinoamericana. Realizó estudios de guitarra clásica, a partir de los 13 años y hasta la edad de los quince. En 1975 viaja a Europa radicándose en París, donde trabaja como músico en teatros, bares, y sesiones de grabación. Es en París que puede ubicarse los comienzos de su carrera solista. Allí grabó sus primeros cuatro temas, luego incluidos en su primer larga duración Candombe del 31, que terminó de grabar en Uruguay en 1977. En 1978 se radica en Amsterdam donde es bajista en varios grupos de salsa, rock y jazz permaneciendo hasta 1984 en que vuelve a Uruguay.

“Candombe, murga y rocanrol”, es algo así como un “grandes éxitos”, pero con la salvedad de que varios de los temas fueron regrabados y arreglados especialmente para esta producción, o son versiones inéditas. Un compilado que une muchos momentos en la carrera del músico, que él mismo glosa y explica en un libro adjunto al CD (que además contiene una riquísima ficha técnica) que compartimos en forma separada con el artwork completo, para una mejor comprensión de la obra. Un disco que no deben perderse!!



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

lunes, 3 de octubre de 2011

Antonella Ruggiero - Libera (1996)



"Libera" es el primer disco en solitario de Antonella Ruggiero, lanzado en 1996.
El álbum, que ve el retorno de la ex voz del grupo Matia Bazar después de 7 años de silencio y de ausencia de la escena musical, se registró entre la India e Italia, y es una mezcla de cultura musical occidental y oriental, una oda a la libertad recién descubierta.
Su asociación con el grupo duró hasta 1989. Después de siete años en los que se dedicó a su familia (nacimiento del hijo Gabriele) y un minucioso camino de busqueda personal y espiritual que la ha llevado a numerosos viajes (especialmente en India), este es su regreso al escenario debutando como solista con el álbum "Libera", resultado de un camino "catártico", desempeñado en nuevos entornos culturales y musicales. También en 1996 Antonella abre los conciertos de la la etapa italiana del tour de Sting.


***

Tracklist:

01. La Danza
02. Il Canto Dell'amore
03. Cantico Corale
04. La Filastrocca
05. Fare, Fare
06. Il Tempo Che Verra'
07. In The Name Of Love
08. Nuova Terra
09. In Volo
10. La Fabbrica
11. Il Viaggio
12. Stella Mia


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

domingo, 2 de octubre de 2011

Charles Dumont - Les Incontournables (2010)



Una muy buena compilación de temas de este gran artista francés (del que ya hemos hablado AQUÍ) en la que podemos escucharlo interpretando dos de los más grandes éxitos de Piaff, compuestos por el mismo Dumont: "Mon Dieu" y "Non, je ne regrette rien". Está también la canción "Les amants" firmada Piaf-Dumont , que cambiará la vida del artista: Piaf decidió que el propio Charles la cantaría y que ella iba a ser su corista. Es entonces, con "Les amants", que Charles, casi en contra de su voluntad, se vio convertido en intérprete y fue llevado al escenario con Piaf. No faltan inéditos como "J'ai appris de mon père" y el dueto con Piaf "Souviens toi des flons flons du bal". Como Bonus Track pongo la versión de "Les amants" en la que Piaf hace el coro a Dumont.

En fin, un excelente disco!


***

Tracklist:

01. Une chanson
02. Les chansons d'amour
03. Les amants
04. C'est la femme qui tient le monde
05. Les gens qui s'aiment
06. Mon Dieu
07. Elle
08. Je m'en remets à toi
09. Les mots d'amour
10. Toi la femme mariée
11. Ta cigarette apres l'amour
12. L'enfance chevillée au coeur
13. Une femme de quarante ans
14. La voyante
15. Non, je ne regrette rien
16. Souviens toi des flons flons du bal
17. J'ai vingt ans
18. De corps à coeur
19. Tout simplement maman
20. Laissez passer le passé
21. J'ai appris de mon père
22. Le pianiste du bar
23. La fille de Jacob


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

sábado, 1 de octubre de 2011

Gloria Estefan - Miss Little Havana (Deluxe Edition) (2011)





Este es el nuevo trabajo de la cubana Gloria Estefan, que es a la vez su primer disco en inglés desde 2003. “Miss Little Havana” es un disco enérgico que tiene un característico sonido de Miami (donde Gloria vive desde hace décadas) influenciado por ritmos latinos y tropicales, con la producción de Pharrel Williams.

Así, encontramos pop, disco, hip hop, salsa y hasta ritmos andinos mezclados y unidos por el estilo de Gloria Estefan, que en la edición que presentamos incluye una remezcla del primer corte del disco (“Wepa”), con la participación del rapero Pitbull, la versión de Gloria de un tema que escribió en 2000 para Jennifer López (“Let’s get loud”) y la participación de El Cata en “Make my heart go on”.

Un trabajo excelente en el que no hay respiro para los pies y que dejará conformes a los viejos y nuevos seguidores de Gloria.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

Gloria Estefan - Oye Mi Canto (Los Éxitos) (2006)





Gloria María Milagrosa Fajardo García Estefan, conocida como Gloria Estefan nació en La Habana, Cuba, el 1 de septiembre de 1957. Es una cantante y compositora que ha logrado a través de su carrera ventas superiores a los 90 millones de discos en todo el mundo. Ha ganado siete premios Grammy y es una de las cantantes latinas con más éxito a nivel mundial.

Gloria estudió en un colegio católico de Miami, donde aprendió a tocar la guitarra y se inició en el aprendizaje de la música. Por aquel entonces conoció a quien posteriormente sería su esposo, Emilio Estefan, hijo de español y libanesa, integrante de The Miami Latin Boys. Gloria debutó con ellos como vocalista en una fiesta para cubanos en el Hotel Dupont, allá por 1974. Quedaba formado de este modo la base de lo que sería el grupo Miami Sound Machine.

En 1976, el conjunto graba su primer álbum, con una cara en castellano y otra en inglés, incluyendo el tema que se convertiría en su primer gran éxito, "Renacer", una canción que permaneció dieciséis semanas en la primera posición del Top USA de música latina. Los éxitos menores en listas latinas se suceden hasta 1984, cuando consiguen conquistar el mercado británico, y Gloria comienza su carrera como solista. El primer gran escalón se da en 1994 cuando recibe el Grammy al "mejor disco latino tropical" de 1993 por Mi Tierra, un álbum totalmente dedicado al recuerdo de su isla natal.

Este disco de 2006 reúne los grandes éxitos de su carrera cantados en español y se conjuga como un excelente resumen musical.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***