viernes, 30 de septiembre de 2011

V.A. – The Songs of West Side Story (1996)





David Pack fue el co-fundador, guitarrista y voz principal de la banda Ambrosia, de gran popularidad en las décadas de 1970 y 1980. Luego devino productor, y en tal faceta, realizó trabajos con artistas como Phil Collins, Aretha Franklin, Barbra Streisand, Elton John y Kenny Loggins.

En 1996 David Pack encabezó una producción homenaje a Leonard Bernstein, el autor de West Side Story, reinterpretando las inmortales canciones del musical a través de un seleccionado de artistas que contó entre otros a Natalie Cole, Aretha Franklin, Patti LaBelle, Trisha Yearwood, Selena, All 4 One, Brian Setzer, Little Richard, Patti Austin, James Ingram, Bruce Hornsby, Chick Corea, Steve Vai, y Phil Collins.

En el book que acompaña la edición original, Pack dice sobre la participación de los artistas: “Phil Collins me dijo que cuando adolescente soñaba con cantar “Somewhere”, y Aretha dijo que ella “debía” cantar esa misma canción… así que ahí están ambos. Wynona se recordaba junto a su madre haciendo, juntas, los pasos de baile de “moves, snaps yand songs”… y así todos tenían algo que los unía a esta maravillosa obra”.

En resumen, una nueva visita a este clásico realizada por grandes artistas, rescatada desde el fondo de mi discoteca.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

jueves, 29 de septiembre de 2011

Antonella Ruggiero - Big Band (2005)



De Antonella Ruggiero ya hemos hablado AQUÍ, comentando su álbum “Genova La Superba” en que rinde homenaje a los artistas de su ciudad.
Hoy les presento "Big Band", otro excelente álbum que fue publicado después de la participación de Antonella al Festival de Sanremo 2005, en el que clasificó en primer lugar en la Categoría Mujeres y en tercer lugar en la clasificación general con su tema "Echi d'infinito", escrito para ella por Mario Venuti y Kaballà. El disco fue grabado en el Teatro Raffaello Sanzio de Urbino, transformado en un gran estudio de grabación para Antonella Ruggiero y Roberto Colombo (productor y compañero sentimental de la Ruggiero) y para la Big band del Maestro Davide Di Gregorio.
Se compone en su mayoría de boleros latinoamericanos; además encontramos homenajes a algunos cantautores italianos: Luigi Tenco (Mi sono innamorata di Te), Bindi (Arrivederci), Nico Fidenco (Legato ad un granello di sabbia). Por lo que concierne el repertorio personal de Antonella, está una nueva versión de "Per un'ora d'amore".
No faltan los clásicos de la música internacional como "Caravan" de Duke Ellington, "Perfidia" de Alberto Domínguez o "Begin the beguine", una canción di Cole Porter del musical "Jubilee" y aquí propuesto en una traducción en español.
Una mención especial amerita la exquisita versión italiana del tema "Burbujas de Amor" de Juan Luis Guerra ("Dissolta in Te"), que Antonella descubrió en su tour en Costa Rica eb el 2003 y del que curó la re elaboración de texto y música.

Un disco que no se pueden perder!


***

Tracklist:

01. Mi Sono Innamorata Di Te
02. Confidati A Me (Acercate Mas)
03. Besame Mucho
04. Dissolta In Te (Burbujas De Amor)
05. Luna Malinconica (Blue Moon)
06. Perfidia
07. Legato Ad Un Granello Di Sabbia
08. Echi D'infinito
09. Begin The Beguine
10. Caravan
11. Per Un'ora D'amore
12. Arrivederci
13. Tandem


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Astor Piazzolla - Concierto en el Philharmonic Hall de New York (1965)





En 1965 Astor Piazzolla viajó a New York con su quinteto, invitado por la embajada argentina en Estados Unidos, para tocar en el Philharmonic Hall. Poco después de la actuación mencionada, se editó el long play “Concierto en el Philharmonic Hall de New York”, que incluía varias de las obras tocadas en New York por Astor. Realmente, el disco se había grabado poco antes en Buenos Aires en un estudio montado en el Colegio Pestalozzi del barrio porteño de Belgrano en 1965.

La presentación que hoy compartimos del álbum incluye, luego de las nueve versiones del long play original, dos interpretaciones que circularon entonces en un E.P.: “Retrato de mi mismo” y la segunda versión de “Verano Porteño”. Y también las dos canciones que quedaron como único testimonio de la tempestuosa relación de Piazzolla y la actriz y cantante Egle Martin.

Músicos:

Astor Piazzolla: Bandoneón y arreglos
Jaime Gosis: Piano
Antonio Agri: Violín
Oscar Lopez Ruiz: Guitarra eléctrica
Enrique “Kicho” Diaz: Contrabajo
Egle Martin: Voz en temas 12 y 13


Tracklist:

01. Tango Diablo
02. Romance del Diablo
03. Vayamos al Diablo
04. Canto de Octubre
05. Mar del Plata 70
06. Todo Buenos Aires
07. Milonga del Ángel
08. Resurreción del Ángel
09. La Mufa

Bonus Tracks:
10. Retrato de mi Mismo
11. Verano Porteño
12. Graciela Oscura
13. Las Rosas Golondrinas


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***


martes, 27 de septiembre de 2011

Astor Piazzolla - 20 Años de Vanguardia con sus Conjuntos (1964)



Piazzolla comenzó su relación con Philips, a partir de 1964, con un disco que implicaba una importante idea de producción. El músico decidió rearmar sus grupos del pasado (la Orquesta Típica del ’46, la Orquesta de Cuerdas de 1956, el Octeto del ’55), y rendirse homenaje a sí mismo en una retrospectiva adelantada donde se incluían dos temas por cada una de las orquestas, una suite por el octeto y cuatro temas por su quinteto de ese momento.

El disco -con el que continuamos la publicación de la discografía completa de Astor- se llamó “1944-1964, 20 años de vanguardia con sus conjuntos”. Ese disco original, con temas y arreglos nuevos y algunas obras maestras como “Tango ballet”, para el que reunió al octeto con Francini, Stampone, Baralis, Malvicino y Bragato, pasó por una antología más.

El disco tuvo una reedición muy limitada realizada en la década de 1980, en ambos casos con nula información acerca de los músicos participantes. Todos los temas le pertenecen a Piazzolla, excepto “El recodo”, de Alejandro Junissi, y “Orgullo criollo” de Julio De Caro y Pedro Láurenz.

El disco nunca se editó en CD y sigue siendo una pieza olvidada de la discografía de Astor Piazzolla.



Tracklist:

01. El recodo
02. Orgullo criollo
03. Prepárense
04. Imperial
05. Bandoneón, guitarra y bajo
06. Lunfardo
07. Tango ballet
a)Introducción - La calle
b)Encuentro - Cabaret
c)Soledad - Calle final
08. Caliente
09. Contemporaneo


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

domingo, 25 de septiembre de 2011

Djavan – Ária Ao Vivo (2011)





Conservando el mismo estilo jazzístico que caracterizó a la grabación en estudio de “Aria”, su versión en vivo, que acaba de editarse, mejora y aumenta a su antecesor. El disco fue grabado en el Grande Teatro do Palácio das Artes, en Belo Horizonte, en abril de este año, registrando un espectáculo que además de girar por todo Brasil, había sido mostrado en Estados Unidos, Argentina, Uruguay, y otros países sudamericanos.

Djavan se pasea por un repertorio que alterna composiciones de otros autores (el material de “Aria”, su primer disco sólo como intérprete) con clásicos propios que cobran nueva vida. Revela las canciones que componen su memoria afectiva y que lo influenciaron, y las reúne con sus propias composiciones inmortales. El resultado es fabuloso.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

sábado, 24 de septiembre de 2011

Sam Cooke - The Man Who Invented Soul (4CD Box Set) (2000)



Toda música tiene sus pioneros, y el soul también. Así como Ray Charles fue el primer artista negro en concretar un material con raíz en la música gospel que pudiera triunfar en el mercado de la música pop con "I got a woman" en 1954, Sam Cooke, de alguna manera, ocupó el papel de popularizador del naciente soul (música religiosa adaptada para el consumo masivo, una modernización del rhythm & blues tradicional), del mismo modo en que Elvis Presley lo hiciera con el rock and roll.
Aunque el título de esta colección hace una afirmación de peso, un recorrido a través de este box set deja claro cómo la fusión de Sam Cooke de gospel y pop sentó las bases para artistas como Otis Redding, Marvin Gaye, Al Green, y más recientemente el Prince y D'Angelo. Esta colección de cuatro discos se divide por época.
El primer disco de este conjunto recoge las grabaciones para el sello Keen de 1957-1959. El segundo y tercer disco hacen lo mismo para los sencillos y temas de álbum grabados para RCA que dejaron una marca indeleble en el soul e incluso el rock (compare "That's It, I Quit, I'm Movin' On" con "Blame It On Caín" de Elvis Costello). Por último, hay un disco con dos álbumes completos de los diferentes polos estilísticos de Cooke: "Night Beat" (puro cool soul) y Live at the Harlem Square Club (Cooke a puro pulmón moviendo la multitud). Como un estudio del período medio de la carrera de Cooke, este conjunto es bueno; hay que tener en cuenta, sin embargo, que se brinca sus dos primeros años de gospel con Soul Stirrers y las grabaciones clásicas de los últimos años de su vida--que incluyen éxitos como "Shake" y "A Change Is Gonna Come" que están aún descontinuados.

Sam Cooke nació el 22 de Enero de 1931 en Clarksdale (Mississippi). En 1933, por motivos “laborales”, su padre, el reverendo baptista Charles Cook, su esposa Annie May Cook, y sus 8 hijos se trasladaron a Chicago, donde el reverendo Cooke transmitiría las enseñanzas del divino en la iglesia Christ Holiness Church.
Durante sus años de estudiante en Wendell Phillips High School forma, junto con 4 de sus hermanos, un grupo gospel llamado The Singing Children. Con solo 15 años ya lidera el conocido grupo juvenil gospel Highway QC´S.
La maravillosa voz de Sam Cooke no pasaría desapercibida, en 1950, con 19 años, contacta con Roy Crain, manager de Soul Stirrers, muy conocidos en el circuito gospel, y entra a formar parte del grupo para sustituir al cantante principal R.H. Harris. Sam permanecería en el grupo por un periodo de 6 años, donde grabarían para Specialty Records clásicos del género como: “Neaver to Thee”, “Touch the Hem of his Garment” y “Be with me Jesus”.

En Junio de 1957 abandona al grupo y a Specialty Records junto con el manager/productor Bumps Blackwell, y 3 meses mas tarde firma con Keen Records, donde grabaría una serie de números uno que le consagran como interprete y compositor. Su tema "You send me", editado en 1957 fue una de las primeras canciones negras en llegar a la punta no solo del chart de rhythm & blues sino también del de música pop. Siempre en 1957 firma con la agencia Willian Morris Agency para dar un impulso a su carrera, y poco después cambia de manager, abandona a Blackwell y contrata a Jess Rand como manager personal.
En 1959 forma la compañía Kags Music, y un año después la discográfica SAR Records, de esta manera Sam Cook controla su propia producción, grabación y distribución.
En 1960 firma con la todopoderosa RCA Records, el contrato lo negocian entre su manager Jess Rand y la agencia Willian Morris. En esta primera etapa con RCA graba “Chain Gang”, “Twisting the night away”, “Bring it on home to me”, “Having a party” y “Cupid”. La popularidad y las ventas se disparan, lo que aprovecha Sam para renegociar su contrato con RCA. En 1963 Sam toma el poder y firma un contrato millonario donde RCA pasa a un segundo plano ocupándose solamente de la distribución.
La influencia de Sam Cooke, que gozó de buen éxito hasta el año de su muerte, ha sido gigantesca tanto en el mundo de la música negra, en el que inspiró prácticamente a todos los cantante que vendrían después, sino también en la música de rock: uno de sus más fervientes admiradores ha sido Rod Stewart, quien interpretó varias de sus canciones.
"You send me", abrió el camino para un sinfín de grupos de doo-wop (estilo de canciones románticas interpretadas por cuartetos vocales), pero fue "A change is gonna come", una de sus últimas canciones, la que consiguió mayor resonancia en todo el mundo, y que fue quizás la banda de sonido de la lucha por los derechos civiles de los negros que se produjo en los ´60.
Cooke murió con 33 años, el 11 de diciembre de 1964 en extrañas circunstancias: parece que en una fiesta en Los Angeles, Sam conoce a Elisa Boyer. Ambos abandonan la fiesta y se trasladan al motel Hacienda, donde se registran como Mr y Mrs Sam Cooke. Una de las versiones es que Elisa salió huyendo del motel semidesnuda, y la recepcionista Bertha Franklin se encontró a Sam persiguiéndola; la mujer sin dudarlo le pego tres tiros, rematándole con un bate de béisbol. La recepcionista fue exculpada por homicidio justificado, ya que se alegó un intento de violación a Elisa Boyer y defensa propia. Según pesquisas posteriores, Bertha había cambiado hasta cuatro veces sus declaraciones antes del juicio. Hasta el punto que no se sabía si había sido un robo, un crimen pasional o un asesinato en defensa propia. La policía informó que Sam Cooke había muerto a causa de varios disparos. El informe final demostró que Cooke sólo tenía un disparo en su cuerpo, justo entre la tercera y la cuarta vertebra , tan preciso que debió matarle instantáneamente. La obra de un profesional, poco probable que el disparo de una vigilante de un hotel. En cuanto a la heridas , a los golpes en todo su cuerpo, no habían explicaciones.

Sam Cooke sigue siendo hoy uno de los cantantes más venerados de la historia, por su extraordinario caudal vocal, que le valió el mote de "voz de terciopelo".


***

Tracklist:

CD 1:
1. You Send Me
2. Summertime
3. For Sentimental Reasons
4. Desire Me
5. Lonely Island
6. You Were Made For Me
7. Win Your Love For Me
8. Love You Most Of All
9. Everybody Loves To Cha Cha Cha
10. No One Can Take Your Place
11. Only Sixteen
12. With You
13. Crazy She Calls Me
14. I Got A Right To Sing The Blues
15. Comes Love
16. Ain't Nobody's Business
17. Little Things You Do
18. There, I've Said It Again
19. When I Fall In Love
20. Let's Go Steady Again
21. Wonderful World, (What A)


CD 2:
1. Chain Gang
2. I Belong To Your Heart
3. Teenage Sonata
4. Love Me
5. Sad Mood - (previously unreleased)
6. If I Had You (I'd Be Happy)
7. You Belong To Me
8. Sad Mood
9. Tenderness
10. That's It-I Quit-I'm Movin' On
11. Hold On
12. Cupid
13. Tenderness - (previously unreleased)
14. Don't Get Around Much Anymore
15. Nobody Knows You When You're Down And Out
16. Baby Won't You Please Come Home
17. Trouble In Mind
18. Out In The Cold Again
19. Exactly Like You
20. Since I Met You Baby
21. I'm Just A Lucky So And So
22. But Not For Me
23. You're Always On My Mind
24. Feel It, (Don't Fight It)
25. It's All Right
26. Twistin' The Night Away
27. One More Time
28. Don't Cry On My Shoulder


CD 3:
1. Somebody's Gonna Miss Me
2. Somebody Have Mercy
3. Sugar Dumpling - (original version)
4. Nothin' Can Change This Love - (unreleased version)
5. Talkin' Trash
6. Movin' And Groovin'
7. Soothe Me
8. Having A Party
9. Bring It On Home To Me
10. Whole Lotta Woman, A
11. I'm Gonna Forget About You
12. Nothing Can Change This Love
13. Baby, Baby, Baby
14. Send Me Some Lovin'
15. All The Way
16. Smoke Rings
17. I Wish You Love
18. Driftin' Blues
19. Little Girl
20. Cry Me A River
21. These Foolish Things
22. Frankie And Johnny
23. I Ain't Gonna Cheat On You No More
24. Another Saturday Night - (previously unreleased, alternate take)
25. Love Will Find A Way
26. Cool Train - (previously unreleased, stereo)


CD 4:
1. Nobody Knows The Trouble I've Seen
2. Lost And Lookin'
3. Mean Old World
4. Please Don't Drive Me Away
5. I Lost Everything
6. Get Yourself Another Fool
7. Little Red Rooster
8. Laughin' And Clownin'
9. Trouble Blues
10. You Gotta Move
11. Fool's Paradise
12. Shake, Rattle & Roll
13. Intro / Feel It, (Don't Fight It)
14. Chain Gang
15. Cupid
16. It's All Right / For Sentimental Reasons
17. Twistin' The Night Away
18. Bring It On Home To Me
19. Somebody Have Mercy
20. Nothing Can Change This Love
21. Having A Party


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Joe Cocker - With A Little Help From My Friends (1969)



John Robert Cocker, más conocido como Joe Cocker (n. Sheffield; 20 de mayo de 1944) es un músico de rock y blues inglés.
Joe Cocker es un artista de poderosa voz que a finales de los años 60 grabó sus mejores trabajos. Fantástico intérprete en vivo, no es demasiado prolífico a nivel compositivo (aunque ha escrito notorios temas propios) y sus mayores logros vienen de versiones, algunas veces muy singulares (la de “With a little help from my friends” no la conocerían ni los Beatles si le cambian la letra) y otras calcadas (como el “Summer in the city” de Lovin’ Spoonful).
Cocker, nacido el 20 de mayo de 1944, ya es un veterano en esto de la música. Esa voz de calado soulero le proporcionó un distintivo dentro del mundo del rock en los años 60. Antes de alcanzar la fama había estado en diferentes combos pop de comienzos de los 60, tocando con grupos como The Cavaliers o Vance Arnold & The Avengers.
No obstante los líderes de la Decca, en 1964 y admirados por su voz, le propusieron grabar un single. El tema elegido fue una versión de los Beatles, “I’ll cry instead”. La canción no logró demasiadas ventas y ya se sabe lo que hacen las poderosas compañías si no vendes...
Poco después Joe se hizo acompañar por el guitarrista Frank Myles, el bajista Christ Stainton (su habitual colaborador en las composiciones originales), el batería Dave Memmott y el pianista Vernon Nash, unos pedazos de músicos que se hacían llamar The Grease Band.
Su voz fue madurando en fenomenales actuaciones en vivo y en 1968 volvió a la carga en vinilo grabando en Regal Zonophone el single “Marjorine”, tema escrito por el propio Cocker en compañía de la Grease Band, que había cambiado de componentes, tocando la guitarra Mickey Gee (más tarde Henry McCullough), la batería Tommy Reilly y los teclados Tommy Eyre. El tema logró vender y colarse en las listas británicas, alcanzando el puesto número 48.
El mismo año y como tercer single en solitario Joe Cocker, con la guitarra de Jimmy Page y la batería de B. J. Wilson (el de Procol Harum), alcanzaría la gloria con una excepcional versión con toques gospel del “With a little help of my friends”, tema de los Beatles popularizado después, en versión de Cocker, en los créditos de la serie “Aquellos maravillosos años”. La canción original de los Beatles, aparecida en el “Sgt Peppers”, estaba interpretada por Ringo Starr, pero compuesta por Lennon y McCartney.
El tema, con la cara b de Cocker “Something’s coming on”, además fue interpretado de manera espléndida y con gran resonancia en el Festival de Woodstock.
Su primer Lp editado en Regal Zonophone, “With a little help from my friends” (1969), es un disco muy recomendado con producción de Denny Cordell, sonidos rock, pop, blues, soul y gospel, y una pléyade de grandes artistas como colaboradores (Tony Visconti, Page, Wilson, Steve Winwood, Albert Lee, Matthew Fisher…).
Entre las originales hallamos cortes como “Change in Louise” o “Sandpaper Cadillac” y en las versiones, además de su número 1, nos topamos con el “Do I still figure in your life” de Honeybus, más tarde grabada por el propio Pete Dello, “Just like a woman” o “I shall be realeased” de Bob Dylan, “Feelin’ alright” de Traffic, o el “Don’t let me be misunderstood”, canción interpretada en sus orígenes por Nina Simone y popularizada por la gran versión de los Animals.


***

Tracklist:

01. Feeling Allright (Dave Mason)
02. Bye bye blackbird (Ray Henderson, Mort Dixon)
03. Change in Louise (Joe Cocker, Chris Stainton)
04. Marjorine (Joe Cocker, Chris Stainton)
05. Just like a woman (Bob Dylan)
06. Do i still figure in your life (Pete Dello)
07. Sandpaper Cadillac (Joe Cocker, Chris Stainton)
08. Don't let me be misunderstood (Gloria Caldwell, Sol Marcus, Bennie Benjamin)
09. With a little help from my friends (John Lennon, Paul McCartney)
10. I shall be released (Bob Dylan)


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tony Bennett - Duets (An American Classic) (2006)





Anthony Dominick Benedetto, más conocido como Tony Bennett (nacido el 3 de agosto de 1926, en Queens) es un excelente cantante de música pop y jazz que, tras lograr reconocimiento artístico y comercial en la década de 1950 y los inicios de 1960, sus logros comerciales bajaron durante la época del rock. Sin embargo, Bennett realizó un notable regreso a los escenarios al final de la década de 1980, expandiendo su audiencia hacia una generación más joven, pero sin cambiar su estilo.

Hay muchísimos cantantes que han grabado uno o varios discos basados en los grandes clásicos de la música norteamericana, con resultados no siempre convincentes mas allá de las cifras de ventas. No es el caso de Tony Bennett: el comprende cabalmente cada nota, cada palabra de estas canciones y las hace suyas. Bennett grabó este disco en 2006 cantando cada dúo en persona junto a cada intérprete y logró sacar de cada uno de ellos lo mejor en pos del excelente resultado final. El productor del álbum fue Phil Ramone, quien también fue el responsable de los dos discos de dúos que grabara Frank Sinatra a comienzos de los ’90.

Perfeccionando el arte de la excelencia por más de seis décdas, con más de 100 discos editados de los cuales vendió 50 millones de copias, Tony Bennett sigue mostrando su estilo, elegancia y tradición artistica. Grabó este disco en 2006 celebrando su cumpleaños número 80 y la lista de artistas invitados es un verdadero lujo: Bono, Michael Bublé, Elvis Costello, Celine Dion, Dixie Chicks, Billy Joel, Elton John, Juanes, Diana Krall, k.d. lang, John Legend, Paul McCartney, Tim McGraw, George Michael, Sting, Barbra Streisand, James Taylor, y Stevie Wonder. Este álbum ganó tres premios Grammy y fue el disco más vendido de toda la carrera de Bennett.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***


Tony Bennett - Duets II (2011)





Cinco años después de su antecesor, acaba de ser editado este “Duets II”, celebrando el cumpleaños 85 de Bennett, con la misma fórmula pero esta vez con algunos dúos realmente sorprendentes. Dejando de lado el carácter comercial de las versiones grabadas con la cantante pop Lady Gaga o la recientemente fallecida Amy Winehouse (que no tienen un gran valor artístico, hay que decirlo), los puntos altos del disco son las performances con Aretha Franklin (“How Do You Keep The Music Playing”, en una versión demoledora), Mariah Carey, Natalie Cole y, por su originalidad, el dúo con Alejandro Sanz cantando “Esta tarde vi llover”, un clásico de Armando Manzanero, en inglés y castellano. Un digno sucesor de aquel primer “Duets”.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

lunes, 19 de septiembre de 2011

Adele - 21 (Deluxe Edition) (2011)



Adele ha logrado algo que pocos consiguen, y es subir el listón tras un debut realmente bueno. Si "19" fue una apuesta interesante de una cantautora jovencísima llena de ideas y conceptos que sabía transmitir con sentido y sentimiento, "21" es la confirmación de que todo aquello no fue una afortunada coincidencia.
Un disco en el que el tempo general tiende a lento y en el que las baladas son tan esenciales, tan minimalistas, que un piano y una buena voz hacen que cualquier otro añadido que pudieran haber incluido carezca de sentido por completo. La letra, magníficamente interpretada por Adele, cobra tal magnitud que es imposible retraerse a las imágenes que evoca y que nos llevan en un viaje por todo el disco con fluidez y con algunos altos sencillamente increíbles como"Someone Like You".
En un tracklist donde abundan las baladas honestas, sencillas, destaca "Set Fire To The Rain", con una instrumentación más abundante pero que, por difícil que parezca, mantiene ese minimalismo, esa premisa de usar sólo lo inmediatamente necesario para dar color y complementar la voz de Adele. Y el resultado es genial.
Paul Epworth (Florence and the Machine) y Rick Rubin colaboran en el segundo álbum de Adele, 21. "Rolling in the deep" es el primer single. La mayor parte del álbum se realizó en Malibu con Rubin (Johnny Cash, Jay Z, Red Hot Chilli Peppers) y después en Londres con Epworth (Plan B, Bloc Party, Florence).
Como influencias de este álbum, Adele cita a Wanda Jackson, Yvonne Fair, Andrew Bird, Mary J Blige, Mos Def, Elbow, Tom Waits y Kanye West.
El álbum debutó en el número uno en las listas del Reino Unido, vendiendo 208.000 copias en la primera semana, así como su debut en el número uno en más de diecisiete países. También debutó en el número uno en los EE.UU. Billboard 200, con ventas de más de 352.000 copias en la primera semana. Asimismo, de acuerdo al sistema de información Nielsen SoundScan, 21 ha vendido un poco más de 3,3 millones de copias en Estados Unidos, las cuales le convierten en el álbum más vendido en lo que va del año 2011 en el país.


***

Tracklist:

01. Rolling in the Deep
02. Rumor Has It
03. Turning Tabels
04. Dont You Remember
05. Set Fire to the Rain
06. He Wont Go
07. Take It All
08. Ill Be Waiting
09. One and Only
10. Lovesong
11. Someone Like You
12. If It Handnt Been for Love (Bonus Track)
13. Hiding My Heart (Bonus Track)


***
Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

Nile Rodgers Presents The Chic Organization (4 CD Box Set) (2010)





Nile Rodgers, nacido el 19 de septiembre de 1952, comenzó su carrera como músico de estudio y tocando en la banda del famoso Apollo Theater de Nueva York para artistas como Aretha Franklin, Ben E. King, Nancy Wilson, Parliament y Funkadelic. En 1970 conoció al bajista Bernard Edwards, formando el más exitoso equipo de compositores y productores de la era de la música Disco: componían, arreglaban, interpretaban y producían discos muy influyentes de música disco y R&B. En 1976 formaron el grupo musical Chic con el que Edwards y Rodgers grabaron exitosos discos y fueron influencia innegable para decenas de grupos y solistas.

Este fabuloso boxset incluye los mejores temas de Chic, versiones raras, outtakes, remixes, canciones no editadas con anterioridad. Hay material de Sister Sledge (otra banda creada y producida por ellos), Carly Simon, Diana Ross, Debbie Harry, Sheila and B. Devotion, y hasta tres canciones del nunca editado disco de Johnny Mathis producido por Rodgers y Edwards en 1980 y nunca editado. Una experiencia de escucha imprescindible no sólo para los que crecimos escuchando esta música, sino para conocer el trabajo de este dúo de músicos y productores, de los más influyentes de las décadas de 1970 y 1980.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

domingo, 18 de septiembre de 2011

Adele - 19 (Deluxe Edition) (2008)



El éxito de Adele Adkins (su nombre artístico es Adele a secas) fue cantado a los cuatro vientos bastante antes de la aparición de su primer álbum, "19". Frente a toda suspicacia, valga confirmar que la joven cantautora londinense (el título del disco alude a su edad) no es un bombón con aspiraciones artísticas fabricado por la mercadotecnia de una gran multinacional discográfica. Dotada de una personalidad tan contundente como su voluminoso físico, Adele ha merecido el interés de la industria gracias a su sensual y portentosa voz, rebosante de matices.
Sus cuerdas vocales son capaces de expresar todo el poderío del soul, se atreven con algunas incursiones jazzísticas y demuestran una emoción y aplomo que le han valido reiteradas comparaciones con ese fenómeno que encarna Amy Winehouse.
Adele comenzó su gran año con uno de los premios de la crítica británica a sus espaldas, y el vaticinio de la BBC de que su estrella sería la que más brillara en 2008. Todo ese revuelo se vio avalado con la salida a la venta de su primer single, "Chasing Pavements", que la consagró como firme promesa y que ha estado en el segundo puesto de los superventas.
El siguiente trabajo, "19", avala ese veredicto, aunque también ha puesto las cosas en su sitito: el grueso de la crítica apunta a que los temas de la cantautora no parecen destinados a perdurar. Son baladas melancólicas sobre el amor y su corazón roto a manos de un incomprensivo novio bisexual, pero los interpreta con tal arrojo y autoridad que nadie cuestiona su enorme madera de artista y talento innato.


***

Tracklist:

Cd1
01. Daydreamer
02. Best For Last
03. Chasing Pavements
04. Cold Shoulder
05. Crazy For You
06. Melt My Heart To Stone
07. First Love
08. Right As Rain
09. Make You Feel My Love
10. My Same
11. Tired
12. Hometown Glory

Bonus Disc:
01. Chasing Pavements (Live At Hotel Cafe)
02. Melt My Heart To Stone (Live At Hotel Cafe)
03. That’s It, I Quit, I’m Movin On (Live At Hotel Cafe)
04. Crazy For You (Live At Hotel Cafe)
05. Right As Rain (Live At Hotel Cafe)
06. My Same (Live At Hotel Cafe)
07. Make You Feel My Love (Live At Hotel Cafe)
8. Daydreamer (Live At Hotel Cafe)
09. Hometown Glory (Live At Hotel Cafe)
10. Many Shades Of Black (Performed by The Raconteurs and Adele)


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

sábado, 17 de septiembre de 2011

Traveling Wilburys – The Singles (7 CD Box) (2011)





Como hemos dicho al compartir sus álbumes grabados en 1988 y 1990, los Traveling Wilburys fueron una super banda compuesta por Bob Dylan, George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison y Tom Petty. Este Box, probablemente de edición no oficial, contiene todos los singles editados por la banda entre 1988 y 1991, incluyendo algunas versiones extras o diferentes a las contenidas en los discos, y sirve para completar la discografía oficial de la banda. El archivo contiene el artwork completo para cada single, en archivos separados para cada uno.


a) Handle with care (octubre 1988)
01. Handle with care (LP Version)
02. Margarita (LP Version)
03. Handle with care (Extended Version)

b) End of the line (febrero 1989)
01. End of the line (Extended Version)
02. Congratulations (3:29)

c) Heading for the light (abril 1989)
01. Heading for the light
02. Rattled
03. Last night

d) Nobody's child (Junio 1990 - In Aid Of The Romanian Angel Appeal)
01. Traveling Wilburys – Nobody’s child
02. Dave Stewart - Lumiere
03. Ringo Starr – With a little help from my friends (live)

e) She's my baby (Diciembre 1990)
01. She’s my baby
02. New blue moon (Instrumental)
03. Runaway

f) Inside out (Enero 1991)
01. Inside out
02. New blue moon (Instrumental)
03. Cold dry place

g) Wiblury twist (Marzo 1991)
01. Wilbury twist
02. New blue moon (Instrumental)
03. Cold dry place


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

viernes, 16 de septiembre de 2011

Lu Colombo - I Singoli P.&C. (2011)



Lu Colombo inicia su carrera en los años '70 como cantautora, guitarrista y productora musical.
Escribe también música para teatro y la televisión y canta en el mundo de la publicidad. En el año 1980 graba "Maracaibo" una balada de amor y de aventura que será poco después un suceso en las discotecas. La canción forma parte de la banda sonora de la película "Vacanze di Natale". En el 1981 Lu firma contrato con EMI. En el 2001 produce Maracaibo 20th Anniversary con ocho versiones inéditas del tema. Poco después incide "L'uovo di Colombo" disco en el cual se respiran varias influencias musicales, desde los años '30 al género latino, al pop de los años '70 y la canción de autor. Maurizio Geri y su grupo dan al disco un sound especial. "L'uovo di Colombo" es un disco íntimo y al mismo tiempo divertido, apto para el teatro, la radio y sobretodo el espectáculo en vivo. Lu ha grabando las canciones del cantautor Joaquín Sabina traducidas al italiano por Sergio S. Sacchi y aquí pueden escuchar "19 días y 500 noches" en su versión italiana.
Compilación y gráfica de P.&C.


***

Tracklist:

01. Maracaibo (1982)
02. Skipper (1982)
03. O Do Not Love Too Long (1983)
04. Dance All Nite (1983)
05. Samba Calipso Tango (1984)
06. Aurora (1985)
07. Punto Zero (1986)
08. Rimini Ouagadougou (1986)
09. Gina (2005)
10. 19 Giorni E 600 Notti (2008) (19 días y 500 noches)
11. Maracaibo (Extnd Vrs.1982)


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

jueves, 15 de septiembre de 2011

Celeste Carballo - Mujer de Piedra (2011)





Celeste Carballo comenzó su carrera se inicia en 1982, cuando se convirtió en la primera mujer en editar un disco de rock (“Me Vuelvo Cada Día Más Loca”) que fue disco de oro antes de su lanzamiento. Amparada en una larga trayectoria dentro del rock nacional y un cancionero que se instaló definitivamente en la música popular, Celeste Carballo vuelve al ruedo con éste, su nuevo disco con diez canciones inéditas y poderosas de la que ella es autora de música y letra (con la excepción de “La noche”, de Julio Gallardo).

Este es uno de los mejores discos de Celeste, con rock y blues como hacía varios años no se escuchaban de parte la mejor voz femenina de la música rock de Latinoamérica.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

martes, 13 de septiembre de 2011

Neri Per Caso - Donne (2010)


"Donne" es el doceavo y más reciente álbum del grupo vocal "Neri per Caso". Como secuela de "Angoli Diversi", este álbum es de duetos con artistas, pero mujeres solamente, incluyendo las grandes divas de la canción como Loredana Berte, Ornella Vanoni, Mietta y Mia Martini en un dueto póstumo, y las jóvenes cantantes del momento como Dolcenera, Giusy Ferreri, Naomi y Alessandra Amoroso.


***

Tracklist:

01. Maniac (con Alessandra Amoroso)
02. E la luna bussò (con Loredana Bertè)
03. Il cuore è uno zingaro (con Dolcenera)
04. Aria di vita (con Giusy Ferreri)
05. Street life (con Karima)
06. Ain’t No Mountain High Enough (con Wendy Lewis)
07. Minuetto (con Mia Martini)
08. Baciami adesso (con Mietta)
09. Come si cambia (con Noemi)
10. Io che amo solo te (con Ornella Vanoni)


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

Neri Per Caso - Angoli Diversi (2008)



"Neri per Caso" es un grupo italiano que canta a capella. Los miembros del grupo son los hermanos Ciro y Diego Caravano y los hermanos Gonzalo y Mimi Caravano, primos entre sí, y Mario Crescenzo y Massimo de Divitiis.
El nombre del grupo nació una noche cuando Claudio Mattone asistio a una presentación en un local en Roma y vio a todos sus amigos vestidos de negro, con pantalones vaqueros y camisa negra, les preguntó si ellos siempre se vestian igual, al escuchar la respuesta no, ha sido casualidad Claudio Mattone le cambio el nombre a su grupo por el de Neri per Caso (Negros por casualidad).
Empezaron a cantar en los locales de Salerno, y obtuvo la victoria en la sección Nuevas propuestas del Festival di Sanremo 1995 con la canción Le ragazze (Las Chicas) de Claudio Mattone, cantada a capella. Su primer disco "Le ragazze" que contiene covers de famosas canciones italianas y dos nuevas canciones, tiene un gran éxito, alcanzando 6 discos de platino.
Por unos años dieron conciertos en todo el mundo y el 15 de febrero de 2008 se publicó su nuevo álbum, titulado "Angoli Diversi" (diferentes ángulos), producida por Tullio Mattone y con la participación de once grandes nombres de la música italiana (como Mango, Lucio Dalla, Luca Carboni, Samuele Bersani, los Pooh, Claudio Baglioni y Gino Paoli), que, en ocasiones, han reinterpretado con el grupo algunas canciones de su repertorio "a capella".


***

Tracklist:

01. 7000 Caffè (con Alex Britti)
02. Bella d'Estate (con Mango)
03. What a Fool Believes (con Mario Biondi)
04. Senza Fine (con Gino Paoli)
05. Prima di Andare Via (con Neffa)
06. Via (con Claudio Baglioni)
07. Piccola Katy (con i Pooh)
08. Il Pescatore d'Asterischi (con Samuele Bersani)
09. Balla Ballerino (con Lucio Dalla)
10. Ci Vuole Un Fisico Bestiale (con Luca Carboni)
11. Un Grande Salto (con Raf)


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

domingo, 11 de septiembre de 2011

Chico Buarque – Querido Diario (2011)





La aparición en América Latina de la traducción en español de su novela Leche derramada coincide con el lanzamiento de la más reciente producción discográfica de Chico Buarque, tras cinco años de silencio desde su disco “Carioca” de 2006.

Con 10 temas en los que incluye marchinhas, samba, valses rusos y blues, permanece constante la conciencia de los problemas sociales y políticos, así como lo hizo en los años 60 con sus canciones que se volvieron himnos. Son diez tracks con arreglos impecables, con varios músicos invitados, y con Buarque poniendo su estilo único de interpretación al servicio de cada historia. Un acontecimiento artístico de excelencia.


Tracklist:

01. Querido diário (Chico Buarque)
02. Rubato (Jorge Helder - Chico Buarque)
03. Essa pequena (Chico Buarque)
04. Tipo um baiâo (Chico Buarque)
05. Se eu soubesse (Chico Buarque)
06. Sem você 2 (Chico Buarque)
07. Sou eu (Ivan Lins - Chico Buarque)
08. Nina (Chico Buarque)
09. Barafunda (Chico Buarque)
10. Sinhá (Joâo Bosco - Chico Buarque)


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

viernes, 9 de septiembre de 2011

Giorgia - Dietro Le Apparenze (Special Edition) (2011)





Acaba de editarse el nuevo álbum de la cantante italiana Giorgia, mostrando cambios en la estructura de su música, con fuerte presencia de la electrónica pero aún así conservando la fuente melódica de la canción italiana por excelencia, logrando un punto de equilibrio entre la tradición y lo moderno. Las melodías son simples y llegan directo en la primera escucha de las canciones.

El tracklist abre con el que fuera el primer corte del disco, el pegadizo “Il mio giorno migliore”, contiene un dúo con Eros Ramazzotti en “Inevitable”, Jovanotti firma “Tu mi porti su”, Marina Rei es autora de “Passerá l’estate”, y el cierre es con la sugestiva “Resta la musca”, de Emanuele Bossi, además de varios temas escritos por ella misma y que tienen un tono autobiográfico.

El archivo contiene el booklet completo, con las letras y toda la ficha técnica del álbum, y la Special Edition contiene un bonus track extra: "Hostage (E' l'amore che conta)".


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

jueves, 8 de septiembre de 2011

Charles Aznavour - Toujours (2011)





Con 87 años, Charles Aznavour acaba de editar un nuevo disco, “Arnavour toujours”, producido por Yvan Cassar y el brasileño Eumir Deodato.

Este álbum cuenta con una serie de grandes nombres, ya sean músicos de sesión o estrellas de la escena musical francesa. Para los arreglos, Aznavour llamó a Eumir Deodato (500 álbumes grabados, entre ellos algunos para Frank Sinatra, Aretha Franklin, Astrud Gilberto, Björk o Christophe) e Yvan Cassar (Mylène Farmer, Johnny Hallyday, Claude Nougaro o Nusrat Fateh Ali Khan); y el disco viaja desde Paris a Brasil (como en “Ce printemps-là“, o los dos últimos tracks), a Broadway, e incluso por España en “Flamenca, flamenco”. La voz de Aznavour y su capacidad inigualable de interpretación siguen intactas, y por suerte nos sigue regalando joyas como este disco.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Julien Clerc - Julien Clerc (1968)



"Julien Clerc" (también llamado "La Cavalerie" en la edición en CD de 1990) es el primer álbum studio de Julien Clerc salido en 1968 por la etiqueta EMI. Contiene los primeros éxitos del jóven cantante de 21 años: "La Cavalerie", canción salida al mercado poco antes de los acontecimientos de mayo 1968 e "Ivanovitch". El álbum ganó el “Charles Cros Academy Record Award”.
Desde la década del 60, Julián Clerc ha sido uno de los cantantes francófonos más populares. Paul-Alain Leclerc nació el 4 de octubre de 1947 en París. Sus padres se divorciaron cuando él era joven, creció escuchando música clásica en casa de su padre; mientras su madre lo introducía a la música de cantantes legendarios, tales como Georges Brassens y Edith Piaf. Empezó a aprender a tocar piano a los 6 años y a la edad de 13 empezó a tocar de oído todo lo que escuchaba en la radio.
Durante los días de escuela y universidad conoció a Maurice Vallet y Etienne Roda-Gil, dos de los principales autores de sus canciones y comenzó a componer. Cambio su nombre a Julien Clerc cuando firmó un contrato con la compañía disquera “Pathé Marconi” y realizó su primer álbum a mediados de mayo de 1968.
Las melodías de Clerc, famoso por el vibrato de su voz y su música neosinfónica, acopladas con las líricas de ensueño, escritas por Vallet y Roda-Gill, calzaban muy bien en esos tiempos de cambio. Las canciones fueron acogidas con agrado como un renacimiento a las llamadas canciones tradicionales francesas con su armonioso estilo, que era inusual en ese tiempo, especialmente en Francia.


***

Tracklist

01. Yann et les dauphins
02. Les vendredis
03. La petite sorcière malade
04. Le delta
05. Sur tes pas
06. Ivanovitch
07. La tarentelle
08. L'amour en chantier
09. Jivaro song
10. Julien
11. La cavalerie


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

martes, 6 de septiembre de 2011

Problemas Técnicos / Technical Problems...



Regresaremos pronto.

We'll be back soon.