domingo, 31 de octubre de 2010

Franco Battiato - Povera Patria / Best & Rarities (2010)





La EMI italiana ha decidido editar una nueva recopilación de “grandes éxitos” de Franco Battiato, pero esta vez agregando un plus que puede ser interesante para muchos. Si bien el primer disco contiene canciones ya conocidas y atesoradas en nuestra discoteca, el segundo volúmen edita por primera vez en italia 13 versiones en español y cuatro en inglés de fabulosas canciones de Battiato. Las versiones en español fueron parte de las ediciones para España y América Latina de los discos de las décadas de 1980 y 1990, en tanto que las versiones en inglés (los últimos cuatro tracks del segundo CD) también permanecían hasta ahora inéditas para esos mercados.

Siendo mi músico favorito por sobre todos los italianos, no sería objetivo si recomendara este disco. Pero vale la pena en su sentido recopilatorio y de edición de inéditos.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

sábado, 30 de octubre de 2010

Claudio Baglioni - Per il mondo World Tour (2010)





Acaba de ser editado el nuevo álbum de Claudio Baglioni, registrado en ocasión del concierto realizado el 29 de mayo de 2010 en el Teatro Royal Albert Hall de Londres.

El disco contiene la canción inédita “Per il mondo”, compuesto por Baglioni especialmente para esta producción y está incluído en dos versiones: una eléctrica y otra acústica. Además, claro, están esos éxitos indestructibles que ha recogido en toda su carrera.

Esta gira mundial lo ha llevado a lugares en los que –a pesar de su éxito de ventas- nunca había actuado en vivo, como es el caso de Buenos Aires el pasado 7 de octubre, y refleja fielmente el fervor del público y la entrega de este maravilloso artista.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

jueves, 28 de octubre de 2010

Tito Schipa – Canta En Español (1968)





Ya hemos hablado largamente del tenor Tito Schipa al presentar una producción original de P&C de sus grabaciones de tango, así que para esta ocasión bastará con decir que este material que presentamos es un disco de edición argentina en el que la RCA recopilaba los tangos grabados entre 1931 y 1934 acompañado por una orquesta conformada por músicos de la Típica Victor, Francisco Lomuto y Osvaldo Fresedo, solamente para esa ocasión

Dado que Schipa tenía especial debilidad por la música latina (para fortuna de todos los hispano parlantes), dejó además varios testimonios de su arte incomparable: Por ejemplo, sus interpretaciones de canciones españolas y boleros que mas tarde sirvieron de modelo a una pléyade de tenores mexicanos y españoles. Algunos ejemplos son los que ocupan el “lado B” de este disco.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

miércoles, 27 de octubre de 2010

Xavier Cugat - Cugi's Cocktails (1963)





Francisco de Asis Javier Cugat Mingall de Bru y Denlofeo, nació en Girona, Cataluña, España, el 01 de Enero de 1900, pero debido a las actividades políticas de su padre, en 1904 la familia emigró a Cuba. De ahí la razón por la que el catalán hablara con acento cubano.

Cuando era apenas un niño, Cugat pasaba mucho tiempo en el taller de un español que fabricaba instrumentos de cuerda y eso le ayudó en su afición por la música. A la edad de 6 años recibía de su padre su primer instrumento, un violín y le enseñó a tocar la melodía catalana "La Mare de Deu" que le acompañó toda su vida tocándola siempre al abrir sus actuaciones. A los 12 años tocaba en la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional de La Habana. En la capital cubana conoció al tenor Enrico Caruso, quien le pronosticó que tendría un gran éxito en Estados Unidos. Al terminar la Primera Guerra Mundial, en 1918, Cugat decide visitar a Caruso y se dirige a Nueva York, pero cuando llega, el tenor se encontraba en Italia. Cugat no conocía a nadie más en esa ciudad, no hablaba el idoma inglés, ni tenía dinero para sobrevivir cómodamente, por lo que se vio obligado a mendigar y dormir en las plazas públicas.

Por pura casualidad, conoció a un compatriota suyo, el catalán Agustí Borgunyó, pianista de 24 años y ambos formaron un dúo de piano y violín. A partir de ese momento su suerte cambió. Luego de muchas presentaciones, Cugat logró reunir suficiente dinero para viajar a Los Ángeles.

Entre 1915 y 1918 interpretó tangos en Nueva York junto a una banda conocida como Los Gígolos. Posteriormente también se dedicó a dibujar tiras cómicas para el periódico Los Angeles Times. Participó en la banda sonora de las primeras películas con sonido y apareció en diversas películas de Hollywood, siempre en el papel de director de música rítmica, al tiempo que participaba junto a su orquesta en la actuación.

Su música seguía las modas del momento, y grabó canciones de todo tipo de géneros: conga, mambo y samba, entre otros. Su ejemplo fue muy pronto seguido por otras orquestas, como la de Pérez Prado. Su orquesta fue una cantera de donde surgieron destacados intérpretes de la canción tropical como Tito Rodríguez y Vitín Avilés.

Falleció en Barcelona, España, el 27 de octubre de 1990, hace hoy veinte años.

***

Este es el primer álbum de Cugat que fue registrado en estéreo de alta fidelidad (Ciudad de Nueva York, 11 de agosto de 1963), y la mezcla es tan buena que parece haber sido grabado con equipamiento de la actualidad. Cada track está en un glorioso sonido estéreo con una gran separación de canales y la orquesta suena fabulosa.

Es sin duda uno de los mejores discos que Cugat hizo en la década de 1960 y probablemente uno de los que tiene mas sonido de jazz.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

martes, 26 de octubre de 2010

Djavan - Novena (1994)





No son muchos los compositores que logran fusionar melodías y ritmos de forma tan innovadora como lo hace Djavan. Casi tres años después de “Coisa de acender”, se editó este disco lleno de hermosos nuevos temas compuestos, arreglados y producidos por el propio Djavan. Ya con el track de apertura del disco (“Limâo”), se pone en evidencia ese balance de ritmo y melodía, como en el que fuera el primer single extraído del álbum: “Sem saber”. Un exquisito trabajo que marca nuevas transiciones en la carrera de Djavan y de la música popular de Brasil.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

lunes, 25 de octubre de 2010

Djavan - Esquinas (En Español) (1994)



Este es un disco que no figura en la discografía oficial de Djavan, pero debería… Editado en mayo de 1994, “Esquinas” es el resultado del éxito de Djavan en los países de habla hispana y de su gira por España y sólo fue editado allí y en Latinoamérica. Contiene lo que podríamos llamar un “grandes éxitos”, pero mayoritariamente cantados en castellano (nueve de los catorce temas). Y lo mejor es que a pesar que –como a Paola- me gustan los cantantes interpretando en su lengua original, a Djavan no le va nada mal con el castellano, y además las traducciones de las letras son muy fidedignas a las versiones originales en portugués.

Una joya no muy fácil de encontrar, y que recomiendo especialmente.


Tracklist:

01. Samurai (en español)
02. Océano (en español)
03. Se…
04. Flor de lis
05. Mi buen querer (Meu bem querer) (en español)
06. Esquinas (en español)
07. Lilás (en español)
08. Destino (Sina) (en español)
09. Asai (Açai) (en español)
10. Faltando un pedazo (Faltando un pedaço) (en español)
11. Capim
12. Gurrumin
13. Pétalo (Pétala) (en español)
14. Voçe bem sabe



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

domingo, 24 de octubre de 2010

Caetano Veloso - Fina Estampa (1994)





Según el propio Caetano, un viejo proyecto que empezó siendo grabado como si nada, y terminó siendo uno de sus discos más vendidos y tres enormes giras de presentación en toda América, con éxito de público y crítica.

Este disco de Caetano fue realmente “la” bisagra en su carrera, tanto estilísticamente como en su repertorio, que aquí se deriva a las canciones latinoamericanas que su madre escuchaba en la radio cuando Caetano era un niño, y otras que él mismo dice admirar a partir de escucharlas contemporáneamente. Hay tango, bolero, música de Paraguay, Perú, Venezuela, Cuba, Argentina, Puerto Rico, México… todo armonizado y ensamblado en la maravillosa voz del bahiano. Los arreglos son fabulosos: al punto que, por ejemplo, Fito Páez (autor de “Un vestido y un amor”) jamás volvió a interpretar esta canción en su versión original, sino con el arreglo que tiene en este álbum.




Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

Caetano Veloso - Fina Estampa Ao Vivo (1995)





Este disco fue grabado en vivo en San Pablo y Rio de Janeiro, después de haber realizado varias presentaciones y mezclando, en el resultado final, diferentes fechas. La base del repertorio es el disco de estudio, más algunos grandes éxitos del propio Caetano y otros autores. Quiero destacar “Lábios que beijei”, con un clima y una interpretación magistrales. Y el último track, “Tonada de luna llena”, del venezolano Simón Díaz: Caetano Veloso la canta “a capella”, y puede sentirse el silencio de la audiencia y vale de por sí solo no sólo este disco, sino también el de estudio. Imposible no emocionarse escuchándo esa maravilla.




Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

sábado, 23 de octubre de 2010

Maria Bethânia - As Canções Que Você Fez Pra Mim (1993)



En 1993, María Bethânia graba un disco absolutamente popular, volviendo a vender miles de copias. “As Cançoes…” está íntegramente dedicado a canciones compuestas por Roberto y Erasmo Carlos. Una producción que llevó a cabo Guto Graça y que fue grabada en Londres y Los Angeles, Estados Unidos. El gran hit del disco fue “fera ferida”.


Músicos:

Bill Reichenbach: Trombon
Daniel Higgins: Saxo
Gary Grant: Trompeta
Jaime Alem: Guitarra
Jerry Hey: Trompeta
Jurim Moreira: Batería
Márcio Lomiranda: Piano
Pedro Ivo Lunardi: Bajo
Victor Biglione: Guitarra
Erik Hansen: Piano
Jota Moraes: Piano
Luis Conte: Percussão
Steve Tavaglione: Saxo


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

María Bethânia – Las Canciones Que Hiciste Para Mi (1993)



Debido a la popularidad de las canciones y a la repercusión del material en su lengua original, el disco es relanzado en su versión con varios de los temas en castellano, lo que generó aún más ventas en el mercado de habla hispana. Aquí, entonces, les presentamos la segunda versión de este disco, cuyas letras en español fueron especialmente re escritas por Roberto Carlos.


Tracklist:

01. Las Canciones Que Hiciste Para Mi
02. Olha
03. Fiera Herida
04. Palabras
05. Costumes
06. Detalhes
07. Tú No Sabes
08. Necesito De Tu Amor
09. Seu Corpo
10. Tú
11. Emociones

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

viernes, 22 de octubre de 2010

Caetano Veloso & Gilberto Gil - Tropicália 2 (1993)





Una vez mas estos dos gigantes de Brasil se unieron en 1993 para realizar este magnífico trabajo, combinando sus composiciones y su talento como intérpretes. Con letras sobre la situación internacional abre con "Haití", que criticaba la política de entonces de Itamar, pero que sirve como pintura social de varios países de latinoamérica; “Wait until tomorrow”, brillante versión de Jimi Hendrix; “As coisas”, un track que roza el rock progresivo compuesto por Gil y Arnaldo Antunes. Y la poesía reunida con la música en una faena difícil de igualar en “Desde que o samba e o samba”. Un disco que apuntaba para las nuevas fronteras de relectura del samba y la música popular.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

jueves, 21 de octubre de 2010

Dizzy Gillespie – It’s My Way (1969)





El trompetista y compositor de jazz John Birks “Dizzy” Gillespie nació en Carolina del Sur, Estados Unidos, el 21 de octubre de 1917, y fue una de las figuras más relevantes en el desarrollo del bebop, jazz latino y del jazz moderno. Fue, además, fue unos de los principales responsables creadores del llamado jazz afro-cubano junto a Machito Y Chano Pozo entre otros, por lo que sobrepasó las fronteras estadounidenses y se internó en la música mundial rápidamente.

Este disco de Dizzy Gillespie fue editado en 1969 con arreglos de Jimmy Mundy. Como de costumbre, Dizzy brilla en cada track. Pero nos trae una lectura distinta de estilos y modos de elevar a la trompeta a niveles de talento insospechados, rodeado de una banda de excelencia. Asi, el viaje nos lleva desde un medley de “Aquarius/Let the sun shin in” hasta el bolero “Bésame mucho”. Sensacional.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

miércoles, 20 de octubre de 2010

Shakira - Sale el sol (2010)





Nuevo álbum de Shakira, recientemente lanzado al mercado, cantado mayormente en español, aunque con versiones de varios temas en inglés. El disco mezcla elementos del pop, el tecno, y música latinoamericana, en algo que podría decirse es su vuelta a los orígenes luego del sonido de pop crudo de “Loba”.

El single de lanzamiento es “Loca”, un tema en el que colabora el rapero británico Dizzee Rascal en la versión en inglés y El Cata (en la versión castellana), de quien es la canción original "Loca con su tiguere".

El álbum contó con la producción de Lester Mendez, Jonsin Jim y The Neptunes.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

martes, 19 de octubre de 2010

Paolo Conte - Nelson (2010)





Ese es el flamante nuevo disco de Paolo Conte, tan ecléctico y exploratorio como su espíritu musical. Mezclando la poesía con diversos ritmos, paisajes e idiomas. Paolo canta y dice en italiano, inglés, español, francés y dialecto napolitano. Los climas van desde la melancolía de “Tra le tue braccia” (con su conmovedor piano en una hermosa melodía) o “Messaggiatrice”, hasta los mas festivos como “Sotto la luna bruna”, sin olvidar sus guiños con el jazz (“Jeeves”, “L’orchestrina”).

Conte viste su poesía básicamente con su piano, y se acompaña tanto con instrumentos tradicionales como electrónicos, logrando una mezcla subyugante.

Un disco altamente recomendable del gran trovador italiano.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

Paolo Conte - Paolo Conte (1996)





Ya hemos hablado de Paolo Conte, así que este post, una especie de “grandes exitos” editado en 1996, sirve para adentrarse en la obra de este artista para aquellos que no lo conocen y para los que quieren tener en un solo disco sus mejores canciones.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

lunes, 18 de octubre de 2010

Pino Donaggio – Pino Donaggio (1965)





Nacido en Burano, Italia, el 24 de octubre de 1941, Giuseppe "Pino" Donaggio empezó estudiando violín a los diez años, en el Conservatorio de Venecia, luego en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, y a la edad de 14 hizo su debut en un concierto de Vivaldi para la radio italiana.

El descubrimiento de música rock durante el verano de 1959 acabó la carrera clásica de Donaggio, empezó a escribir sus propias canciones y se estableció como un cantante-compositor importante de Italia. En el Festival de Sanremo triunfó con "Come Sinfonia" en 1961. Sin embargo, su canción más popular en todo el Mundo fue "Io Che Non Vivo", que vendió 80 millones de copias, y que además de numerosas versiones de otros artistas italianos, también fue cantada en inglés por Elvis Presley bajo el título "You Don't Have to Say You Love Me".

Luego se dedicó con todo éxito a componer música para cine, y alguno de los títulos más famosos fueron trabajos para el director Brian De Palma: Carrie (1976), Home Movies (1979), Dressed to Kill (1980), Blow Out (1981), Body Double (1984), and Raising Cain (1992).

Este fue su LP número tres, precedido por una serie de cuatro singles (dos en 1964 y dos en 1965) que contenían los temas aquí agrupados a los que se agregaron “L’ultima telefonata”, “Saint Tropez”, “Troppo ricordi” y “Sono nato con te”.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

domingo, 17 de octubre de 2010

Djavan - Coisa de Acender (1992)





Un disco fabuloso. Djavan se desprende una vez mas de las fórmulas y los rótulos, y vuelve a las mezclas de ritmos a través de su sensibilidad. Mantiene sus virtudes como cantante, músico y compositor, pero con una nueva vuelta de tuerca.

Ronnie Foster (músico, arreglador, compositor) es nuevamente productor en este disco. Djavan se une a Caetano Veloso en “Linha do Ecuador”; “Andaluz” tiene una letra en francés compuesta por su hija Flávia Virgínia, y cabe destacar “Se…”, éxito tremendo en todo Brasil, y “Boa Noite”, una de esas canciones que quedan pegadas en la memoria. Hay mucho más en este décimo disco de la carrera de Djavan, que no deberían perderse.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

sábado, 16 de octubre de 2010

Caetano Veloso – Circuladô (1991)





Caetano se reivindica a si mismo con este trabajo fabuloso. Que tiene mucho de música foklórica brasileña, pero no como un atractivo turístico o una rareza para buscadores de discos exóticos, sino en un desarrollo de composición, arreglos e interpretación magistrales. Despreocupado por un formato que asegurara ventas, Caetano nos trae un disco maravilloso.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

Caetano Veloso - Circuladô Vivo (1992)





Caetano comienza a partir de este disco con una rutina que permanecerá casi inalterable hasta el presente: luego de lanzar un disco de estudio, edita su versión en vivo. Que –como en este caso- lo amplía y hasta lo mejora. Están la mayoría de los temas de “Circulado”, pero se agregan covers increíbles de Michael Jackson (Black or White), Bob Dylan (Jokerman), Djavan (Oceano), Roberto y Erasmo Carlos (Debaixo dos Caracóis dos Seus Cabelos), Carlos Gardel/Razzano y Flores (Mano a Mano) , además de hermosas reinterpretaciones de si mismo y de otros grandes de Brasil. Es, tal vez, uno de los mejores discos en vivo de Caetano Veloso.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

viernes, 15 de octubre de 2010

Maria Bethânia - 25 Anos (O Canto do Pajé) - 1990



Para conmemorar sus 25 años de carrera, Bethânia llevó adelante una superproducción que incluía las participaciones instrumentales de Wagner Tiso, Hermeto Paschoal, Sivuca, Toninho Horta, Egberto Gismonti, Jacques Morelenbaum, Fátima Guedes y de la batería de la Scola do Samba Mangueira. Además, invitados como João Gilberto, Gal Costa, Alcione y hasta Nina Simone.

El repertorio evocaba canciones de varias etapas de la Música Popular Brasileña, mezclando las influencias de blancos, negros e indios en el cancionero de su país.

Un disco tremendo, infaltable en toda discoteca que se precie.


Tracklist:

01. Abertura
(Bateria da Mangueira)
• Texto
(Mario de Andrade)
• O canto do pajé
(Villa-Lobos-C. Paula Barros)

02. Tocando em frente
(Almir Sater - Renato Teixeira)

03. Maria
(Ary Barroso - Luiz Peixoto)
• Linda Flor
(H.Vogeler-Cândido Costa-Luiz Peixoto-Marques Pôrto)
Participación: João Gilberto

04. Logrador
(Orlando Morais - Antônio Cícero)

05. Quase
(Jorge Gonçalves - Mirabeau)

06. Pronta pra cantar
(Caetano Veloso)
Participación: Nina Simone

07. Tomara
(Rubinho Valença - Alceu Valença)

08. Flor de ir embora
(Fátima Guedes)

09. Awô
(Folclore)
• Inhansã (Caetano Veloso-Gilberto Gil)
Participación: Alcione / Gal Costa / Nair Cândia

10. Palavra
(Fred Góes - Moraes Moreira)
• Encerramento (Bateria da Mangueira)
• Música Incidental “A pesar de você”
(Chico Buarque)




Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

jueves, 14 de octubre de 2010

Al Di Meola / John McLaughlin / Paco de Lucía - Friday Night in San Francisco (1981)





Friday Night In San Francisco es un álbum que seguramente la mayoría de ustedes conocen. Fue grabado por el genial trío de guitarras formado por Al Di Meola, John McLaughlin y Paco de Lucía, en San Francisco el viernes 5 de diciembre de 1980 en el Warfield Theatre, excepto “Angel de la guardia”, registrado en los estudios Minot Sound de Nueva York.

Es, a mi gusto, un disco fabuloso que merecía estar en P&C, y que sigue siendo una obra maestra. Al Di Meola toca guitarra electro acústica, lo mismo que McLaughlin, y Paco De Lucía introduce su guitarra flamenca, interpretando temas propios, e incluso “Short tales…”, de Chick Corea y “Frevo rasgado” del brasileño Egberto Gismonti.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

martes, 12 de octubre de 2010

V.A. - The Original American Songbook (2004)





50 clásicos atemporales. Los mejores cantantes y compositores del mundo de todos los tiempos. The Original American Songbook es una colección completa de canciones clásicas de algunos de los mejores vocalistas de todos los tiempos. No necesita más presentaciones, solo vean el tracklist!


***

Cd1

01. Unforgettable - Nat King Cole
02. (I Left My Heart) In San Francisco - Tony Bennett
03. True Love - Bing Crosby & Grace Kelly (From 'High Society')
04. What A Wonderful World - Louis Armstrong
05. Beyond The Sea - Bobby Darin
06. The Lady Is A Tramp - Lena Horne (From 'Words & Music')
07. Magic Moments - Perry Como
08. Stormy Weather - Frank Sinatra
09. Let There Be Love - Sammy Davis Jr.
10. Makin' Whoopee - Esther Williams
11. Spanish Eyes - Al Martino
12. 'S Wonderful - Gene Kelly & Georges Guetary (From 'An American In Paris)
13. They Can't Take That Away From Me - Fred Astaire (From 'The Barkleys Of Broadway')
14. Over The Rainbow - Judy Garland (From 'The Wizard Of Oz')
15. On The Street Where You Live - Vic Damone
16. Can't Help Lovin' Dat Man - Ava Gardner
17. Moon River - Andy Williams

**

Cd2

01. Mack The Knife - Bobby Darin
02. That's Amore (That's Love) - Dean Martin
03. Mambo Italiano - Rosemary Clooney
04. Buona Sera - Louis Prima
05. Get Happy - Judy Garland (From 'Summer Stock')
06. Let's Face The Music And Dance - Fred Astaire (From 'Follow The Fleet')
07. Honeysuckle Rose - Lena Norne (From 'Thousands Cheer')
08. Lullaby Of Birdland - Mel Torme
09. Now You Has Jazz - Bing Crosby & Louis Armstrong (From ‘'High Society')
10. Bye Bye Blackbird - Sammy Davis Jr.
11. A Fine Romance - Ella Fitzgerald
12. Passing Strangers - Sarah Vaughan & Billy Eckstine
13. Memories Are Made Of This - Dave King
14. Baby, It's Cold Outside - Esther Williams & Ricardo Montalban (From 'Neptune's Daughter')
15. Embraceable You - Connie Francis (From 'When The Boys Meet The Girls')
16. Day By Day - Jimmy Scott

**

Cd3

01. As Time Goes By - Bing Crosby
02. Sentimental Journey - Doris Day
03. Singin' In The Rain - Gene Kelly
04. Putting On The Ritz - Mel Torme
05. I Wanna Be Loved By You - Marilyn Monroe
06. For Me And My Gal - Gene Kelly & Judy Garland (From 'Me And My Gal')
07. Make Believe - Kathryn Grayson & Howard Keel
08. Someone To Watch Over Me - Rosemary Clooney
09. Don't Let The Sun Catch You Crying - Ray Charles
10. God Bless The Child - Billie Holiday
11. Sweet Dreams (Of You) - Patsy Cline
12. Blue Velvet - Bobby Vinton
13. I'll Never Fall In Love Again - Dionne Warwick
14. I Wish I Knew How It Would Feel To Be Free - Nina Simone
15. Misty - Johnny Mathis
16. Alfie - Dionne Warwick
17. Unchained Melody - The Righteous Brothers


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

lunes, 11 de octubre de 2010

Iva Zanicchi - Iva D'autore P.&C. (2010)



Una compilación de nuestro "Cómplice" Luca II, a la que hemos puesto una gráfica exclusiva de P.&C., que pueden encontrar completa en el archivo.

Cómo miembro del Parlamento Europeo no pega una, como conductora de televisión nunca ha convencido a nadie. Sus últimas participaciones en el Festival de Sanremo han sido fracasos, mas allá de las controversias que las han acompañado. Mejor entonces volver a los viejos tiempos, es decir cuando Iva Zanicchi hacía "solamente" la cantante, y lo sabía hacer muy bien. Aquí está con temas de autores famosos o que pronto se convertirían en tales. Una buena oportunidad para volver a escuchar a algunos de sus éxitos, pero también piezas que hubieran merecido una mejor suerte y consideración como "Una storia di mezzanotte", "Sei tornato a casa tua" e "Nonostante lei".

Luca II

(Testo in italiano nei "Comentarios")


***

Tracklist:

01. Una storia di mezzanotte (Mogol, N. Di Bari)
02. La notte dell'addio (A. Testa, M. Remigi)
03. Per vivere (Nisa, U. Bindi)
04. Testarda io (C. Malgioglio, R. Carlos)
05. Ed io tra di voi (S. Bardotti, C. Aznavour)
06. L'arca di Noè (S. Endrigo)
07. Un fiume amaro (C. Dimitri, S. Tuminelli, M. Theodorakis)
08. Com'è triste Venezia (Mogol, Dorin, C. Aznavour)
09. Fantasia Burt Bacharach (Gocce di pioggia su di me, Don't make me over, Quando tu vorrai, Quelli che hanno un cuore)
10. I colori di Dicembre (G. Calabrese, P. Donaggio)
11. Il mio bambino (Mogol, L. Battisti)
12. Mi esplodevi nella mente (F. Simone)
13. Dio come ti amo (D. Modugno)
14. Nonostante lei (Mogol, A. Testa, T. Renis)
15. Fantasia Bruno Canfora (Fortissimo, Sono come tu mi vuoi, La vita, Tutta la gente del mondo, Vorrei che fosse amore)
16. Il ragazzo che sorride (V. Pallavicini, M. Theodorakis)
17. Sei tornato a casa tua (A. Testa, Virca, W. Malgoni)
18. Nonostante me (Rettore, C. Rego)
19. Con todo el amor que yo puedo (Con tutto l'amore che posso) (C. Baglioni, A. Coggio, N. Amato)


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

domingo, 10 de octubre de 2010

Flora Purim - Flora é M.P.M. (1964)




"Flora é M.P.M." es el álbum debut de la brasileña Flora Purim, que se ha sido señalada en los años 70 seis veces seguidas como la mejor cantante de jazz en la revista Down Beat. Grabado en 1964, con la sigla M.P.M. a significar Música Popular Moderna, el LP cuenta con un elenco extraordinario de apoyo (con Luiz Eça, Moura Paulo, Salvador Dom y Raúl de Souza, por nombrar algunos), reclutado por el legendario baterista Dom Um Romão, a continuación esposo de Flora (que, años más tarde, llegó a casarse con el percusionista Airto Moreira). La tapa con un hermoso retrato de Flora en alto contraste en blanco y negro - de diseño gráfico Ithamara Koorax - era tendencia en los años 60, refiriéndose a las sensacionales portadas de Blue Note.
El álbum ha sido re editado en Cd en 2008, por Sony BMG, con seis Bonus Tracks, como parte de la serie "Bossa Nova 50 Anos" por la producción de Arnaldo DeSouteiro (Jazz Station Productions).

Flora Purim nace el día 6 de marzo del año 1942 en Rio de Janeiro. Sus progenitores eran músicos clásicos. Su padre fue un violinista de origen ruso mientras que su madre era pianista. Flora descubrió el jazz americano en los momentos en que su madre se decídia a tocarlo, siempre en ausencia de su marido que no era demasiado partidario de ese género."Ella traía a casa aquellos vinilos de 78 rpm y cuando mi padre se iba a trabajar se ponía a tocar. Fue mi primera exposición a ese tipo de música. Básicamente escuchaba a Dinah Washington, Billie Holiday y Frank Sinatra, pero también a un montón de pianistas como Bill Evans, Oscar Peterson y Errol Garner, sus favoritos", decía la propia Flora a este respecto.

Flora Purim comenzó su carrera en Brasil a principios de los 60s. Durante ese periodo hizo una única grabación titulada "Flora e M.P.M." en la cual cantaba standards de bossa nova compuestos por Carlos Lyra y Roberto Menescal. A finales de esa misma década conocío a Hermeto Pascual y a Airto Moreira. De la mano de ambos se convirtió en la cantante de Quarteto Novo, donde comenzaron a mezclar el jazz con la canción de protesta con la intención de desafiar al represivo gobierno brasileño. Tras el golpe de estado militar del año 1964 la censura comenzó a actuar con más fuerza cosa que obligó a Flora y Airto a abandonar Brasil con destino a Estados Unidos. Poco después se casaban. Comenzaba una relación musical y personal que se extenderá hasta la actualidad.


***

Tracklist:

01. A Morte de Um Deus de Sal (Menescal/Boscoli)
02. Cartão de Visita (Carlos Lyra/Vinicius de Moraes)
03. Sabe Você (Lyra/de Moraes)
04. Definitivamente (Edu Lobo)
05. Se Fosse Com Você (Waldir Gama)
06. Maria Moita (Lyra/de Moraes)
07. Hava Nagila (A.Z. Idelsohn)
08. Reza (Edu Lobo/Ruy Guerra)
09. Samba do Carioca (Lyra/de Moraes)
10. Primavera (Lyra/de Moraes)
11. Borandá (Lobo/Guerra)
12. Nem O Mar Sabia (Menescal/Boscoli)
Bonus Tracks:
13. Preciso Aprender A Ser Só (Valle/Valle)
14. Gente (Valle/Valle)
15. Barquinho de Papel (Lyra/Boscoli)
16. Jeito Bom de Sofrer (Simonal/Oliveira)
17. Preciso Aprender A Ser Só – Alternate Take (Valle/Valle)
18. Gente – Alternate Take (Valle/Valle)


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

sábado, 9 de octubre de 2010

Caetano Veloso - Estrangeiro (1989)





Este disco de Caetano abre con un plato fuerte, que le da título al álbum: “O estrangeiro”, con una letra potente, inteligente y polémica. Es un disco que necesita ser escuchado varias veces para poder descubrirlo y valorarlo con justicia. Muchos lo consideran fundamental en su discografía (la que aquí seguimos compartiendo).


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

Maria Bethânia - Memória da Pele (1989)



Era difícil hacer un disco que equiparara a “María”. Pero Bethania lo hizo con este trabajo, el primero de sus discos editado en simultáneo en Brasil y Europa. Son 11 tracks excelentes, incluyendo bellezas como “Reconvexo” de Caetano, “Tenha calma” de Djavan, “Guerra no mar” y la que da título al álbum de autoría de Joâo Bosco y Waly Salomâo.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

Djavan – Oceano (1989)



Este es un disco absolutamente ecléctico, aunque conserve su temple brasileño. Para abrir el disco Djavan eligió “Curumim”: preocupado por la causa indígena, eligió para hablar de eso un diálogo inocente entre dos indiecitos, e invitó a su hija Flávia a cantar con él. “Océano” fue un éxito dado a que fue banda sonora de una telenovela de gran popularidad en Brasil, y cuenta con el acompañamiento en guitarra del genial Paco de Lucía. Y también hay música de argentina: el bolero “Déjame ir”, de Chico Novarro y Mike Ribas, con el saxo de Paulo Moura.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

viernes, 8 de octubre de 2010

Lucio Dalla & Gianni Morandi - Dalla & Morandi (1988)





En 1987, durante su concierto en Bologna, Lucio Dalla recibe la visita de Gianni Morandi, que tantos años atrás había cantado su “Occhi di ragazza” en el Eurofestival. Los dos cantaron juntos por veinte minutos. El entendimiento mutuo y la respuesta del público le revelaron a Dalla que había encontrado un buen compañero de viaje.

Los años ’70 no habían sido fáciles para Gianni Morandi, casi ausente de los rankings de ventas, pero los años ’80 fueron los de su relanzamiento, a partir de “Canzoni stonate”, escrita por Mogol. Y después de la victoria en Sanremo con “Si può dari di più”, en 1987.

Fue justamente Mogol quien sentenció el definitivo retorno del cantante de Monghidoro al ruedo de los grandes de la canción italiana, firmando para su sociedad con Dalla el single “Vita”, junto a Mario Lavezzi. En un principio la canción se titulaba “Angeli sporchi”, y la letra comenzaba diciendo: “Cara in te ci credo…”, ya que estaba dedicada a una muchacha. Dalla impuso la modificación, y la palabra “cara” cambió por “vita”, porque a alguno le podría dar la impresión de que él y Morandi se llamaban así (“cara”) entre ellos.

Abierto, justamente, por “Vita”, el álbum que aquí presentamos fue lanzado el 9 de junio de 1988. Y dió inmediatamente el puntapié para una gira conjunta de extraordinario éxito. Y era lógico: por un lado Morandi con su estilo de cantar abierto, transparente; y por otro lado Dalla, autor por excelencia, que corroe, mostrando la parte mas inquietante de los sentimientos.

Un disco que, de seguro, conocen. Es uno de los favoritos de mi discoteca, y creo que sigue teniendo una vigencia increíble. Dos detalles: “Chiedi chi erano I Beatles”, tiene como autor de la letra a ‘Norisso’, que fue un seudónimo usado por el poeta Roberto Roversi. Y presenta “Che cosa resterà di me”, inedito de Franco Battiato.




Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

jueves, 7 de octubre de 2010

Ornella Vanoni - Live Al Blu Note (2010)




Ornella, una de las mejores interpretes de la canción italiana sale en este 2010 con una verdadera joya: un doble Cd en vivo sacado de los cuatro inolvidable conciertos presentados en el Blue Note de Milán del 1 al 4 de diciembre del 2009.
La voz y la clase de Ornella han dado vida a emocionantes "live" en los que ha interpretado con inigualable elegancia lo mejor de su repertorio pasado y presente.
Un total de 22 maravillosos temas, entremezclados con la presentación de los mismos echa por Ornella, que los ha presentados con anécdotas y recuerdos de su extraordinaria vida artística.

No se lo pueden perder!


***

Cd 1

01. Aria
02. Vita
03. La Mia Storia Tra Le Dita
04. Dune Mosse
05. Quanto Tempo E Ancora
06. Ogni Volta
07. Non Abbiam Bisogno Di Parole
08. Alta Marea
09. Una Sigaretta
10. My Funny Valentine
11. I Get Along With You
12. Io Che Amo Solo Te


Cd 2

01. La Voglia, La Pazzia
02. Samba Per Vinicius
03. Io So Che Ti Amerò (Eu Sei Que Vou Te Amar)
04. Samba Di Una Rosa
05. Tristezza Per Favore Va Via...
06. Perduto (Procuro Olvidarte)
07. Eternità
08. Senza Fine
09. Domani E' Un Altro Giorno
10. I Maschi


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

miércoles, 6 de octubre de 2010

Djavan / Ivan Lins / Patti Austin – Brazilian Knights and a Lady (1989)





"Jazzvisions . . . Made in America", fueron una serie de conciertos producidos por Jack Lewis en diciembre de 1986 en el Wiltern Theatre de Los Angeles, Estados Unidos, con una serie de artistas vinculados al jazz, y entre ellos varias luminarias de la música latina. En el término de una semana, estuvieron allí Antonio Carlos Jobim, Gal Costa, Larry Carlton, John Abercrombie, Tito Puente, Ruben Blades, Herbie Hancock, Richi Cole, entre otros.

Este trabajo refleja la actuación de los “dos caballeros brasileños” Djavan e Ivan Lins junto a la dama que no fue otra que Patti Austin (cantante de soul nacida en Nueva York en 1950), que se unió con su voz a la banda de Lins en dos temas.

Ivan Lins nació en Río de Janeiro, Brasil, en el barrio de Tijuca en Junio de 1945. A los dos años de edad fue a vivir junto a su familia a Boston, Estados Unidos, y volvió a Brasil a los 12 años. A partir de allí comenzó a aprender a tocar el piano y a integrar diversas bandas de jazz. Su primer disco data de 1970.

Ivan Lins, al momento de este show, estaba experimentando con la incorporación de elementos de jazz en su música y ofrece una versión tremenda de “Antes que seja tarde” y “Dinorah, Dinorah”.

Djavan, en un fuerte contraste con el estilo de Lins (más percusión, un estilo más funk), eligió un set de indestructibles temas de su repertorio: “Samurai”, “Sina”, “Açai”.

Un disco muy difícil de conseguir y a menudo no incluído en las discografías de los cantautores brasileños. Si bien el concierto fue grabado en 1986, el disco no fue editado sino hasta tres años después.



Tracklist:

01. Intro / Antes Que Seja Tarde
Ivan Lins

02. Velas
Ivan Lins

03. Dinorah Dinorah
Ivan Lins

04. Madalena
Ivan Lins

05. The Island
Ivan Lins con Patti Austin

06. Da Quilo Que Eu Sei
Ivan Lins con Patti Austin

07. So Bashniya
Djavan

08. Samurai
Djavan

09. Quase De Manha
Djavan

10. Acai
Djavan

11. Esquinas
Djavan

12. Sina
Djavan



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***