miércoles, 29 de septiembre de 2010

Joe Cocker - Hard Knocks (2010)





Después de más de 40 años en la música, Joe Cocker se mantiene como uno de los artistas más importantes, emblemáticos y exitosos. Muchos de sus 21 álbumes de estudio y de sus cuatro discos en directo han merecido premios Grammy, Globos de Oro y Premios de la Academia. En 2007 recibió la Orden del Imperio Británico (OBE).

Hard Knocks es el primer álbum de Joe Cocker con Sony Music. Producido por Matt Serletic y grabado en los Emblem Studios de Los Angeles (Estados Unidos). Contiene nueve canciones inéditas junto a la versión de I Hope, tema de las Dixie Chicks producido en Nashville por el legendario Tony Brown.


Tracklist:

01. Hard Knocks
02. Get On
03. Unforgiven
04. The Fall
05. So It Goes
06. Runaway Train
07. Stay The Same
08. Thankful
09. So
10. I Hope



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

Joe Cocker - The Ultimate Collection (1968 - 2003)





John Robert Cocker nació en Sheffield el 20 de mayo de 1944 es un músico de rock y blues inglés que inició su carrera musical participando en algunas pequeñas bandas desde la edad de 15 años. La primera de ellas se llamaba The Avengers (bajo el nombre artístico de Vance Arnold), seguida de Big Blues en 1963 y The Grease Band (1966).

Después de éxitos menores en Gran Bretaña con el single “Marjorine”, tuvo su momento de éxito con una versión innovadora de “With a Little Help from My Friends”, versión de The Beatles .

Dueño de una particular voz y de un estilo inconfundible al interpretar cualquier género, lleva casi medio siglo de vigencia absoluta en el mundo de la música. Este álbum es imprescindible para recorrer los mejores momentos de toda su carrera.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

martes, 28 de septiembre de 2010

João Gilberto, Caetano Veloso, Gilberto Gil e Maria Bethânia - Brasil (1981)




"Brasil", una recopilación con canciones de Caetano, Joao Gilberto, Maria Bethania y Gilberto Gil. Este disco triunfó en todo el mundo.
Esta es una de las más encantadoras grabaciones efectuadas por la leyenda de la bossa nova Joao Gilberto, una rico, suave meditación hecha con la cooperación de tres legendarios artistas: Maria Bethania, Gilberto Gil y Caetano Veloso - que representaban una joven generación de pioneros musicales que miraban hacia atrás a Joao con amor y admiración. João Gilberto tiene el control, asume el papel de productor y arreglista para trabajar junto con los iconos Tropicalia, Caetano Veloso y Gilberto Gil, para hacer que esta sublime grabación. Este es un álbum que todo el mundo debe tener. Es uno de los mejores álbumes de la "MPB" (música popular brasileña) de la década de 1970 y principios de los 80. Simplemente maravilloso. El único defecto: dura solo 28 minutos!

Joao Gilberto (voz, guitarra, arreglos)
Clare Fischer, Michael Boddicker, Milcho Leviev (teclados)
Jim Hughart (bajo)
Joe Carrero (batería)
Paulinho da Costa (percusión)
Johnny Mandel (arreglos)


***

Tracklist:

01. Aquarela do Brasil (Ary Barroso)
02. Disse Alguem (All of Me) (Simons - Marks - Vrs. Haroldo Barbosa)
03. Bahia com H (Denis Brean)
04. No Tabuleiro da Baiana (Ary Barroso) con Maria Bethânia
05. Milagre (Dorival Caymmi)
06. Cordeiro de Nana (Mateus - Dadinho)


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

Djavan - Não é Azul Mas é Mar (1987)





Este disco fue grabado en Los Angeles, con la producción de Ronnie Foster y el propio Djavan. Nuevamente integrando músicos (atención con la lista!). Es decir, un disco con sonido internacional pero inconfundiblemente brasileño.



Tracklist :

01. Soweto
02. Bouquet
03. Me leve
04. Dou-não-Dou
05. Florir
06. Carnaval do Rio
07. Navio
08. Maça
09. Real
10. Doidice


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

lunes, 27 de septiembre de 2010

Ella Fitzgerald - Fine and Mellow (1974)





A partir de 1949, Ella Fitzgerald entra en contacto con Norman Granz, un empresario amante del jazz y que organiza por todo el mundo las famosa giras conocidas como el "J.A.T.P". Con la "Jazz At The Philharmonic", actúa con los mas grandes instrumentistas del jazz en todo el mundo y logra que toda la critica le reconozca con el titulo que ya siempre le acompañó: "First Lady Of Song" (Primera Dama de la canción).

"Fine and mellow" es un stardard de Jazz escrito por Billie Holiday, originalmente grabado por ella misma en 1939. El disco tenía en su cara B el tema "Strange Fruit".

Este disco, producido por Norman Granz, fue grabado en una única sesión que tuvo lugar el 8 de enero de 1974 en los MGM Studios. De hecho, marcó el regreso de Ella a las sesiones informales de improvisación, un estilo que ella misma había adoptado en las décadas de 1940 y 1950. Con este álbum, Ella ganó el Grammy a "Mejor Album Vocal de Jazz".


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

domingo, 26 de septiembre de 2010

Angelo Branduardi - Confesiones de un Malandrín (1993)



Confesiones de un Malandrín es el primero, y hasta ahora único, álbum de Angelo Branduardi en español. Sigue a la salida de "Si può fare" en Italia, y es una compilación con algunos temas sacados de aquel álbum junto con otros de sus éxitos, traducidos al español por Carlos Toro. Muy bien logradas "Puede hacerse" y "En la fiera del Este". Este intento (editado por EMI Odeon Hispavox) de entrar en el mercado español no tuvo mucho éxito.

Textos: Luisa Zappa Branduardi
Música: Angelo Branduardi
Textos y música de *: Angelo Branduardi
Adaptación español: Carlos Toro
Arreglos: Maurizio Fabrizio


***

Tracklist:

01. Puede hacerse (Si può fare)
02. Comete la manzana (Cogli la prima mela)
03. El cerezo (Il ciliegio)
04. La pulga de agua (La pulce d'acqua)
05. Il viaggiatore
06. Forte
07. Devi trattarla bene
08. Cambia il vanto, cambia il tempo
09. Confesiones de un malandrin (Confessioni d'un malandrino)*
10. En la fiera del Este (Alla fiera dell'Est)
11. Baile en fa menor (Ballo in fa diesis minor)
12. El regalo del ciervo (Il dono del cervo)
13. Señora (Madame)


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

George Benson - Give Me The Night (1980)





George Benson nació en Pittsburgh, el 22 de marzo de 1943. Es uno de los guitarristas y vocalistas de jazz más populares de las últimas décadas, con gran dominio de la velocidad de ejecución y del swing. Benson comenzó su carrera artística como cantante, actuando en nightclubs a los ocho años y grabando cuatro sencillos para RCA en 1954. El hecho de escuchar a Christian, Montgomery y Charlie Parker lo interesaron en el jazz y, hacia 1962, empezó a tocar en la banda de Brother Jack McDuff. Recién a los 21 años realizó su primer álbum como solista y poco a poco, sus discos lo conviertieron en una estrella del mundo del jazz, pero recién comenzó a tener resonancia popular a partir de su firma con Warner en 1976. Su primer disco para esta compañía (Breezin'), se convirtió en el disco de jazz mas vendido de todos los tiempos.

***

Este álbum marca el tope de popularidad de George Benson. Un disco soberbio por las canciones y por la interpretación, producido por Quincy Jones y su equipo: el ingeniero Bruce Swedien y el compositor Rod Temperton.

Hay puntos realmente altos, como “Moody’s mood” que por sí sola alcanza para poner a Benson entre los mejores vocalistas de jazz. “Dinorah, Dinorah”, del brasileño Ivan Lins. Y por supuesto, el tema que da título al álbum: un clásico de clásicos.

La guitarra de Benson pasa a un segundo plano (sólo dos temas son instrumentales), pero la producción es tan buena que hasta esto pasa a ser una anécdota. Un disco que vale su peso en oro.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

sábado, 25 de septiembre de 2010

Caetano Veloso - Caetano Veloso (1986)





Un disco en el que Caetano recrea muchos de sus temas con percusión y guitarra acústica, una combinación que domina. Versiona a Michael Jackson (“Billie Jean”) y a Paul McCartney (“Eleanor Rigby”). El disco se podría definir como romántico, intenso, intimo.




Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

viernes, 24 de septiembre de 2010

Maria Bethania - Dezembros (1986)



Este disco de 1986 tiene un tono melancólico y está predominantemente compuesto por baladas. El tracklist incluye una reciente –para entonces- composición de Antonio Carlos Jobim (“Anos dourados”) y un tema compuesto por e interpretado a dúo con Milton Nascimento: “Cançoes e momentos”.

La producción es sobria, con cuerdas y sintetizadores utilizados en una delicada combinación que secunda a la increíble voz de Bethania. Un disco de transición en la carrera de la gran cantante de Brasil.


Tracklist:

01. Anos dourados
(Chico Buarque - Tom Jobim)

02. Doce espera
(Marina Lima)

03. Errei sim
(Ataulfo Alves)

04. Trancham
(Luis Gonzaga Júnior)

05. Quero ficar com voce
(Caetano Veloso)

06. Gostoso demais
(Dominguinhos - Nando Cordel)

07. Sei de cor
(Celso Fonseca - Ronaldo Bastos)

08. Estrela do meu céu
(Caetano Veloso - Toninho Horta)

09. Yorubahia
(Jorge Portugal - Roberto Mendes)

10. Cançoes e momentos
(Fernando Brant - Milton Nascimento)
participación: Milton Nascimento (voz)



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

Djavan - Meu Lado (1986)



Djavan se tomó dos años para editar este disco, luego de interminables giras y actuaciones por Brasil y el mundo. Y la espera no fue en vano, dado que su trabajo llegó a sacudir a la música popular brasileña de entonces. Y vuelve no sólo como autor e intérprete, sino como productor. El álbum fue íntegramente grabado en Brasil, y lo primero que se nota al escucharlo es una gran descontractura, alegría. Pero también mucho riesgo: luego de mezclar los sonidos de Brasil con músicos norteamericanos en Los Angeles, vuelve a su país y graba un disco netamente brasileño, abriendo nuevas puertas: no es samba, no son baladas… pero es todo eso y más: la versatilidad de Djavan queda otra vez expuesta.

Comentario aparte merecen “Asa”: imposible de escuchar sin moverse. Los arreglos son del uruguayo Hugo Fattoruso. Y los dos últimos tracks del disco: en el contexto del tremendo apartheid en Sudáfrica, Djavan sintió que debía involucrarse en esa lucha contra la segregación racial y entonces aquí están el Himno del Congreso Nacional Africano fundiéndose con una canción que habla específicamente de la lucha de los jóvenes de Sudáfrica. La percusión fue ejecutada por Téo Lima y Armando Marçal, y el coro está formado por cantores africanos profesionales.


Tracklist:

01. Beiral
02. Segredo
03. Romance
04. Quase de manhã
05. Muito mais
06. Asa
07. Topázio
08. Lei
09. Nkosi Sikelel'I Afrika - Hino do Congresso Nacional Africano
(Enoch Sontonga)
10. So Bashiya Ba Hlala Ekhaya
(Hino da Juventude Negra da Africa do Sul)(Grupo Cultural do Congresso Nacional Africano - AMANDLA)


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

jueves, 23 de septiembre de 2010

John Barry - The Persuaders (1971)





John Barry, nacido en Yorkshire el 3 de noviembre de 1933, es un compositor británico de música de cine. Su estilo es muy reconocible por basarse en el uso de los Instrumentos de viento y metal y en las cuerdas exóticas, a la par de ser un músico innovador siendo de los primeros en utilizar sintetizadores en una partitura fílmica.

No sólo ha compuesto música para el cine, ya que su colaboración con la televisión ha sido enorme, tanto en películas como series televisivas. Uno de estas es el tema que el creo para la serie televisiva The Persuaders, que se caracterizo por el uso del Sintetizador Moog como un arreglo importante.

De 7 candidaturas a los Oscar, ha ganado 5 estatuillas: Nacida libre (1966), por la que ganó el premio en las categorías de Mejor banda sonora y Mejor canción; El león en invierno (1968); Memorias de África (1985) y Danza con lobos (1990).


***

La serie “The persuaders” (una de mis favoritas de todos los tiempos, conocida en Argentina como "Dos Tipos Audaces") fue protagonizada por Tony Curtis y Roger Moore, en la piel de dos magnates internacionales puestos a jugarla de detectives privados. Gran parte del humor de la serie derivaba de los ocurrentes diálogos que remarcaban las diferencias entre las costumbres británicas y estadounidenses. El show terminó después de una temporada, como consecuencia de los bajos niveles de audiencia, a pesar de su calidad.

El tema identificatorio de la serie fue también editado en single, y jusificó la producción de este LP que, además, incluye música que John Barry compuso para varias películas de muchísimo éxito, entre ellas la de James Bond, así que el disco no tiene desperdicio!


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

John Barry / Donna Summer - Theme From The Deep (single 1977)





“The Deep” es un filme de 1977, dirigido por Peter Yates, protagonizado por Robert Shaw, Jacqueline Bisset y Nick Nolte. La banda de sonido fue compuesta por John Barry que a esa altura tenía rango de celebridad a la hora de componer música para cine.

Como lo había hecho antes en los trabajos de las películas de James Bond, Barry invitó a una cantante para ponerle voz al tema principal del filme. Y en este caso –y dada su inmensa popularidad por esos tiempos- la elegida fue la Reina de la Música Disco, Donna Summer.

La canción estuvo nominada para los Golden Globe Awards, fue número uno en Estados Unidos y top 5 en Inglaterra. El single tenia la versión cantada por Summer en la cara A y la versión instrumental de Barry en la B, y aquí está desempolvado para P&C.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Santana - Guitar Heaven: The Greatest Guitar Classics of All Time (2010)





El guitarrista Carlos Alberto Santana Barragán nació en Jalisco, México, 20 de julio de 1947. Fundó la Santana Blues Band en 1966 uniendo en el estilo de la banda las influencias latinas con el rock de la costa oeste norteamericana.

Desde su primer álbum, editado en 1969, su música no ha dejado de evolucionar y sorprender a las audiencias más disímiles del Mundo, y de seguro es uno de los mejores guitarristas de rock de la historia, como lo certifican -además- las decenas de premios y reconocimientos recibidos a lo largo de más de 40 años de carrera.

***

Este es el nuevo álbum de estudio del guitarrista Carlos Santana que, trabajando sobre la historia del rock junto al productor Clive Davis, reune catorce canciones en las que la guitarra ha sido el centro y su esencia. Así, desfilan (cantadas por reconocidos y talentosos vocalistas) versiones increíbles de Whole Lotta Love (Led Zeppellin), Dance the night Away (Van Halen), Riders on the Storm (The Doors), Can t You Hear Me Knockin (Rolling Stones), Fortunate Son (Crreedence), Smoke on the water (Deep Purple), Back In Black (AC/DC), o Little Wing, de Jimi Hendrix.

Un recuadro especial merece la versión de “While my guitar gently weeps”, la canción compuesta por George Harrison, con la participación de la cantante India.Arie y el cellista mágico: Yo Yo Ma.


Tracklist:

01. Whole Lotta Love - feat. Chris Cornell (Led Zeppelin)
02. Can't You Hear Me Knockin - feat. Scott Weiland (The Rolling Stones)
03. Sunshine Of Your Love - feat. Rob Thomas (Cream)
04. While My Guitar Gently Weeps - feat. india.arie and Yo-Yo Ma (The Beatles)
05. Photograph - feat. Chris Daughtry (Def Leppard) - 4:04
06. Back In Black - feat. Nas (AC/DC)
07. Riders On the Storm - feat. Chester Bennington and Ray Manzarek (The Doors)
08. Smoke On the Water - feat. Jacoby Shaddix (Deep Purple) - 09. Dance the Night Away - featuring Pat Monahan (Van Halen)
10. Bang A Gong - feat. Gavin Rossdale (T. Rex)
11. Little Wing - feat. Joe Cocker (Jimi Hendrix)
12. I Ain't Superstitious - feat. Jonny Lang (Howlin' Wolf, Jeff Beck Group)
13. Fortunate Son - feat. Scott Stapp (Credence Clearwater Revival)
14. Under the Bridge - feat. Andy Vargas (Red Hot Chili Peppers)


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

martes, 21 de septiembre de 2010

Caetano Veloso - Velô (1984)



Con una nueva banda de acompañamiento, Caetano Veloso investiga la new wave y el uso de los sintetizadores, tan en boga en aquel tiempo, y sin embargo… hace un disco muy bueno. Merece subrayarse “Língua”, y la increíble “O homen velho”, tal vez un homenaje a la anterior “O velho” de Chico Buarque.


Tracklist:

01. Podres Poderes
(Caetano Veloso)

02. Pulsar
(Augusto de Campos - Caetano Veloso)

03. Nine Out Of Ten
(Caetano Veloso)

04. O Homem Velho
(Caetano Veloso)

05. Comeu
(Caetano Veloso)

06. Vivendo em Paz
(Caetano Veloso)

07. O Quereres
(Caetano Veloso)

08. Grafitti
(Antonio Cícero - Caetano Veloso - Waly Salomâo)

09. Sorvete
(Caetano Veloso)

10. Shy Moon
(Caetano Veloso)
participación de Ritchie

11. Língua
(Caetano Veloso)
participación de Elza Soares



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

Maria Bethânia - A Beira e o Mar (1984)



Este disco de Maria Bethânia se basa en su show “A hora da estréia”, a su vez inspirado en el libro homónimo de Clarice Lispector. Caetano compuso para ella el tema que abre estre disco y otras tres canciones inéditas hasta ese momento: "Sucesso Bendito", el samba "Da gema", y "O Nome da Cidade". Como puede verse en el tracklist, Bethania recurre otra vez a grandes compositores: Alceu Valença , Luiz Gonzaga, Elizeth Cardoso e Altemar Dutra.


Tracklist:

01. A hora da estrela de cinema
(Caetano Veloso)

02. A beira e o mar
(Jorge Portugal - Roberto Mendes)

03. Na primeira manhã
(Alceu Valença)

04. Nossos momentos
(Luiz Reis - Haroldo Barbosa)

05. ABC do sertão
(Luiz Gonzaga - Zé Dantas)

06. Pra eu parar de me doer
(Milton Nascimento - Fernando Brant)

07. O nome da cidade
(Caetano Veloso)

08. Esse sonho vai dar
(Jorge Portugal - Roberto Mendes)

09. Caso de polícia
(Moraes Moreira)

10. Da gema
(Caetano Veloso - Waly Salomão)

11. Somos iguais
(Jair Amorim - Evaldo Gouveia)

12. Sucesso bendito
(Caetano Veloso)

13. Sonho impossível [The impossible dream]
(J.Darion - M.Leigh - Ruy Guerra)



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

lunes, 20 de septiembre de 2010

Djavan - Lilás (1984)





“Lilás” es la lógica secuencia del anterior álbum, “Luz”, pero al mismo tiempo marca renovación y evolución en la música de Djavan.

Se grabó entre el 14 de febrero y el 24 de marzo de 1984 en los estudios Light House y Sunset Sound de Los Angeles. Y el resultado es, otra vez, brillante. El disco tiene nuevos sonidos pero más que nada, un sello que termina de confirmar a Djavan como uno de los grandes poetas de la música de Brasil.

Con la participación de los músicos brasileños Luiz Avellar, Téo Lima y Sizâo Machado, Djavan hizo las bases de estas nueve canciones. En Los Angeles, se les agregó el trabajo de los norteamericanos: David Foster, Jerry Hey, Paul Jackson Jr, John Robinson y el brasileño Paulinho da Costa (los músicos de sesión más requeridos por aquellos años en Estados Unidos). La producción estuvo a cargo del propio Djavan con dirección de Erich Bulling.

“Lilás”, la canción que da título al disco, fue pasada más de 1.300 veces en las radios brasileñas el día de su lanzamiento. Otro éxito fue “Esquinas”, compuesta en Los Angeles durante la grabación del disco. La carrera de Djavan se consolida también en los Estados Unidos , gracias a los innumerables conciertos.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

domingo, 19 de septiembre de 2010

Bernardo Baraj & Juan Barrueco - Nostalgias (1990)





Segundo disco de este dúo, registrado ocho años después del primero con un paréntesis que, como comentamos, incluyó diversas actividades de cada uno por separado.

Baraj y Barrueco prácticamente tocan juntos permanentemente. Este trabajo tiene un criterio más abierto que el primero, no es tan estricto en cuanto a los géneros y los arreglos, y justamente eso lo hace novedoso y fresco. Hay tango, folklore argentino, experimentación con música latinoamericana y, obviamente, el jazz como hilo conductor de todo el trabajo.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

sábado, 18 de septiembre de 2010

Bernardo Baraj & Juan Barrueco - Baraj / Barrueco (1982)





El saxofonista, clarinetista y vientista Bernardo Baraj y el guitarrista Juan Barrueco llevan mas de 40 años en el panorama de la música popular argentina. Juntos fueron co fundadores de uno de las primeras bandas de rock (y la primera en fusionar rock y jazz) de Argentina: Alma y Vida. Luego de la separación de esta banda, en 1976, sus carreras viraron hacia diversos destinos musicales, y a pesar de eso volvieron a reunirse en un par de ocasiones para producir discos sensacionales. De hecho, en el presente están elaborando material nuevo y ensayando para un nuevo proyecto juntos.

Juan Barrueco ha participado en proyectos con Robeto Fats Fernandez, Ruben Rada, Lito Vitale, Jaime Torres, entre otros, editando un par de trabajos en solitario.

Bernardo Baraj fue uno de los músicos estables de la mítica Cueva de Pueyrredon, (lugar donde se gestó el movimiento de rock argentino) y fue Sandro, quien le propone formar parte de su banda y así comparten cuatro años de intensa actividad, viajando en giras por todo el país, participando también en numerosas grabaciones.
Influenciado por el lenguaje de John Coltrane, incorpora a su instrumental el saxo soprano, poco usado por los músicos de la época, y forma junto al trompetista Gustavo Bergalli, el bajista Adalberto Cevasco y el baterista Nestor Astarita el Cuarteto Buenos Aires, primer grupo de free jazz que produce una verdadera sorpresa en el ambiente local.

Forma junto a Litto Nebbia el grupo Cuarteto Contemporáneo del Sur. En el 78 es convocado por Luís Alberto Spinetta para formar parte de su primer proyecto solista, la Banda Spinetta, con quien comparte un año de creativa actividad. Un año después forma el grupo La Banda junto a Rubén Rada y Jorge Navarro.

Integra el grupo del bandoneonísta Dino Saluzzi, toca en la Orquesta Estable del Teatro Colon, y en 1985 forma el Trío Vitale-Baraj-González, un referente inevitable de la música popular argentina.
En el ‘80 forma su propio quinteto con el que graba tres CDs (Bernardo Baraj Quinteto, Almita y Milonga Borgeana).

Junto al guitarrista Juan Barrueco forma el Dúo Baraj-Barrueco, verdadero mojón en el trans-currir de la música popular argentina ya que son los primeros en proponer un lenguaje tanguero sobre la base melódica de un saxofón. Este duo fue una propuesta sujeta a la idea de buscar una manera de tocar desde el saxo y la flauta, una música que tuviera que ver con Buenos Aires. Y hallaron una conjunción de sonido y lenguaje de jazz fusionado con el tango, en la que fue tal vez la primera aproximación al género de Buenos Aires desde el jazz. Un disco que aún hoy suena soberbio, impresionante, actual y provocador.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

viernes, 17 de septiembre de 2010

Eddie Cochran - Singin' To My Baby (1958)




Fallecido con sólo 21 años, Eddie Cochran es una figura fundamental del rock and roll americano de finales de los años 50. En apenas cuatro años de fructífera carrera nos dejó un puñado de temas inmortales que se convirtieron en bandera del espíritu más auténtico del rock en generaciones siguientes. Guitarrista, cantante y compositor, su interpretación de canciones como Summertime Blues, C'mon Everybody, Jeannie, Jeannie, Jeannie o Something Else son, cincuenta años después, el mejor antídoto contra cualquier síntoma de artificio musical.

Edward Raymond Cochrane nació el 3 de octubre de 1938 en Albert Lea (Minnesota), pero cuando tenía alrededor de trece años, después de haber pasado también un tiempo en el estado de Oklahoma, se trasladó con su familia a un suburbio de Los Angeles (California) llamado Bells Garden. Estando en el instituto, empezó a tocar la guitarra y cantar con su amigo Connie Guybo Smith, que con el tiempo se convertirá en el bajista de su grupo y le acompañará durante su época más exitosa.
Más tarde, alterna también con el músico local Chuck Foreman, con el que incluso llega a grabar algunas demos. Pero el verdadero comienzo de la andadura profesional de Eddie Cochran se produce a finales de 1954, cuando conoce al cantante de country Hank Cochran (1935) y éste le ofrece formar un dúo. A partir de entonces, ambos tocan y cantan juntos temas de country y rockabilly bajo el nombre de The Cochran Brothers, aunque a pesar de su idéntico apellido, no tenían ninguna relación de parentesco. En junio y julio de 1955, publican con el sello Ekka dos sencillos con las canciones Mr.Fiddle/Two Blue Singin'Stars y Your Tomorrows Never Comes/Guilty Conscience, respectivamente. Al mismo tiempo, Eddie graba como músico de sesión para algunos de los artistas de la compañía. A finales de año, los Cochran conocen al músico Jerry Capehart (1929-1998), al que acompañan en un disco publicado en enero de 1956 y que se convierte además en su manager y letrista.
En mayo, The Cochran Brothers vuelven a sacar otro sencillo con los temas Tired and Sleepy/Fool's Paradise, pero fue en esta época cuando Eddie asiste a la explosión de Elvis Presley y decide abrazar fervorosamente el rock and roll, dejando de lado las melodías country y el dúo con su colega Hank Cochran. Así, en el mes de julio de 1956 Eddie inicia con 17 años su carrera en solitario, debutando para el sello Crest con el sencillo con las canciones Skinny Jim y Half Loved. La primera, un rockabilly al uso de la época, fue la primera muestra discográfica de la colaboración musical de Cochran y Capehart, que tan buenos frutos daría en años siguientes, aunque todavía no llegó a colarse en las listas de éxitos.
En las mismas fechas, el productor Boris Petroff propone a Cochran participar en la película dirigida por Frank Tashlin The Girl Can't Help It (que en principio se iba a llamar Do-Re-Mi, como la novela en la que se basaba) y el cantante y guitarrista graba en los míticos Gold Star Studios de Hollywood los temas Twenty Flight Rock y Dark Lonely Street, para poco tiempo después interpretar el primero de ellos ante la cámara en los estudios de la productora cinematográfica Fox. Su impactante exhibición con su mítica guitarra Grestch Chet Atkins en esta célebre cinta sobre el espíritu juvenil americano de los años 50 junto a estrellas consagradas como Little Richard, Eddie Fontaine, The Platters o Fats Domino catapultó su carrera de manera vertiginosa, como la de su amigo Gene Vincent (1935-1971), que cantó su legendario Be Bop A Lula. Esta película causó verdadera conmoción entre los jóvenes de la época, y se dice que John Lennon aceptó ese mismo año a Paul McCartney en su primer grupo, The Quarrymen, después de escucharle tocar Twenty Flight Rock tal como lo hacía Cochran. Poco después de su participación en The Girl Can't Help It, Cochran firma un contrato con el sello discográfico Liberty y a finales de 1956 vuelve a actuar en otra película juvenil titulada Untamed Youth, en la que cantó Cotton Picker. En febrero de 1957, publica el sencillo que incluía Sittin'in the Balcony, canción de John Loudermilk que llegó al número 18 de las listas, con la citada Dark Lonely Street en la cara B. Ante el éxito de esta grabación, Eddie graba dos nuevos sencillos acompañado por la orquesta y coros de Johnny Mann, completando finalmente el que fue su único álbum de larga duración, Singin´to my Baby, publicado en noviembre de 1957. No obstante, el repertorio de temas no permitía todavía disfrutar de la liberación como artista y compositor del joven Cochran, pues Liberty quiso explotar su excelente voz en canciones más propias de un crooner americano que de un cantante y guitarrista de rock and roll.
Por otra parte, en octubre de 1957 Eddie Cochran había viajado de gira hasta Australia con Gene Vincent, Little Richard y la considerada “Elvis Presley femenina” Elis Lesley, en lo que supuso la primera actuación de estrellas del rock and roll en este país. El comienzo del año de 1958 nos mostrará por fin el potencial rockero de Cochran con la publicación en enero de Jeannie, Jeannie, Jeannie y en julio de su legendario tema Summertime Blues, que alcanzó el puesto 8 de las listas americanas. Compuesta junto a Capehart y con un juego de voces espléndido del cantante, este tema se erigió en todo un himno rockero, que será versioneado en años posteriores por infinidad de grupos, entre ellos The Who, The Beach Boys, Blue Cheer, The Clash o Van Halen. En esta época, Eddie es invitado además por su amigo Gene Vincent a hacer los coros de sus nuevas canciones con su grupo The Blue Caps. En el mes de octubre, llega su segundo gran éxito con C´mon Everybody, otra colaboración gloriosa con Capehart, que no obstante llegó más alto en las listas británicas que en las estadounidenses. En estos temas, Cochran experimentó con cajas de ritmos y diversos efectos de grabación y demostró además su maestría con la guitarra. El joven músico cerraría su triunfal año actuando en The Loews State Theatre de New York junto a Chuck Berry, Jackie Wilson y Bo Diddley.
El año 1959 comenzó para Eddie Cochran con su aparición en la película Go, Johnny, Go! interpretando Teenage Heaven, que sería su siguiente sencillo. En esta nueva cinta para adolescentes actuaba también el jovencísimo Ritchie Valens, admirador de Cochran y que fallecería el 3 de febrero de ese año junto a Buddy Holly y Big Bopper en un trágico accidente de avión durante la gira en la que los tres compartían escenario. Sólo tres días después, Cochran grabó Three Stars en recuerdo de sus colegas, tema que cantó con voz quebrada como es claramente perceptible en su interpretación, lo que hizo que Liberty no se decidiera a publicarla entonces. Al parecer, Cochran había sido invitado a participar en la misma gira, pero sus compromisos de entonces le salvaron la vida.. de momento, aunque a partir de entonces evitó en lo posible los viajes en avión. En el verano de 1959, llega el último gran éxito de Eddie Cochran, el memorable tema Something Else, compuesto por su novia de entonces, Sharon Sheeley (1940-2002), con la ayuda de Bob Cochran, hermano de Eddie. Poco antes, con apenas 18 años, Sheeley había dado un número uno a Ricky Nelson con su canción Poor Little Fool. Something Else sería versioneado en numerosas ocasiones por grupos anglosajones de rock como Led Zeppelin, The Move, Slade, The New York Dolls e incluso Sid Vicious, que consiguió llevarla al número 3 en 1979. Antes de terminar el año 1959, Cochran grabó una estupenda versión del tema de Ray Charles Hallellujah I Love Her So.
En enero de 1960, Cochran realiza en los estudios Gold Star de Los Angeles la que fue su última sesión de grabaciones, registrando las canciones Three Steps to Heaven y Cut Across Shorty, poco antes de salir de gira con Gene Vincent rumbo a Inglaterra, que le convenció para cruzar el charco. Sus actuaciones en teatros, radio y televisión causaron conmoción en toda Gran Bretaña, y el mismísimo George Harrison siguió cada uno de sus conciertos. Pero el 17 de abril, Cochran, Vincent y Sheeley sufrieron un terrible accidente en una carretera cercana a la localidad de Chippenham cuando viajaban en taxi en dirección al aeropuerto después de una actuación en la ciudad de Bristol, y fruto del choque Cochran falleció esa misma noche en un hospital de Bath, mientras Vincent y Sheeley sufrieron graves heridas. Días después, Cochran fue repatriado y enterrado en el cementerio californiano de Forest Lawn Cypress y Gene Vincent quedaría traumado desde entonces por este accidente y en 1971 fallecía por culpa de una úlcera de estómago, tras una lenta caída en la depresión y el alcohol.
En abril de 1960, se publicó Three Steps to Heaven, espléndidamente cantada por Cochran con voz increíblemente viril para su juventud, tema que alcanzó el número 1 de las listas. Al poco tiempo, como suele ocurrir en estos casos, la discográfica de Cochran sacó a la venta varios recopilatorios con sus éxitos y canciones nunca editadas, y así se publicaron en la misma primavera de 1960 los álbumes 12 of His Biggest Hits y The Eddie Cochran Memorial Album. En años siguientes, aparecieron otros recopilatorios, como fueron Never to Be Forgotten en 1962 y My Way en 1964. La influencia de Eddie Cochran fue a partir de entonces enorme en grupos americanos y sobre todo británicos de rock y punk, que siempre admiraron su actitud y honestidad musical. Por su parte, la nueva estrella del rockabilly de los 80 Brian Setzer, líder de los Stray Cats que encarnó al propio Cochran en la película La Bamba (1987), tuvo el privilegio de que la familia de Cochran le regalara parte de la ropa que utilizaba en sus actuaciones el artista fallecido.


***

Tracklist:

01 Sittin' In The Balcony
02 Completely Sweet
03 Undying Love
04 I'm Alone Because I Love You
05 Lovin' Time
06 Proud Of You
07 Am I Blue
08 Twenty Flight Rock
09 Drive-In Show
10 Mean When I'm Mad
11 Stockin's 'n' Shoes
12 Tell Me Why
13 Have I Told You Lately That I Love You
14 Cradle Baby
15 One Kiss


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

jueves, 16 de septiembre de 2010

Caetano Veloso - Uns (1983)





Un disco que, a diferencia de los últimos que hemos compartido, es más fácil de ser digerido con temas que serán clásicos en el futuro de Caetano: “Uns”, “Você é linda” y “Eclipse oculto”. Un disco muy personal, producido por el propio Caetano Veloso y una tapa en la que están, de izquierda a derecha, Caetano, Roberto y Rodrigo Veloso.




Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

Maria Bethânia - Ciclo (1983)



A contramano de la moda de la electrónica, María Bethânia eligió en 1983 hacer un disco acústico con una larga lista de músicos que incluye a Caetano Veloso, Toninho Horta y Gal Costa.

El sonido del disco, puro, ni siquiera tiene batería en sus once tracks. Pero de todos modos la sofisticación se nota en todo el disco, con canciones en general inéditas e intimistas. La atmósfera varía entremezclando aires baianos, africanos y portugueses, todo a través de su sensibilidad de intérprete.


Tracklist:

01. Motriz
(Caetano Veloso)

02. Filosofia pura
(Jorge Portugal - Roberto Mendes)
Participación: Gal Costa, voz.

03. Fogueira
(Ângela RoRo)

04. A notícia
(Gilberto Gil)

05. Sonhei que estava em Portugal
(Moraes Moreira)

06. Ciclo
(Nestor de Oliveira - Caetano Veloso)
Participación: Caetano Veloso, guitarra

07. Rio de Janeiro
(Ary Barroso)

08. Pra fazer o sol adormecer
(Gonzaguinha)

09. Ela disse-me assim
(Lupicínio Rodrigues)

10. Vinho
(Naila Skorpio - Guto Graça Mello)

11. Lua
(Mabel Veloso - Roberto Mendes)




Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Jerry Lee Lewis - Mean Old Man (Deluxe Edition) (2010)





A sus 75 años, Jerry Lee Lewis saca a la venta su nuevo CD titulado Mean Old Man, cuatro años después de Last Man Standing. A pesar de los años Lewis sigue en el panorama musical internacional.

Mean Old Man incluye canciones de todos los estilos que Jerry ha interpretado al largo de los años: rock 'n' roll, country, gospel, blues, etc.

Siguiendo la misma línia de Last Man Standing, Jerry Lee está acompañado por algunos invitados en la mayoría de las canciones como y su piano y su voz suenan extraordinariamente bien.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

martes, 14 de septiembre de 2010

Djavan - Luz (1982)





Un disco sencillamente fabuloso. Mi preferido de toda la discografía de Djavan.

Fue grabado en Los Angeles, Estados Unidos. Pero en lugar de influenciarse por los músicos extranjeros que lo acompañaban, Djavan logró que fueran los músicos quienes se adaptaran a sus composiciones. Incluso el productor Ronnie Foster, quien antes de comenzar el trabajo reunió a los músicos y les hizo escuchar los cuatro trabajos anteriores de Djavan.

Al llegar a Los Angeles se rodió de músicos brasileños radicados en Estados Unidos, como Moacir Santos, Oscar Castro Neves y Raul de Souza, quienes además de participar en el disco, realizaron arreglos de cuerdas y metales. Hubo entonces una mezcla muy fructífera entre los músicos que viajaron con él y los que se sumaron en el estudio de grabación, logrando un disco de excelencia.

Más allá de que ya era muy popular en Brasil, y que sus canciones fueran versionadas por Gal Costa, Caetano Veloso, Maria Bethania y Roberto Carlos, éste disco le da a Djavan características de masividad: sus conciertos pasaron de celebrarse en teatros a estadios; y la venta de sus discos pasaron de cuarenta mil a trescientas cincuenta mil copias.

Stevie Wonder toca la armónica en “Samurai”, y tras escuchar el resto del material grabado para el disco, pidió “ser el primero en recibir una copia del álbum”. Y cualquiera de nosotros hubiera pedido lo mismo.




Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

lunes, 13 de septiembre de 2010

Phil Collins - Going Back (Special Edition) (2010)








Philip David Charles Collins nació el 31 de enero de 1951 en Chiswick, Londres, y es uno de los artistas de mayor éxito de la música rock. Ha liderado el Billboard Top 100 americano como vocalista en ocho ocasiones entre 1984 y 1989, siete como solista y uno con el grupo Genesis. Según datos de Atlantic Records las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo.

Está prácticamente retirado de la música desde hace siete años, un poco por su deseo de dedicarse a su familia y otro poco por un problema en un oído y en sus manos (tocó la batería en este disco con los palillos atados con cinta adhesiva). Pero la música es más fuerte…

Este flamante álbum (el octavo disco de estudio de Phil Collins) presenta covers de artistas del sello Motown de los años ’60. Collins grabó este trabajo con tres legendarios músicos de sesión de Motown.

Con solo escuchar el primer track (un rotundo éxito de los Tempations) uno sabe de qué viene este trabajo: Collins fue seducido en su adolescencia por la música negra norteamericana y, en cierto modo, “Going back” es un regreso a las fuentes. Así, construye este disco a traves de temas que fueron opularizados por Marvin Gaye, The Supremes, The Temtations, The Ronettes, Stevie Wonder y Curtis Mayfield. Y es un recorrido que es un placer compartir.

Músicos:

Phil Collins – voz, batería
Ray Monette - guitarra
Eddie Willis - guitarra
Bob Babbitt - bajo



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

domingo, 12 de septiembre de 2010

Caetano Veloso - Cores, Nomes (1982)






En este album, Caetano Veloso vuelve a estar acompañado por la “Outra Banda da Terra”, y contiene algunos clásicos de su repertorio y de la música brasileña toda: “Queixa”, “Sina”, de Djavan y la rítmica “Um canto de afoxe…”.

Párrafo aparte merece “Ele me deu um beijo na boca” (El me dio un beso en la boca): una de sus mejores canciones, en la que la métrica juega con las palabras, llenas de visiones políticas, sociales y personales. Un clásico que nos cuenta cómo las culturas no se oponen, sino que se complementan.




Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

Maria Bethânia - Nossos Momentos (1982)





Disco en vivo, grabado en el Canecâo de Rio de Janeiro entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre de 1982. El show fue dirigido por Bibi Ferreira y musicalmente fue responsabilidad de Gilberto Gil.

Bethânia mezcló grandes momentos de sus shows anteriores con algunas novedades, como el samba que dá título al disco (de autoría de Caetano Veloso), “Eterno Começo” de Gonzaguinha y “Prenda” de Joyce. Incluye “O que é, o que é” también de Gonzaguinha que, a partir de este show, se convirtió en un bis obligado para sus espectáculos.


Tracklist:

01. Maria Bethânia
(Caetano Veloso)

02. O que é o que é ?
(Gonzaguinha)
• Eterno começo
(Gonzaguinha)
• Grito de alerta
(Gonzaguinha)
• Explode coração
(Gonzaguinha)
• Sangrando
(Gonzaguinha)

03. Nossos momentos
(Caetano Veloso)

04. Gás Neon
(Gonzaguinha)

05. Luzes da ribalta (Limelight)
(Parsons - Antônio Almeida - Chaplin)

06. Prenda
(Joyce)

07. Com certeza
(Tavinho Paes - Moacyr Albuquerque)

08. De noite e de dia
(Fausto Nilo - Moraes Moreira)

09. Anda Luzia
(João de Barro)
• Mal-me-quer
(Newton Teixeira-Cristóvão de Alencar)
• Ta-hi
(Joubert de Carvalho)
• Não me diga adeus
(Paquito-Luiz Soberano-João Correia da Silva)
• Máscara da face
(Klécius Caldas-Armando Cavalcanti)
• Mora na filosofia
(Monsueto-Arnaldo Passos)
• Soneto da infidelidade
(Vinicius de Moraes)
• Como dizia o poeta
(Toquinho-Vinicius de Moraes)
• Anda Luzia
(João de Barro)

10. Baila comigo
(Roberto de Carvalho - Rita Lee)
• Shangrilá
(Rita Lee-Roberto de Carvalho)

11. Doce mistério da vida (Ah! Sweet mystery of life)
(V.Herbert)

12. Vida
(Chico Buarque)

13. Cântigo negro - Texto de José Régio, Vinicius de Moraes, Luiz Carlos Lacerda e Clarice Lispector

14. Estranha forma de vida
(A.Duarte Marceneiro - Amália Rodrigues)

15. Canção da volta
(Ismael Netto - Antônio Maria)

16. O último pau-de-arara
(Venâncio - Corumba - José Guimarães)
• Pau-de-arara
(Guio de Morais-Luiz Gonzaga)
• Carcará
(João do Vale-José Cândido)

17. O que é o que é?
(Gonzaguinha)



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

sábado, 11 de septiembre de 2010

Harry Belafonte & Nana Mouskouri - An Evening With Belafonte & Mouskouri (1966)




El lenguaje con el que Harry Belafonte proyecta su arte, es universal. No está limitado por la forma en la cual está dicha sino por el fervor de su rendición y la interpretación que le da a cada canción. Belafonte es su propio intérprete: el sentimiento que el pone en su material es inmediatamente comprendido por la gente de todos lados. Esta habilidad es quizá una de las mas importantes cualidades que dan a Belafonte el verdadero derecho de ser reconocido como un artista internacional.

Nana Mouskouri tiene mucha de las mismas características de comunicación. Ella es capaz de atrapar a quien la escucha, aún en el poco familiar lenguaje griego, porque la brillante belleza de su arte hace que todos la aprecien. Graduada en el Conservatoire Hellenique de Athenas, Mouskouri está preparada para los escenarios clásicos, y por su destino o por su decisión, se encontró activa en el área de la música popular y es una de sus más importantes contribuidoras.
Es, por tanto, un evento de importancia mayor, cuando dos artistas tan sensitivos unen sus voces. Por eso, este es más que un album de canciones de Grecia. Es una colección de canciones seleccionadas con cuidado, y maduradas con experiencia. El lenguaje griego utilizado en este album es el instrumento con el que estos dos artistas le cantan a la poestía, la libertad, la frivolidad, el amor, la tristeza y la vida.

A fines de 1964 Harry Belafonte y Nana Mouskouri aparecieron juntos en el escenario por primera vez en Burlington, Vermon, en la ciudad universitaria de New England. Ese fue el primer tour universitario de Belafonte y fue la oportunidad para que las jóvenes audiencias norteamericanas escucharan a Nana Mouskouri.
La reacción de la audiencia ante Belafonte fue un evento en sí misma. Pero la aclamación recibida por Nana Mouskouri fue recordada por todos durante muchos años. Incluso la forma en que Belafonte la presentó fue única: el abrió el show, para darle a Nana Mouskouri una calida, personal y completeamente deliciosa presentación.
En el verano de 1965, la magia de Mouskouri y el brillo de Belafonte siguieron cautivando audiencias en los mayores teatros de los EEUU y Canada.

La selección de estas canciones comenzó en Montreal en 1965, cuando Manos Hadjidakis, el compositor, se encontró con Belafonte y Nana para comenzar a planear este album. Ocho de las canciones fueron escritas por el propio Hadjidakis y dos por George Petsilas, el acompañante de Nana.


***

Tracklist:

01. My Moon (Harry Belafonte)
02. Dream (Nana Mouskouri)
03. If You Are Thirsty (Harry Belafonte & Nana Mouskouri)
04. The Train (Nana Mouskouri)
05. In The Small Boat (Harry Belafonte)
06. The Town Crier (Nana Mouskouri)
07. Walking On The Moon (Harry Belafonte)
08. The Baby Snake (Nana Mouskouri)
09. The Wide Sea (Harry Belafonte)
10. Irene (Harry Belafonte & Nana Mouskouri)

***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

viernes, 10 de septiembre de 2010

Simply Red - Simplified (2005)





Simply Red es un grupo británico de música soul, rhythm & blues y jazz, que se mantuvo vigente por 25 años hasta su disolución en 2009. Fue formada en 1984 por Mick Hucknall (nacido el 8 de junio de 1960 en Manchester).

Este maravilloso disco –el penúltimo de su carrera- es una colección de viejos temas con arreglos acústicos que en verdad refrescan muchos de los grandes hits y agrega material nuevo (“Perfect love”, “Smile” y el cover de Leon Russell “A song for you”), con un aire latino en varios de los tracks. De hecho “Perfect love” no es otra cosa que un cover de “Salsa gitana”, de la Orquesta Gitano, compuesta por Edwin Morales.

Un disco imprescindible


Músicos:

Danae Blanco Villanueva: voz en “Perfect love”.
Sarah Brown, Anthea Clarke, Dave Clayton, Simon Hale, Geoff Holroyde, Mark Jamies, Dee Johnson, John Johnson, Ian Kirkham, Pete Lewinson, Steve Lewinson, Chris de Margary, Roachie, Kevin Robinson, Danny Saxon, Kenji Suzuki, Andy Wright, Gota Yashiki.

Tracklist:

01. Perfect love
02. Something got me started
03. Holding back the years
04. More
05. A Song for you
06. Your mirror
07. Fairground
08. My perfect love
09. Smile
10. Sad old red
11. For your babies
12. Ev'ry time we say goodbye



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***

jueves, 9 de septiembre de 2010

Harry Belafonte - The Many Moods Of Belafonte (1962)






Es difícil identificar Harry Belafonte en un solo estilo musical.
Ciertamente se convirtió en una estrella internacional gracias al Calypso, pero no se puede encasillar solamente en eso. No habría mantenido su éxito por tanto tiempo.
Su repertorio no tiene fronteras ni cercas: pasa de las canciones estilo Brodway al pop contemporáneo y al folk. Este disco lo demuestra exhaustivamente: The Many Moods Of Belafonte presenta baladas tradicionales, calypso, blues, canciones de amor y, como se decía antes, unas canciones de musicals. Hay un dueto con Miriam Makeba y hay la primera grabación de "Try To Remember", un clásico del repertorio de Belafonte, segundo en popularidad solamente a "Banana Boat" y Matilda.


***

Tracklist:

01. Tongue Tie Baby (B.Eaton)
02. Who's Gonna Be Your Man (Brookes-Minkoff)
03. 'Long About Now (Hellerman-Minkoff)
04. Bamotsweri (with Miriam Makeba) (Makeba)
05. I'm On My Way To Saturday (Guryan)
06. Betty An' Dupree (Calabata Leonard De Paur)
07. Summertime Love (Loesser)
08. Lyla, Lyla (Alterman-Zeira)
09. Zombie Jamboree (Mauge Jr)
10. Try To Remember (Schmidt-Jones)
11. Dark As A Dungeon (Travis)

***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Tracy Chapman - Collection (2001)





Tracy Chapman nació en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, el 30 de marzo de 1964. Fue criada por su madre quien viendo la temprana pasión de Tracy por la música le compró un ukelele a la edad de tres años. La niña comenzó a tocar la guitarra y escribir canciones a los ocho.

En 1988, el álbum debut de Tracy Chapman creó su propia revolución en las radios: ahí estaba esta cantante, compositora e interprete inteligente, confesional y apasionada con su guitarra. Aun recuerdo cuando se presentó en Buenos Aires, en el marco del festival de Amnesty International en 1988, abriendo el show como telonera de Sting, Peter Gabriel, Bruce Springsteen… e hizo enmudecer a los 70 mil espectadores que ahí estábamos con su sola presencia en medio de un escenario gigante, sola con su guitarra y el poder de sus canciones.

Este disco es realmente fabuloso: contiene canciones de sus primeros cinco álbumes, pero ya con sólo los primeros cuatro tracks el álbum se justifica por sí solo. No hay ni una sola canción de “relleno”, y todas son excelentes. No se lo pierdan.




Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!


***