miércoles, 31 de marzo de 2010

Connie Francis - Love Songs (1989)





Si tomamos al azar 14 canciones del repertorio de Connie Francis podemos estar seguros de que la mayoría de ellas son canciones de amor. Así que llamar este álbum "Love songs" no demuestra mucha fantasía.
Sin embargo, esta edición Australiana es actualmente la única fuente de interpretaciones de Connie del famoso hit de Bacharach "Make it easy on yourself" y del y popurrí "This girl is in love with you / I say a little prayer".

Si añadimos "What the world needs now" (también de Bacharach, pero ahora disponibles en la edición japonesa de "The Best of", de Polydor) y "La vie en rose" (en la actualidad, también en "Lipstick and powder", 3CD) vale verdaderamente la pena tener este disco. Lástima tan corta duración del álbum.


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

martes, 30 de marzo de 2010

Mina - Riassunti D’amore 1: La Calma (2009)



Hace pocos meses fue editada en Europa un Box Set de Mina, bajo el título “Riassunti d’amore”. Una selección que abarca el período que va de 1994 en adelante, año en el cual la Gran Diva Italiana se pasó al sello Sony Music.

La idea ha sido la de realizar una antología presentando algunos clásicos de su repertorio al mismo tiempo que destacar algunas composiciones que no fueron hits de rankings. La selección estuvo supervisada personalmente por Mina.

Es bueno aclarar que no hay aquí inéditos ni rarezas, sino simple y contundentemente, una selección de lo mejor de Mina en la última década y media… lo que no es poco decir, ya sea por las canciones, los autores y los dúos que en algunos casos se han elegido para integrar estos cinco volúmenes.


Tracklist:

01. All the Way
02. Carmela
03. The Nearness of You
04. I’ Te Vurria Vasa’!
05. Good-bye
06. Passione
07. These Foolish Things
08. Blue Moon
09. Canto Largo
10. Un Ano de Amor (Un Anno D’amore)
11. Impagliatori D’aquile
12. They Can’t Take That Away From Me
13. Je So Pazzo
14. Sincerely
15. Chiedimi Tutto


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

Mina - Riassunti D’amore 2: Mina con Archi (2009)




Tracklist

01. Core ‘Ngrato
02. Che mi Importa del Mondo
03. Indifferentemente
04. Come hai Fatto
05. Dulcis Christe
06. Valsinha
07. La Seconda da Sinistra
08. Maruzzella
09. Amara Terra Mia
10. Maria Mari!
11. April in Paris
12. Tu Ca Nun Chiagne!
13. Only the Lonely
14. Te Voglio Bene Assaje
15. Laura



***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

Mina - Riassunti D’amore 3: Per Quando ti Amo (2009)



Tracklist

01. Se Finisse Tutto Cosi’
02. Fra Mille Anni
03. Nessun Altro Mai
04. Dint’o Viento
05. Resta Lì
06. Tornerai Qui da Me
07. IL Pazzo
08. Per Poco che Sia
09. Sulamente Pe’ Parla’
10. L’amore Viene e se ne Va
11. Quella Briciola di Piu’
12. Noi Soli Insieme
13. Se
14. Ecco il Domani
15. Succede


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

Mina - Riassunti D’amore 4: Mina Straniera (2009)



Tracklist

01. Wave
02. Lo Sè (Fosse Vero)
03. La Fin de Vacances
04. One For my Baby
05. Amore
06. Strangers in the Night
07. Hoy (Noi)
08. Crazy
09. Encadenados
10. De Acuerdo
11. Medley The Captain Of Her Heart - Every Breath You Take
12. Como Estas (Come Stai)
13. Someday in my Life
14. Puro Teatro
15. Come Together


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

Mina - Riassunti D’amore 5: Mina Cover (2009)



Tracklist:

01. Oggi sono Io
02. La Canzone di Marinella
03. Somos Novios
04. Blowing in the Wind
05. Amaro e’ ‘o Bene
06. Napule E’
07. Wind of Change
08. Notturno delle Tre
09. Amico
10. A Rose in the Wind
11. Cercami
12. Night Wind Sent
13. III Wind
14. Medley A Night In Tunisia - Penso Positivo - Copacabana
15. Rosso

***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

lunes, 29 de marzo de 2010

Antonella Ruggiero - Genova, la superba (2007)






Antonella Ruggiero (Génova, Italia, 15 de noviembre de 1952) es la inolvidable voz de la formación original de los Matia Bazar.
Grabó su primer disco “Io Matia” en el año 1974. Matia es el nombre artístico con el cual Antonella empezó oficialmente una carrera como solista también en ese año, con un antiguo disco de vinilo de 45 rpm, aunque ya había colaborado con el grupo Jet en su disco de vinilo titulado “Fe, Esperanza y Caridad”, haciendo los coros. De la unión de algunos miembros del Jet y de Matia nació en 1975 la banda conocida como Matia Bazar.
En octubre de 1989 decide dejar el grupo, se aleja de los escenario por algunos años, para dedicarse a la familia, e los viajes y a nuevas experimentaciones musicales.
En noviembre de 2007 publica "Genova La Superba", álbum con el que quiere rendir homenaje a los autores de su ciudad. Ciudad de grandes tradiciones artísticas y culturales, en su historia marinera y comercial se entrelazan musicalidades y culturas diferentes. Los temas escogidos por Antonella son re-interpretados con arreglos que unen la electrónica experimental de Robert Rich y la sonoridad natural de los arcos y la suavidad de la sección rítmica (bajo, guitarra y batería).
La voz de Antonella se aventura en la interpretación de temas de algunos de los más importantes compositores italianos: De André, Paoli, Fossati, Tenco, Bindi, Lauzi y los New trolls. Y un clásico de la música tradicional genovesa: "Ma se ghe pensu".

***

Tracklist:

01. Ho veduto (De André/Mannerini/De Scalzi/Di Palo)
02. Un giorno dopo l'altro (Tenco)
03. Il mio mondo (Bindi/Paoli)
04. L'ufficio in riva al mare (Lauzi)
05. Canzone dell'amore perduto (De André)
06. Luna nuova sul Fuji-Yama (Bindi)
07. Una miniera (De Scalzi/Di Palo/Reverberi/D'Adamo)
08. Guarda se io (Tenco)
09. Ritornerai (Lauzi)
10. Anime salve (De André/Fossati)
11. La gatta (Paoli)
12. È vero (Bindi/Nisa)
13. Ma se ghe pensu (Cappello/Margutti)
14. Andrò ancora (De André/Mannerini/De Scalzi/Di Palo)


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

sábado, 27 de marzo de 2010

Ornella Vanoni - Hit Parade Italia Vs. P.&C. (2010)





Hace unos cuantos días le sugerí a Luca II un título: "Ornella Vanoni - Hit Parade Italia Vs. P.&C."; rápidamente Luca II me propuso un tracklist excelente, al que pedí añadiera un tema que, aunque no haya llegado a las cimas de las clasificaciones, es para mí muy especial: "Finisce qui (G. Calabrese/ P. Calvi)". Así que lo tenemos como bonus track. Después pensé que necesitaba unas carátulas espectaculares, entonces quien mejor que Kurtigghiu para hacerlas? Llegaron anoche y son bellísimas, las pueden ver completas en un archivo aparte.


Con esta colección doble, que nació de una idea de Paola, ponemos a confrontación dos aspectos complementarios de la carrera de Ornella Vanoni: por un lado la cantante que ha ganado muchas veces las listas de ventas, por el otro lado la de los éxitos perdidos o incluso ni siquiera buscados.
Un proyecto "virtual" que recuerda un poco aquel realizado por Joni Mitchell cuando, hace algunos años, publicó al mismo tiempo las dos antologías "Hits" y "Misses", casi como para reivindicar la dignidad, respeto a los éxitos, de otras composiciones suyas menos famosas, pero no por esto menos merecedoras de ser re escuchadas y apreciadas.
Ornella Vanoni nunca ha sido una cantante popular en el exacto sentido e la palabra, y siempre ha apostado sobre la búsqueda de un repertorio apto a su faceta de intérprete, más que sobre temas que pudiesen conquistar de inmediato al gran público. Pero, con el tiempo, aquel mismo público que en algunas ocasiones le negó el acceso a las clasificaciones ha aprendido a amar sus canciones.
Basta con pensar a un tema como "La voglia la pazzia", que a dura penas he logrado meter en la compilación dedicada a los éxitos (en aquella época llegó solamente al lugar N° 23, y a decir la verdad hubiese tenido que dar prioridad a otros títulos) pero hoy es considerado uno de los caballos de batalla de Ornella. Que ella vuelve siempre a presentar, junto con otros clásicos de su repertorio, en todos los tours que a todo hoy presenta en los escenarios de toda Italia, con gran éxito y a pesar de sus setenta y cinco años.

Resumir en unas cuarenta canciones una carrera de casi setenta años es casi misión imposible. Una gran ayuda para ensamblar la primera parte de la compilación me ha sido brindada por los amigos de Hit Parade Italia y las estadísticas italianas de venta que he encontrado en sitio.
Para la segunda parte he confiado en mi gusto personal y en la necesidad (espero respetada) de ver representadas las etapas más importantes de la producción discográfica d Ornella.
Algunas piezas faltantes podrán ser recuperadas en futuro, quizás con un tercer volumen dedicado a sus trabajos más recientes. En esta primera cita no podían seguramente faltar las canciones de la "mala", con las que la Vanoni dio los primeros pasos en el mundo de la música, los "amigos cantautores" (Gino Paoli, Luigi Tenco y otros), los festivales d Sanremo (incluyendo los dos primeros, que ella siempre ha declarado no amar mucho) y los mayores éxitos, llegados - a diferencia de lo ocurrido a muchos de sus colegas - con el alcanzar de la plena madurez artística. Entre las peculiaridades del volumen dos encontramos una de las pocas cover de los Genesis realizadas en Italia ("Un gioco senza età", versión italiana de "White mountain") y una estupenda canción tomada prestada al repertorio de la cantautora francés Barbara ("Il male di vivere"). El último tema "Bello amore" hubiera tenido que participar a Sanremo 1996, pero fue excluida apenas unos días antes del evento por haber sido ya ejecutada en público, aunque con un texto diferente, por otra cantante.

Luca II


***

Vol. 1

01. Cercami (E. Polito - S. Simoni) - [#8]
02. Senza fine (G. Paoli) - [#10]
03. Tu si' 'na cosa grande (R. Gigli - D. Modugno) - [#9]
04. Abbracciami forte (C. Donida - Mogol) (Festival di Sanremo 1965) - [#4]
05. Io ti darò di più (M. Remigi- A. Testa) (Festival di SAnremo 1966)- [#5]
06. La musica è finita (U. Bindi- F. Califano - Nisa) (Festival di Sanremo 1967)- [#20]
07. Casa bianca (D. Backy) (Festival di Sanremo 1968)- [#11]
08. Mi sono innamorata di te (L. Tenco) - [#15]
09. Una Ragione di più (Beretta,L - Califano,F - Reitano - Reitano,M - Vanoni,O) - [#31]
10. Eternità (G. Bigazzi - C. Cavallaro) (Festival di Sanremo 1970)- [#18]
11. L'appuntamento (Sentado a beira do caminho) (R. Carlos - E. Carlos - B. Lauzi) - [#2]
12. Mi piaci mi piaci (P. Calvi - L. Chiosso - C. Silva - O. Vanoni) - [#13]
13. Domani è un altro giorno (The wonders you perform) (G. Calabrese - J. Chesnut) - [#2]
14. Che barba amore mio (G. Conte - V. Pallavicini) - [#14]
15. Il tempo di impazzire (G. Calabrese - Andracco) - [#11]
16. Io, una donna (C. Castellari - C. Castellari) - [#17]
17. Dettagli (R. Carlos - E. Carlos - B. Lauzi) - [#13]
18 Pazza d'amore (A. Genovese) - [#17]
19. Sto male (Je suis malade) (G. Calabrese - A. Dona - S. Lama) - [#13]
20. La Voglia la pazzia (Se ela quisesse) (S. Bardotti - C. Buarque De Hollanda - Toquinho) (con Vinicius De Moraes e Toquinho) - [#23]
21. Più (M. Piccoli - Sergepy) - (con Gepy)[#3]
22. Domani no (S. Bardotti - D. Farina - E. Picciotta) - [#4]
Bonus track:
23. Finisce qui (G. Calabrese/ P. Calvi) - [#50]



Vol. 2

01. Ma mi... (F. Carpi- G. Strehler)
02. La zolfara (F. Amodei - M. Straniero)
03. Me in tutto il mondo (G. Paoli)
04. Caldo (V. Pallavicini, P. Donaggio)
05. Serafino (R. Gigli, G. Musy)
06. Sono triste (V. Pallavicini- P. Conte)
07. Sto con lui (F. Califano- O. Vanoni - A. Balducci - G. Guarnieri)
08. Ah l'amore l'amore (L. Tenco)
09. Il disertore (Le déserteur) (G. Calabrese - B. Vian - Berg)
10. Un gioco senza età (White mountain) (C. Rocchi- Genesis)
11. Tempi Duri (Disparada) (G. Calabrese - G. Vandrè - T. De Barros)
12. Un bambino (R. Arrouh)
13. La tana degli artisti (C. Castellari - S. Scandolara)
14. L'apprendista poeta (O poeta apprendiz) (V. de Moraes - Toquinho- S. Bardotti)
15. Il male di vivere (Barbara - G. Laneve)
16. E' difficile non amarsi più (S. Bardotti, S. Dumant)
17. Di questo e d'altro (G. Calabrese - D. Baldan Bembo)
18. Dimmi almeno se (E. Picciotta - D. Farina)
19. Prendimi, toccami (D'Adamo, S. Bardotti, G. Belleno, R. Belloni, V. De Scalzi)
20. Innamorarsi (G. Bella - G. Bigazzi)
21. Volevo amarti un po' (O. Vanoni, S. Bardotti, C. Daiano, S. Cutugno)
22. Io come farò (Festival di Sanremo 1989) (S. Bardotti - M. Pagani - G. Paoli)
23. Bello amore (O. Vanoni, G. Barbera)


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

viernes, 26 de marzo de 2010

Ornella Vanoni - Sogni proibiti (2002)





Ornella Vanoni lleva más de cuarenta años en los escenarios y es una de las artistas más prolíficas y polifacéticas de la canción italiana. Con sus extraordinarias dotes vocales y su personalidad inconfundible, esta cantante milanesa ha mostrado a lo largo del tiempo una loable curiosidad, que le ha llevado a apasionarse por los universos musicales más variados (por ejemplo Brasil, al que en 1976 dedicó el magnífico álbum “La voglia, la pazzia, l’incoscienza e l’allegria”; o, dos lustros más tarde, “Ornella &...”, un disco placentero con temas de autor, grabado con grandes músicos del jazz como Gil Evans, Herbie Hancock, Lee Konitz, Herbie Mann).
No hay que sorprenderse, por lo tanto, de que en este Cd, “Sogni proibiti” haya sentido la necesidad de rendir homenaje a Burt Bacharach, el compositor de temas tan universales que se pueden considerar “standard” de pleno derecho, como ya lo son desde hace tiempo los de Gershwin, Porter, Mercer.
En este disco explora el repertorio de Bacharach consiguiendo sacar a la luz las joyas más preciosas: de la clásica “Magic moments” a “Gocce di pioggia” pasando por “Non mi innamoro più”, hasta la magnífica despedida con el tema inédito “Love’s (still) the answer”, en la que el propio Bacharach le acompaña al piano. Con el soporte de un conjunto de instrumentistas de primer orden, además de la Orquesta de cámara Millennium, Ornella Vanoni sigue estando en excelente forma y sigue siendo tan cautivadora como siempre: lástima que sólo haya versiones italianas (quizás para satisfacer los “deseos” de la casa discográfica), porque así se pierden irremediablemente la delicada mezcla onomatopéyica y la magia de muchos títulos. Para el futuro, no nos queda más que esperar que esta magnífica cantante vuelva a atreverse con un desafío más comprometido.

***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

V.A. - Ciao Poeta (Omaggio a Sergio Endrigo) (2006)




Ya hemos compartido información y música de Sergio Endrigo, pero como algún amigo pidió más de su música, me pareció una buena idea compartir este disco no muy conocido fuera de Italia. Como sabemos, Sergio Endrigo falleció el 7 de septiembre de 2005. Pues bien, en enero de 2006 se realizó en Roma un espectáculo en su honor en el que varios artistas italianos de primera línea interpretaron algunas de sus canciones. Ambas listas (la de intérpretes y la de las canciones) son de excelencia, pero vale la pena resaltar las performances de Ornella Vanoni, Gino Paoli, Roberto Vecchioni y Gianni Morandi.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

jueves, 25 de marzo de 2010

João Dias - Estão Voltando Os Tangos (1970)





João Dias fue un cantante brasileño nacido en Campinas, en el Estado de São Paulo, Brasil, el 12 de octubre de 1927 y fallecido en noviembre de 1996. Comenzó su carrera artística en 1948, con recordadas actuaciones en la Radio Sâo Paulo, para luego continuar en otras emisoras y locales bailables. Dos años después, en 1950, fue descubierto por el productor Francisco Alves, quien lo llevó a Rio de Janeiro para poco tiempo después (en 1951) grabar su debut discográfico para el sello Odeón, con el que siguió ligado por décadas.

Con una voz dulce pero firme, personal, Dias navegó en diversos estilos de la música de Brasil y en 1970 grabó este disco dedicado puramente al tango, aunque no es el único.

El repertorio: hay desde tangos clásicos como “Mano a mano”, o “Cuartito azul”, como composiciones que originalmente petenecieron a la música popular de Brasil y Joâo grabó aquí con arreglos tangueros. Un ejemplo de esto es “Despertar da montanha”, de Eduardo Souto, pieza esencial del repertorio pianístico de Brasil, lanzada en 1919, y suceso desde entonces. Tiene letra de Francisco Pimentel.

Un caso similar es el del bolero “Boneca cobiçada”, compuesto en 1957 por Sebastiao Alves da Cunha y Euclides Pereira Rangel. Un éxito que originalmente estuvo mas de diez semanas al tope de los rankings de música brasileña y que más de una década después tuvo esta versión “tanguera”.


Tracklist:

01. Meu Quarto Azul (Cuartito Azul)
(Mariano Mores – Mario Battistella)

02. Onde estás coração (Donde estás corazon)
(Luis Martínez Serrano - Augusto Berto)

03. Despertar da montanha
(Eduardo Souto – Francisco Pimentel)

04. Otário ( Garufa)
(Juan Collazo – Victor Soliño)

05. Aventureira ( El Choclo)
(A. Villoldo – Haroldo Barbosa)

06. Boneca Cobiçada
(Sebastiao Alves da Cunha y Euclides Pereira Rangel)

07. Y todavia te quiero
(Luciano Leocata - Abel Aznar)

08. Noite de Reis (Noche de Reyes)
(Pedro Maffia – Jorge Curi)

09. Cristal (Christal)
(Mariano Mores – José M. Contursi)

10. Amor
(Carlos Gardel - Luis Rubinstein)

11 - Mano a Mano
(Carlos Gardel – Razzano – Flores)

12. Adeus Querida
(Floriano Faissal - Oscar Rubens)

***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

miércoles, 24 de marzo de 2010

Bobby Darin - Sings Doctor Dolittle/Born Walden Robert Cassotto (2007)






Un doble Cd, salido en 2007 por Demon Music, que presenta a un Bobby Darin algo diferente de lo que ya hemos escuchado. El primer álbum, "Sings Doctor Dolittle" (1967), fue un proyecto personal del artista. Darin eligió cantar diez canciones de la película musical en contra de las objeciones de su etiqueta, ampliando su repertorio desde standards a folk, rock y ahora música para niños. Su discográfica, Atlantis, no quería sacar al mercado este disco, reputandolo algo debil; efectivamente no tuvo buenas ventas. No es un álbum esencial en lña discografía de Darin, pero tiene su gracia. El tema "Talk to the Animals", de Leslie Bricusse, fue ganador de un Oscar. Es interesante notar que solo tres canciones de este álbum aparencen el las compilaciones de Darin, sin embargo, ninguna se encuentra en cualquier CD de grandes éxitos.

Debido a esto Darin cambió de casa discográfica y se fue a la Direction. Ahí grabó su siguiente álbum "Born Walden Robert Cassotto" 1968), que fue un éxito de crítica, aunque en Estados Unidos no entrara en las clasificaciones. Escrito, arreglado, producido y diseñado enteramente por Darin, lleva en la tapa dos fotos: Bobby niño y Bobby en 1968. De todos los temas del disco solo uno entró en los charts como sencillo, "Long Line Rider" que llevaba en el lado B "In Memoriam", canción dedicada a Robert Kennedy, fallecido pocos meses antes.
Un excelente álbum!

"Complice" en el viaje: Christian


***

Sings Doctor Dolittle (1967)

01. At The Crossroads (Leslie Bricusse)
02. When I Look Into Your Eyes (Leslie Bricusse)
03. I Think I Like You (Leslie Bricusse)
04. Where Are The Words (Leslie Bricusse)
05. Something In Your Smile (Leslie Bricusse)
06. Fabulous Places (Leslie Bricusse)
07. My Friend, The Doctor (Leslie Bricusse)
08. Beautiful Things (Leslie Bricusse)
09. After Today (Leslie Bricusse)
10. Talk to The Animals (Leslie Bricusse)
11. (Bonus track) She Knows (Bonner-Gordon)


Born Walden Robert Cassotto (1968)

01. Questions
02. Jingle Jangle Jungle (Bobby Darin)
03. The Proper Gander (Bobby Darin)
04. Bullfrog (Bobby Darin)
05. Long Line Rider (Bobby Darin)
06. Change (Bobby Darin)
07. I Can See The Wind (Bobby Darin)
08. Sunday (Bobby Darin)
09. In Memoriam (Bobby Darin)


***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

martes, 23 de marzo de 2010

Ornella Vanoni - Ornella Vanoni (1961)





Era muy joven cuando alguien le dijo que con una voz así hubiera tenido que ser actriz: se inscribió a la escuela del Piccolo Teatro de Milán, entonces dirigida por Giorgio Strehler. El Maestro, que pronto se convirtió en su compañero sentimental, decidió hacerla también cantar. Y cantar Brecht, claro; pero ella "inventó" las canciones de la "mala", en buena parte escritas para ella por Strehler con Fiorenzo Carpi, Gino Negri y Dario Fo. Y con aquellas canciones Ornella llega al "Festival dei Due Mondi", a Spoleto en 1959.
La música ligera vivía entonces su mejor momento. Nacía la canción de autor. El encuentro con Gino Paoli fue en 1960, nació un amor importante y muchas canciones, entre las cuales una obra de arte: "Senza fine", número 1 en las clasificas y gran éxito popular.

Así nace también este primer LP de la Vanoni, en el que encontrarán en el lado A sus canciones de la "Mala", en el otro está las que en aquella época se llamaron "Sweet and Sexy" entre las cuales tres de las canciones que Gino Paoli compuso para ella.

Cómplice en el viaje: Christian


***

Tracklist:

01 Hanno Ammazzato Il Mario (Carpi-Fo)
02 Le Mantellate (Carpi-Anonimo)
03 Senti Come La Vosa La Sirena (carpi-fo)
04 Canto Di Carcerati Calabresi (Negri-Ignoto)
05 La Zolfara (Amodei-Straniero)
06 Ma Mi...(Carpi-Anonimo)
07 Senza Fine (Paoli)
08 Cercami (Polito-Simoni)
09 Per Te (Paoli)
10 Me In Tutto il Mondo (Paoli)
11 Un Jour Tu Verrais (Van Parys-Mouloudji-Poletto)
12 Un Grido (Carpi-Calibi)


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

Vanoni & Paoli - Insieme (1985)






Un repechaje del viejo blog; este disco se me había perdido, gracias a EGI he podido recuperarlo para compartirlo con ustedes.

Este álbum es la grabación en vivo de una serie de conciertos de dos ex-enamorados que en 1985, después de 20 años de lejanía y también de maduración artística vuelven a juntarse para cantar en un escenario frente a personas con gran curiosidad de saber algo de aquella tumultuosa historia de amor.

Las canciones son más poesias que canciones, algunas famosísimas que los dos interpretan en una atmósfera de melancólica dulzura y, a veces, humorismo.

***

ORNELLA VANONI, de ella ya hemos hablado, pero podemos añadir que nace en Milán en 1934, hija de un industrial farmacéutico, y, tras estudiar en Suiza, se acerca al mundo del espectáculo: en 1953, se inscribe en la Academia de Arte Dramático del Piccolo Teatro y Strehler le propone cantar tres canciones, que son muy apreciadas por el público y la crítica, en los entreactos de "I Giacobini" de Zardi.
En 1960 se casa con el empresario Lucio Ardenzi, con el cual, dos años más tarde, tiene un hijo, Cristiano; mientras tanto, en 1961, graba su primer 45 rpm para la Ricordi, la casa discográfica que posee los derechos de toda la nueva generación de cantautores, entre los cuales Gino Paoli, que le escribe la canción "Senza fine", que será una de las más famosas, y con cual se unirá sentimentalmente.
Sucesivamente, Ornella participa en el programa televisivo "Canzonissima" y en varias competiciones (en 1964, con "Tu si' 'na cosa grande" gana el Festival de Nápoles junto a Domenico Modugno), recita en teatro y da sus primeros pasos en la comedia musical con "Rugantino" de Garinei&Giovannini, junto a Aldo Fabrizi y Nino Manfredi.
En 1965 se separa de su marido, intensifica su actividad como cantante e inicia una trayectoria estelar, llena de éxitos que la lanzan a la cumbre de la fama y la convierten en la única "gran señora" de la canción italiana, junto a Mina; entre altos y bajos, el éxito continúa de manera interrumpida hasta nuestros días y crea páginas inmortales con discos dedicados a la música brasileña, al jazz y a los grandes artistas europeos y estadounidenses.

GINO PAOLI, uno de los más grandes cantautores italianos, nace en Monfalcone (Gorizia) en 1934, hijo de un ingeniero naval y de una ama de casa. Cuando todavía era un niño, se traslada a Génova, donde - tras trabajar como mozo, gráfico publicitario y pintor - debuta como cantante en salas de baile y forma un grupo musical con los amigos Luigi Tenco y Bruno Lauzi.
En 1959 la casa discográfica Ricordi lo llama y Paoli graba una 45 rpm. En 1960, tras grabar algunas canciones de otros músicos, escribe "La gatta": la pieza es inicialmente rechazada por el público, pero, luego, se va haciendo popular, las ventas aumentan y, al final, acaba siendo un gran éxito.
Es el inicio de la época más bonita y fecunda de la carrera de Paoli: en el corto periodo de un lustro, escribe canciones como "Il cielo in una stanza", "Senza fine", "Sassi", "Me in tutto il mondo", "Anche se", "Sapore di sale", "Che cosa c'è", "Vivere ancora", que se convertirán en clásicos y que se traducirán a muchos idiomas (de "Senza fine" existen más de 300 versiones en todo el mundo). Tras convertirse en una estrella, Paoli descubre y lanza a otros artistas: produce el primer álbum del joven Lucio Dalla, anima al indeciso Fabrizio De André a exhibirse con él en el Círculo de la prensa de Génova.
Tras un largo periodo de crisis, debido al suicidio de Luigi Tenco, vuelve a cantar en 1971 con "Le due facce dell'amore": pero el LP más significativo de ese periodo es "I semafori rossi non sono Dio" (1974), un homenaje al cantautor catalán Joan Manuel Serrat, del cual traduce algunas de sus más hermosas canciones.
En 1980 Paoli rinde homenaje a su amigo Piero Ciampi, muerto algunos meses antes, con "Ha tutte le carte in regola", un álbum en el cual todas las composiciones son de Ciampi; cinco años después, como conclusión de una triunfal gira con su antigua compañera Ornella Vanoni, sale el álbum doble en vivo "Insieme".
De los últimos quince años cabe señalar: "Cosa farò da grande" (1986), "L'ufficio delle cose perdute" (1988) y "Matto come un gatto" (1991), con la célebre canción "Quattro amici".

***

Cd1

01 - Mediterraneo
02 - Sassi
03 - Domani È Un'altro Giorno
04 - L'appuntamento
05 - Dettagli
06 - Più
07 - Una Ragione Di Più
08 - La Voglia Di Sognare
09 - Col Branco
10 - Io Sò Perchè L'amore
11 - Non Andare Via
12 - Ti Lascio Una Canzone


Cd2

13 - Albergo A Ore
14 - Il Cielo In Una Stanza
15 - La Gatta
16 - Me In Tutto Il Mondo
17 - In Un Caffè
18 - Che Cosa C'è
19 - Come Si Fa
20 - Senza Fine
21 - La Voglia, La Pazzia
22 - Tristezza
23 - Poeta Mio Poeta
24 - Samba In Preludio
25 - Vedrai Vedrai
26 - Io Si
27 - Sapore Di Sale
28 - Mi Sono Innamorato Di Te
29 - Lontano Lontano

***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

lunes, 22 de marzo de 2010

Boris Vian - Chante Boris Vian (1998)





Novelista y dramaturgo francés, nació el 10 de marzo de 1920 en un suburbio de París. Fue, además, poeta, músico de jazz, y traductor. Egresado como ingeniero de la Escuela Central en el Liceo Condorcet (1942), la influencia artística de su entorno familiar terminó por prevalecer a sus estudios técnicos.
De adolescente padeció serios problemas de salud, pese a lo cual no abandonó su gran pasión: el jazz. Su primera novela "Trouble dans les Andains y Vercoquin y el plancton" (1943), refleja su vida disipada mezclada con lo grotesco y lo absurdo.

Gran admirador de Alfred Jarry, apeló a su Patafísica, o "ciencia de las soluciones imaginarias", para una rebelión cómica contra la filosofía positivista. Su obra polémica ha sido tan reconocida como cuestionada.
Como Vernon Sullivan, firmó su thriller al estilo americano, "Escupiré sobre vuestra tumba" (1946), censurada por su contenido violento y sexual, y otras tres que le valieron un juicio de cuatro años, tras el cual reconoció su autoría. El descrédito que le valió el episodio alcanzó también su producción más “seria”.

Frecuentó el existencialismo de la época en el Club Saint Germain-des-prés y conoció a los grandes del jazz: Duke Ellington, Miles Davis y Charlie Parker y llegó a componer la ópera "El caballero de las nieves".
Sus principales obras son "La espuma de los días" (1947), una impactante historia de amor siempre vigente; "El otoño en Pekín" (1947) y "El arrancacorazones" (1953) de escaso éxito. Escribió diez novelas, entre ella "La hierba Roja" (1950), autobiográfica.
Se convierte en director artístico de la compañía Phillips (1955), filma varias películas, una de ella laureada en Cannes y se agravan sus problemas de salud con un edema pulmonar.

Su dramaturgia se inscribe en el teatro del absurdo. Diálogos inconexos y conductas incomprensibles, testimonian la naturaleza irracional de la existencia humana

Vendió los derechos de su novela "Escupiré sobre vuestra tumba" para una adaptación cinematográfica. Aunque inicialmente estuvo encargado del guión, tras diversas peleas con la productora, el director y el guionista, Vian quedó fuera del proyecto, y tuvo que concurrir de incógnito al preestreno de la película. Tal vez debido a las contrariedades de estos hechos y sumado a su precario estado de salud, ni bien comenzó la proyección del film, murió de un paro cardiaco. Tenia 39 años.

Luego de varios fracasos literarios, sobre todo con la publicación de "El Arrancacorazones", Vian decidió dejar de lado la narrativa y se dedicó a otras artes: compuso una ópera (El caballero de las nieves), y varias canciones, con las cuales llegó a grabar un disco y salir de gira. Una de sus canciones volvió a provocar el rechazo de la crítica y el público, “El desertor”, que incitaba a no cumplir con el servicio militar, en tiempos en que Francia tenía problemas con su ocupación argelina y otras incursiones militares.


***

Tracklist:

01. Joyeux bouchers
02. Le Déserteur
03. Java des bombes atomiques
04. Petit commerce
05. Complainte du progrès
06. Cinématographe
07. J'suis snob
08. On n'est pas là pour se faire engueuler
09. On n'est pas là pour se faire engueuler
10. Je bois
11. Petit commerce
12. Bourrée de complexes
13. Ah ! Si j'avais un franc cinquante
14. Barcelone (Inedit)
15. A la pêche des coeurs (Inedit)
16. Calypso blues (Inedit)
17. Mozart avec nous (Inedit)
18. Java des chaussettes à clous (Inedit)
19. J'suis Snob (Inedit)


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

domingo, 21 de marzo de 2010

Serge Reggiani - Reggiani (2000)





Serge fue el actor de la canción, y como muy pocos otros logró llevar las dos carreras (actor y cantante) con igual éxito. Fabuloso intérprete de la Chanson, que emocionaba hasta lo indecible a salas enteras, con clásicos (Le deserteur) y pincedeladas de vida emblemática firmadas Georges Moustaki (Sarah, Ma solitude, Ma liberté), Jean-Loup Dabadie (Le petit garçon, L'Italien, L'absence), Claude Lemesle (Le Barbier de Belleville), Albert Vidalie (Les loups sont entrés dans Paris)... Un repertorio tan denso y personalizado que Maxime Le Forestier lo define "su obra", sentimiento reforzado por la dimensión humana de la persona, constantemente impeñada en todas las grandes batallas del siglo.

Esta excelente compilación es una pequeña muestra del enorme talento de Serge Reggiani, no se la pueden perder.


***

Tracklist:

01. Votre fille a vingt ans
02. Gaspard
03. La java des bombes atomiques
04. La Maumariée
05. Il suffirait de presque rien
06. La ballade des pendus
07. Je voudrais pas crever
08. L'Italien
09. Le pont Mirabeau
10. Ce n'est pas moi qui chante
11. Chanson de Maglia
12. Et la fête continue
13. Venise n'est pas en Italie
14. Cet amour
15. Sarah
16. Le déserteur
17. La vie c'est comme une dent
18. Les loups sont entrés dans Paris
19. Le petit garçon
20. Arthur... où t'as mis le corps
21. Ma solitude
22. Ma liberté
23. Les bienfaits de la lune

***

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

Serge Reggiani - Chante Boris Vian (1964)





En 1963, en casa de sus amigos Yves Montand y Simone Signoret, conoce a Jacques Canetti famoso productor musical, y entre junio y noviembre de 1964 graba su primer disco. Son 12 canciones de Boris Vian, entre las cuales "Le Déserteur" y la célebre "Je bois", escrita en colaboración con Alain Giraguer. Estas canciones le calzan a Reggiani como un guante, tanto que hasta hoy se puede decir que fue uno de los mejores intérpretes de Boris Vian, junto con Henri Salvador e Yves Montand.
El disco, que recibió el premio de la Academia Charles Gros en 1965, fue todo un éxito y marcó el inicio de su carrera musical.

En esta reedición en Cd, de 1988, encontramos cuatro bonus track, interpretadas por Marie-Jose Casanova.


El desertor
(Boris Vian)

Señor presidente
Le escribo una carta
Que quizá lea
Si tiene tiempo.

Acabo de recibir
Los papeles militares
Para irme a la guerra
Antes del miércoles por la tarde.

Señor presidente
Yo no quiero hacerla
No estoy en la tierra
Para matar a pobre gente.

No es por enfadarle,
Tengo que decírselo a usted,
Mi decisión está tomada,
Voy a desertar

Desde que nací,
He visto morir a mi padre,
He visto a mis hermanos irse,
Y he visto llorar a mis hijos.

Mi madre sufrió tanto
Que está en la tumba
Y ya le dan igual las bombas
Y le dan igual los gusanos.

Cuando estaba prisionero,
Me quitaron a mi mujer,
Me quitaron el alma
y todo mi pasado querido

Mañana muy temprano
Le cerraré la puerta
en las narices a los años muertos.
Me iré por los caminos.

Iré mendigando
Por las rutas de Francia,
De Bretaña a Provenza
Y le gritaré a la gente:

"Negaros a obedecer,
Negaros a hacerla,
No vayáis a la guerra
Negaros a partir"

Si hay que dar la sangre,
Vaya usted a dar la suya,
Usted es buen apóstol,
Señor presidente.

Si me persigue usted,
Advierta a sus gendarmes
Que no llevaré armas
Y que podrán disparar.

***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

sábado, 20 de marzo de 2010

María Graña - Cualquiera De Estas Noches (2008)





María Graña, nacida en la Ciudad de Buenos Aires el 16 de junio de 1953, es considerada con toda justicia una de las cantantes femeninas más importantes de la historia del Tango, y en la actualidad junto a Lidia Borda las dos mejores artistas del género.

María Graña se presentó a comienzos de la década de 1970 en un concurso del programa televisivo "Canta el pueblo" en Canal 7 de Buenos Aires, donde cantó "La canción de Buenos Aires" y el jurado le adjudicó el primer premio. Su nombre llegó a oídos del Maestro Osvaldo Pugliese, quien la convocó para integrar su orquesta junto al cantante Abel Córdoba. Su calidez, su personalidad seductora y comunicativa, una manera sobria y aguerrida de interpretar el tango hicieron que enseguida el público se identificara con ella. Su trayectoria en estos 40 años demandaría páginas enteras para graficar su actividad dentro de Argentina y el exterior, sus presentaciones, grabaciones, etc. Por eso lo mejor es escucharla desde éste, su último disco hasta la fecha.

Un álbum de tangos, claro, pero en el que también se da el gusto de coquetear con el bolero, con composiciones de Armando Manzanero y el gran Chico Novarro. Cuenta con dos invitados: el maestro Leopoldo Federico con su bandoneón y el guitarrista Luis Salinas. Este disco hizo que María Graña ganara el Premio Gardel al "Mejor Álbum Artista Femenina de Tango" del año 2008.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

viernes, 19 de marzo de 2010

Bobby McFerrin - VOCAbuLarieS (2010)






VOCAbuLarieS es el nuevo disco de McFerrin (el primero en siete años), imaginado por largo tiempo por su manager y productora Linda Goldstein. Ella ideó un nuevo ensamble vocal: la inventiva, la articulación y el timbre de Bobby sirve como base para que los cantantes invitados rompan libremente las convenciones corales. Para comenzar esta experiencia, Linda reclutó a Roger Treece, un compositor y arreglador acostumbrado a trabajar con música clásica. El trabajo basicamente consiste en tomar sonidos de diferentes partes del Mundo y convertirlos en un nuevo lenguaje.

Bobby and Roger se contactaron con cantantes y vocalistas del mundo del jazz, la ópera, música de jazz, rock, cabarets y diversas etnias. Así, participan en el trabajo la cantante Lisa Fischer, la brasileña Luciana Souza, Janis Siegel (de Manhattan Transfer) y el ensamble de cantantes del grupo New York Voices. Los cantantes fueron grabados a un mismo tiempo en pequeños grupos, paa crear un “coro virtual” de ma de 1.400 voces. La mezcla final requirió la friolera de 100 gigas de memoria de audio.

Las letras ofrecen un collage de latin, italiano, sánscrito, zulú, español, ruso, hebreo, portugués, mandarín, japonés, francés, árabe, aleman, inglés y galés, así como también palabras en un lenguaje inventado por McFerrin.

Más que un disco, es un veradero viaje sonoro, a través de las voces, por un mundo parecido al nuestro pero que a la vez no se asemeja a ninguno. No se pierdan la aventura.



Tracklist:

01. Baby
02. Say Ladeo
03. Wailers
04. Messages
05. The Garden
06. He ran for the train
07. Brief Eternity


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

jueves, 18 de marzo de 2010

Sting – My Funny Valentine - At The Movies (2005)





El interés de Sting en diversas culturas, direcciones y estilos musicales ha hecho que su obra sea usada para diferentes modos de expresión mas allá del formato canción. La inconfundible voz de Sting, junto a con sus sofisticadas melodías y sus sensibles letras, han hecho de su material el favorito para las bandas de sonido del cine.

El título que da nombre a esta colección, es una tremenda re lectura de esta clásica melodía y la interpretación vocal de Sting es conmovedora y cálida. Hay en esta selección una serie de temas que fueron usados en bandas de sonido extrayéndolos de los álbumes originales de Sting o The Police, y otras que fueron especialmente compuestas o interpretadas por Sting para los filmes. Y creo, personalmente, que ese es el material mas disfrutable del album. Mi canción favorita es "It's probably me", pero insisto en destacar la calidad de esta compilación para tener "esas" canciones cantadas por Sting sin tener que recurrir a cada una de las bandas de sonido originales.



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Cliff Richard - Love Songs (1981)




"Love Songs" es una compilación de baladas que Cliff Richard grabó con EMI en 1981. El álbum quedó 5 semanas en el top de UK album charts en 1981, y 2 semanas en el top de Australian album charts en 1982.

Pionero del rock'n'roll y pop británico, la larga carrera de Cliff Richard está jalonada de contínuos éxitos (a pesar de los altos y bajos) que lo convierten en uno de los personajes más importantes dentro de la estructura de la música popular de las islas.
De nombre verdadero Harry Roger Webb, Cliff Richard nació el 14 de octubre de 1940 en Lucklow, India y a los 17 años comenzó a tocar en una banda de skiffle, una banda a la que llamó The Drifters practicando una música muy al estilo Elvis Presley que no pasó desapercibida para George Ganyou, el cual les financió la grabación de unas canciones que posteriormente valieron para conseguir un contrato con la EMI y su productor Norrie Paramor.

Tras su entrada en la EMI vendría la consecución de su primer éxito en sencillo con "Move it" - compuesto por el drifter/shadow Ian Samwell- que debido a la valía musical del tema y al atractivo juvenil de Richard harían del cantante el gran ídolo de la adolescencia británica.
The Drifters entonces para evitar confusiones con el grupo de soul americano cambiaron su nombre al de The Shadows, un grupo que posteriormente alcanzaría extraordinaria notoriedad como conjunto instrumental.
La carrera de Cliff Richard siguió acaparando éxitos con títulos como "Living Doll", "Travellin' Light", "Please Don't Tease" o "The Young Ones" a la vez que aparecía en diversos proyectos cinematográficos.

Estaba ya en los años 60, década en que la música pop iba a ser fuertemente golpeada por la presencia de los Beatles pero en la que Richard seguía acumulando triunfos comerciales con temas como "Bachelor Boy", "On the beach", "Constantly", "The Minute you're gone", "Visions" o "Blue turns to grey", una canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards.
A finales de su carrera los éxitos iban menguando pero con su participación en el Festival de Eurovisión en el que logró la segunda plaza con "Congratulations" volvió a ponerse de máxima actualidad (la ganadora fue Massiel con "La, la, la").
Ese tema supondría uno de sus últimos grandes éxitos por bastante tiempo, ya que a pesar de seguir grabando no obtenía los resultados de su mejor época.
Sería en vísperas de la explosión punk cuando consiguió volver a las ventas importantes con "Miss You Nights", "Devil Woman" o "We don't talk anymore", sencillo que lo llevó de nuevo al número uno.
Tras 20 años en la industria, Cliff Richard continuaba dando batalla en las listas asentado fuertemente en un pop comercial y asequible (llegó a grabar en los ochenta con los productores Stock, Aitken y Waterman en su época de máximo apogeo) que gustaba a un público fiel y que hizo de Cliff Richard uno de los más famosos nombres del pop británico.

Con más de 250 millones de discos vendidos en el mundo, Richard es uno de los artistas más queridos en su país.


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

martes, 16 de marzo de 2010

Cliff Richard - When In Spain (1963)





Después de Cliff Richard "When in Rome", es tiempo de escuchar Cliff Richard "When in Spain". Álbum grabado en 1963 por EMI, llegó al N° 8 en las Charts del Reino Unido. Aquí está acompañado por The Shadows y The Norrie Paramor Strings.

Como bonus track he puesto las versiones en inglés de "Perfidia" y "Solamente una vez" (You Belong to My Heart).


***

Tracklist:

01. Perfidia
02. Amor, amor, amor
03. Frenesi
04. Solamente una vez
05. Vaya con dios
06. Me lo dijo Adela
07. Maria no más
08. Tus besos
09. Quizas, quizas, quizas
10. Te quiero dijiste
11. Cancion de Orfeo (Carnival)
12. Quien será
13. Sway (Quien sera)
Bonus Track:
14. Perfidia (English version)
15. You Belong to My Heart (Solamente una vez)


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

lunes, 15 de marzo de 2010

Cliff Richard - When In Rome...And More P.&C. (1965-1969)






Cliff Richard, como mucho de los grandes, ha grabado en varios idiomas: francés, alemán, español e...italiano. En 1965 EMI-Columbia saca al mercado un LP, "When In Rome", con 13 temas clásicos de la canción italiana cuales: "Arrivederci Roma" (Giovannini, Garinei, Rascel), "Legata A Un Granello Di Sabbia" (Fidenco-Marchetti), "Come Prima" (Panzeri, Taccani, Di Paola), y claro que no podía faltar "Nel Blu Dipinto Di Blu" (Migliacci, Modugno) además de la clásica napolitana "Dicitencello vuje" ( Fusco, Falvo) y otras más.

Completan este álbum "When In Rome...And More" algunos singles, "Non Dimenticare Chi Ti Ama/Chi Lo Sa" de 1969, "Immagina Un Giorno/Oh No No" de 1967, y por última la versión en inglés de la famosa canción "L'edera", que fue llevada a Sanremo por Nilla Pizzi en 1958, obteniendo el segundo lugar.

Gran artista, muy buen disco, además con una muy buena pronunciación en italiano, cosa por lo general muy rara en los angloparlantes.

Gráfica adaptada por P.&C.


***

Tracklist:

01. Il Mondo È Tondo
02. Carina
03. Nel Blu Dipinto Di Blu (Volare)
04. Concerto d'autumno
05. O Mio Signore
06. Maria Ninguem
07. Non L'ascoltare
08. Arrivederci Roma
09. Come Prima
10. Casa Senza Finestre
11. Che Cosa Farai Di Questo Mio Amore
12. Per Un Bacio D'amor
13. Chi Lo Sa (Sigla Tv Chissà Chi Lo Sa) (1969)
14. Immagina Un Giorno (1967)
15. Non Dimenticare Chi Ti Ama (Don't Forget To Catch Me)
16. Oh No No (1967)
17. Dicitencello vuje
18. Legata A Un Granello Di Sabbia
19. Constantly (L'Edera)


***


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

domingo, 14 de marzo de 2010

Jovanotti - Baciami Ancora (2010)



‘Baciami ancora’, es el nuevo single de Jovanotti. La canción forma parte de la banda sonora de la película del mismo título dirigida por Gabriele Muccino, estrenada el 29 de enero de 2010. La canción se escucha en los títulos finales, y realmente es excelente. Para completar el material, he incluído en el archivo el videoclip oficial del tema, de excelente factura.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

Jovanotti - Buon Sangue (2005)





Lorenzo Cherubini, conocido artísticamente como Jovanotti nació en Roma, Italia, el 27 de septiembre de 1966. Es considerado como uno de los precursores del rap y hip hop italianos, pero su estilo musical también tiene elementos del funk, del pop melódico y ritmos de etno-fusión en una fructífera carrera de mas de 20 años.

Dio sus primeros pasos como DJ en diversas discotecas y locales nocturnos, labor que lo llevó a las radios y a sus primeros trabajos musicales propios. Con el álbum "Lorenzo" de 1992 mostró una serie de inquietudes que fueron concretándose en sus siguientes trabajos.

En 2005 edita el álbum Buon Sangue, una vuelta más de tuerca en su búsqueda musical que, a mi gusto, dio como resultado uno de sus mejores discos, tanto en la construcción de las melodías como en las letras. Quiero destacar dentro de un material excelente los tracks “Tanto”, “Per me” y especialmente “Un bucco nella tasca”.

El éxito de este álbum (siempre circunscrito al ámbito italiano y europeo, dado que no se lo ha editado en sudamérica) obliga a la edición del dvd "Buon sangue live tour" a comienzos de 2006.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

sábado, 13 de marzo de 2010

V.A. - Bing! Bang! Bong!: Music from the Films of Sophia Loren (2009)





Otro regalo de nuestro "Cómplice en el viaje" Christian.

La carrera cinematográfica de Sophia Loren abarca casi seis décadas. Internacionalmente ella es, con mucho, la actriz italiana más famosa. En ella, el mundo ha encontrado una mujer atractiva, inteligente, esencialmente europea, que también es cálida, terrenal y llena de buen humor. Lo que la gente no recuerda es que Sofía ha sido también una fina cantante de pop. Esta grabación abarca la producción musical de los primeros vertiginosos tres años de su carrera entre 1955-58, y comprende sus primeros éxitos italianos incluyendo "Che m' 'mparato a fa'', que llegó al # 1 en 1957, junto con canciones y selecciones instrumentales de su primeras películas internacionales; Houseboat (George Duning), Boy On A Dolphin (Hugo Friedhofer), The Pride and the Passion (Georges Antheil), Desire Under the Elms (Elmer Bernstein) y The Key (Malcolm Arnold).

Elmer Bernstein (Conductor)
George Duning (Conductor)
Ernest Gold (Conductor)
Muir Mathieson (Conductor)
Lionel Newman (Conductor)
Mami Nixon (Vocals)
George Siravo & His Orchestra (Performer)
Twentieth Century Fox Orchestra (Performer)
Joe Valino (Vocals)


***

Tracklist:

01. Mambo Bacan (Giordano-Vatro) (1955)
02. Che M'è 'mparato a Fà (Verde-Trovajoli) (1956)
03. I Wanna A Guy (Verde-Trovajoli) (1956)
04. Felicità (De Crescenzo-Oliviero) (1956)
05. Why Tomorrow (Perchè Domani) (Amurri-Bready-Luttazzi) (1956)
06. Bing! Bang!Bong! (Livingston-Evans) (1958)
07. Prelude - Houseboat Return (Livingston-Evans) (1958)
08. Country Club Swing (Livingston-Evans) (1958)
09. Cinzia Flips (Livingston-Evans) (1958)
10. Love Song From Houseboat (Livingston-Evans) (1958)
11. S'agapo (Morakis-Fermangiou) (1957)
12. Phaedra Finds a Boy On A Dolphin (vocal Marni Nixon) (H.Friedhofer) (1957)
13. The Cafe (H.Friedhofer) (1957)
14. Nocturnal Sea (vocal Marni Nixon) (H.Friedhofer) (1957)
15. Theme From The Legend Of The Lost (Wolf-Lavagnino) (1957)
16. Windmill Camp At Night (G.Antheil) (1957)
17. Prologue (da Desiderio Sotto Gli Olmi) (E.Bernstein) (1958)
18. Around The House (E.Bernstein) (1958)
19. In The Hayloft (E.Bernstein) (1958)
20. The Cradle (E.Bernstein) (1958)
21. The Key (Malcom Arnold) (1958)
22. Stella (Malcom Arnold) (1958)
23. Chop Suey Polka (Malcom Arnold) (1958)


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!