domingo, 31 de enero de 2010

David Byrne - David Byrne (1994)





Este es uno de los mejores discos de la carrera solista de David Byrne. Alejado de los ritmos latinos que habían dominado sus anteriores trabajos solistas tras la disolución de Talking Heads, es un disco mas cercano al rock. Un trabajo maduro e imaginativo comparable a leer un libro de cuentos. Cada canción es completamente diferente a las demás y muchas de ellas (en mi caso “Back in the box”, “Sad song” y “A long time ago”) se quedan a vivir para siempre en nosotros.

En 1994, Timothy White de la revista Billboard, escribió sobre este álbum: “Habiendo progresado como artista a un punto de no retorno, sólo sostenido por su talento, Byrne ha concretado el mejor álbum de su carrera”.


Músicos:

David Byrne: voz, guitarra eléctrica, teclados
Paul Socolow: bajo y coros
Todd Turkisher: batería y percusión
Valerie Naranjo: percusión, samplers
John Medeski: organo
Arto Lindsay: guitarra
Bebel Gilberto: voz en “Sad song” y “Strange ritual”



Tracklist:

01. A long time ago
02. Angels
03. Crash
04. A self-made man
05. Back in the box
06. Sad song
07. Nothing at all
08. My Love is you
09. Lilies of the valley
10. You & eye
11. Strange ritual
12. Buck naked


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

David Byrne - Grown Backwards (2004)




Después de una década y media de experimentar con la salsa, los ritmos latinos, las cuerdas y el rock, David Byrne produjo en 2004 este apabullante disco. Lejos de buscar “hits”, Byrne se sumergió en la búsqueda de nuevos horizontes musicales, entremezclando y elaborando todas las influencias de su carrera.

Una deliciosa orquesta de cuerdas domina el álbum: no cuerdas fabricadas con un teclado, sino las reales del Tosca Quartet. El propio Byrne contó que para componer este álbum hizo lo contrario de lo que estaba acostumbrado, y en lugar de comenzar tocando la guitarra o el piano, lo hizo escribiendo las letras. Eso, sin dudas, ha colaborado en la creación de las melodías.

De hecho, allí están grandes canciones como “Glass, concrete & stone” o la maravillosa “The other side of this life”. Pero también está “Un di felice”, de “La Traviata” de Verdi, que grabó cuando le pidieron una canción para los títulos finales del filme “Dirty Pretty Things”. Y también está Bizet con “Au fond su temple saint”, de “Les Pecheurs de Perles”.

Y para completar el plato, el bonus track con la canción “Lazy” (que fuera un hit de música electrónica junto a X-Press 2), con nuevos arreglos y en una versión definitivamente demoledora.


Músicos:

David Byrne: voz, guitarra eléctrica
Paul Frazier: bajo
Steve Swalow: bajo
Mauro Refosco: percusión
Steve Williams: batería
Kenny Wollesen: batería
Jon Spurney: teclados
John Linell: acordeón
Jane Scarpantoni: cello
Vincent Herring: saxo alto
Alex Foster: saxo tenor
Gary Smulyan: saxo barítono
John Mills: saxo barítono
Earl Gardner: trompetas
Ray Anderson: trombón
Lisa Aferiat: violín
Greg Lawson: violín
Georgia Boyd: viola
Elaine Barber: arpa

The Tosca Strings:

Leigh Mahoney, Tracy Seeger, Jamie Desautels: violines
Ames Asbell, Sara Nelson, Douglas Harvey: cello



Tracklist:

01. Glass, Concrete & Stone
02. The Man who Loved Beer
03. Au Fond du Temple Saint (Georges Bizet)
04. Empire
05. Tiny Apocalypse
06. She Only Sleeps
07. Dialog Box
08. The Other Side of this Life
09. Why
10. Pirates
11. Civilization
12. Astronaut
13. Glad
14. Un Dì, Felice, Eterea (Giuseppe Verdi)
15. Lazy (Byrne/X-Press 2)


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

jueves, 28 de enero de 2010

Ella Fitzgerald - The Complete Songbooks (16 CD Box Set - 1993)



“The Ella Fitgerald Songbooks” fueron una serie de ocho discos de estudio, editados en intervalos irregulares entre 1956 y 1964, grabados por la gran Ella Fitzgerald, acompañada por una gran variedad de orquestas, big bands y cuartetos de jazz.

Estos discos son considerados un doblez fundamental en la música popular del siglo 20, y en conjunto, representan algunas de las mejores interpretaciones de gran parte del jazz y blues. El sello Verve reeditó los ocho álbumes en 1993, en este box set expandido, que ganó el Grammy por “Mejor grabación histórica”, incluyendo segundas tomas y versiones inéditas que no aparecieron en las ediciones originales de los Songbook.




















Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

miércoles, 27 de enero de 2010

Chico Buarque de Hollanda - A Banda (1966)





Francisco Buarque de Hollanda (Río de Janeiro, 19 de junio de 1944), más conocido como Chico Buarque, es un poeta, músico, compositor, dramaturgo y novelista brasileño.

Se le conoce principalmente por sus canciones de refinada armonía, deudoras en parte de Antonio Carlos Jobim, y por sus letras, que oscilan entre una temática de carácter intimista, hasta cuestiones como la situación cultural, económica y social de Brasil. A lo largo de su vida ha ido alternando su carrera musical con la de novelista y dramaturgo.

El debut público de Buarque como músico y compositor ocurrió en 1964 y pronto se hizo una reputación a través de su participación en festivales musicales y programas de televisión. Su primer álbum, Chico Buarque, mostraba el trabajo por venir, con sambas pegadizas, caracterizadas por juegos de palabras creativos y un trasfondo de nostalgia trágica.

Su cada vez mayor actividad política contra la dictadura militar de Brasil le valió ser arrestado en 1968 y lo movió al exilio a Italia en 1969. Chico Buarque regresó a Brasil en 1970, donde empleó su fama y habilidad para escribir canciones como protesta contra la dictadura. En esta época su sencillo de protesta (ligeramente disimulada) “Apesar de você” pasó desapercibido de alguna manera por los censores militares y se convirtió en el himno del movimiento democrático. Después de vender 100.000 copias, el sencillo fue finalmente censurado y todas las copias fueron retiradas del mercado. Aunque bien es cierto que además, sus letras también abordan temas de carácter más personal, con un aire sutil, y en un contexto musical hondo y refinado.

***

Chico Buarque no se alistaba en ninguno de los dos movimientos de los años 60 en Brasil: la bossa nova y el tropicalismo. Aunque evidentemente mantenía lazos con ambos.

En 1966, la canción “A banda” estaba lista para ser presentada por Nara Leao en el festival de Música Popular Brasileña de la TV Record. Pero a último momento, el productor decidió que fuera Chico el que la cantara. “A Banda” fue una explosión, el tema pop del año. Chico fue elogiado por la crítica, adorado por las cámaras y a firmar autógrafos. El astro tenía 22 años, vivía “en un antro” y para dar entrevistas fingía habitar el Copacabana Palace: la productora le alquilaba una suite para los reportajes.

Las canciones de este EP (en verdad, su primera grabación) también estuvieron incluídas en su primer álbum, editado en 1966.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

Caetano Veloso e Os Mutantes - Ao Vivo (1968)




En octubre de 1968, Caetano veloso, Gilberto Gil y el grupo de rock Os Mutantes hacían una temporada de shows en el local nocturno Sucata, en Río de Janeiro. El rumor de que Caetano había cantado allí el Himno Nacional de su país con versos ofensivos para las Fuerzas Armadas sirvió de pretexto para que esos shows fueran suspendidos. Unos meses después, tanto Caetano como Gil fueron expulsados del país por la dictadura militar.

Este EP refleja con un absoluto clima ardiente en vivo cuatro momentos de aquel show en vivo.


Tracklist:

1. A Voz Do Morto (Caetano Veloso)
2. Baby (Caetano Veloso)
3. Saudosismo (Caetano Veloso)
4. Marcianita (Marcone / Alderete / Fernando César)



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

martes, 26 de enero de 2010

George Baker Selection - Little Green Bag (1970)






George Baker es el nombre artístico del cantante, compositor y músico Hans Bouwens, nacido el 8 de diciembre de 1944 en Holanda.

El grupo se formó en 1967, bajo el nombre de Soul Invention, cambiando en 1969 a George Baker Selection al mismo tiempo que reorientó su estilo dirigiéndolo más cerca del rock. El grupo estaba integrado por Bouwens, Sjaak Greuter, Gerorge The, Jan Hop, Lydia Bont y Martin Schoen. Grabaron su primer single es mismo año: “Little green bag” llegó a la lista de Billboard en los Estados Unidos. El segundo sencillo, “Dear Ann”, sin tanto éxito estuvo dos semanas dentro del mismo chart. Esto los llevó a grabar el disco debut que habíamos presentado y aquí volvemos a compartir, luego del cual practicamente desaparecieron de la escena musical hasta 1975, cuando con otro single (“Paloma Blanca”) les permitió llegar al top 20 en los Estados Unidos y al número 1 en Europa. Eso sí: en su país de origen, Holanda, sus éxitos sobrevinieron uno tras otro, ganando numerosos discos de oro y platino.

George Baker editó discos solistas, y la banda siguió con intermitencias hasta comienzos de la década de 1990, luego de lo cual (y hasta el presente) Baker emprendió su carrera solista.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

domingo, 24 de enero de 2010

Peter Gabriel - So + (1986-2009 P.&C.)





Peter Brian Gabriel, nacido el 13 de febrero de 1950, en Cobham, Surrey, Inglaterra, es uno de los mas grandes músicos de rock de la historia. Comenzó siendo miembro de la banda de rock progresivo Genesis, que fundó cuando era estudiante de la escuela secundaria Charterhouse, con sus compañeros Tony Banks, Anthony Phillips y Mike Rutherford. Tras publicar el disco The Lamb Lies Down On Broadway, el séptimo del grupo, Gabriel decidió dejar la banda por diferencias artísticas y personales.

Aunque logró éxito crítico y aceptable éxito comercial desde temprano en su carrera solista, Gabriel logró el máximo éxito comercial y popularidad con las canciones de su disco de 1986 “So”.

Este álbum es una bisagra en su carrera tanto por la solidez de las canciones como por la modernidad de su sonido (co producido por Daniel Lanois). Si bien el mayor éxito del disco fue el tema “Sledgehammer”, todas y cada una de las otras canciones son excelentes: desde el reconocido dúo con Kate Bush en “Don’t give up”, pasando por la genial “Big time” (otro hit), hasta “In your eyes”, una verdadera mezcla de tecnología y alma, acompañado en las voces por Youssou N’Dour.

Esta remasterización del álbum tiene una textura sonora diferente a como lo hayan escuchado antes, y hasta permite descubrir pequeñas notas que en la edición original no se notaban. Y además agrega una pista (que había sido incluída en la reedición 2002 del álbum): “This is the picture” (una excelente colaboración con Laurie Anderson); y tres “lado B”, que fueron incluídos en diferentes versiones del single “Sledgehammer” según la edición publicada. En mi caso, tenía el single con “Don’t break the rhythm”, y aquí aparecen además “Curtains” y “Across the river”.

Además he agregado los cinco videoclips que fueron realizados para canciones de este disco.

Simplemente: “So” es una obra maestra, aquí completada y realzada como se lo merece.



Tracklist:

01. Red rain
02. Sledgehammer
03. Don’t give up (dúo con Kate Bush)
04. That voice again
05. Mercy Street
06. Big time
07. We do what we’re told
08. This is the picture (con Laurie Anderson)
09. In your eyes (con Youssour N’Dour)
10. Don`t break the rhythm (B-side)
11. Curtains (B-side)
12. Across the river (B-side)

Videoclips:

01. Big time
02. Don’t give up
03. Mercy Street
04. Red rain
05. Sledgehammer



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

sábado, 23 de enero de 2010

Neil Diamond - Hot August Night NYC Live (2008)






Hay pocos intérpretes que superados los 60 sigan en activo y conquistando antiguos y nuevos seguidores, este es el caso de Neil, que resurgió, aunque nunca ha habido cenizas en su carrera, en 2008.

Fue precisamente entonces y tras el nuevo impulso que le dio su participación en la pasada edición de American Idol, lo que le llevó a anunciar una gira mundial y un nuevo disco, así en agosto, el Madison Square Garden de Nueva York recibió a una de sus estrellas más prolíficas con un lleno absoluto.

Un concierto del que ahora podrás disfrutar gracias al lanzamiento de “Hot August Night NYC” en doble CD en el que el genio compositivo repasa en directo sus grandes éxitos, además de incluir algún tema inédito surgido bajo la inspiración de su último tour.


***

Tracklist:

Cd1

1. Holly Holy
2. Street Life
3. Beautiful Noise
4. Love On The Rock
5. Play Me
6. Cherry Cherry
7. Thank The Lord For The Night Time
8. Home Before Dark
9. Don't Go There
10. Pretty Amazing Grace
11. Crunchy Granola Suite
12. Done Too Soon
13. Brooklyn Road
14. I Am... I Said
15. Solitary Man
16. Kentucky Woman
17. Forever In Blue Jeans
18. Sweet Caroline


Cd2

1. You Don't Bring Me Flowers
2. Song Sung Blue
3. I'm A Believer
4. Man Of God
5. Hell Yeah
6. Cracklin' Rosie
7. America
8. Brother Love's Traveling Salvation Show
9. Lady Oh - Antwerp 2008 (Bonus Live Recording)
10. If You Know What I Mean - Rotterdam 2008(Bonus Live Recording)
11. Glory Road - Columbus 2008(Bonus Live Recording)



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

Neil Diamond - Home Before Dark (2008)






Fue en 2008 cuando Neil Diamond consiguió el primer nº1 en álbumes de su larga carrera con «Home Before Dark», producido por Rick Rubin. Habían pasado más de 40 años desde la publicación de su primer disco y esta resurrección artística se produjo cuando Diamond tenía 67 años.

Hace más de cuarenta años que sonaban sus primeros éxitos y tras tres años de silencio, Neil Diamond vuelve al panorama musical con 'Home Before Dark', un CD con 12 canciones inéditas. Neil Diamond, considerado como una de las grandes voces de América y responsable de canciones como "Sweet Caroline" o "Love on the rocks" regresa con "Home Before Dark", un álbum que ha contado otra vez con Rick Rubin en la producción.

Rubin, productor de artistas como Johnny Cash, Tom Petty, Red Hot Chili Peppers o AC/DC está considerado por la MTV como "el productor más importante de los últimos 20 años" y ya trabajó con Diamond en su anterior trabajo "12 Songs".

En esta ocasión, Diamond vuelve a acompañarse de músicos de primera y hace gala a sus 67 años de su peculiar voz de profundos graves a través de 12 canciones en las que mezcla pop y raíces country. "Don't go there", "Whithout her" o "The power of two" son algunos de los títulos de sus nuevos temas, mientras que "If I don't see you again", "Pretty amazing Grace", "Forgotten" y "The Boxer" protagonizan los videoclips que se incluyen en su nuevo trabajo.

"Home Before dark" cierra por el momento una trayectoria musical que comenzó en 1957 cuando el músico neoyorquino contaba con 16 años y recibió una guitarra como regalo de cumpleaños.
El disco se publicó el martes 6 de mayo de 2008. Sólo cinco días después, 11 mayo, debuta en el nº1 de la prestigiosa lista de éxitos Billboard.

"Home Before Dark" sigue la estela del aclamado "12 Songs" con la composición de Neil Diamond y de nuevo la producción de Rick Rubin. Esta vez con un sentido más rítmico y profundo en la letra.

DETALLES DEL DISCO:

Entre los temas que se incluyen están "Pretty Amazing Grace", "If I Don't See You Again" y "Another Day (That Time Forgot)" a dúo con Natalie Maines, cantante y compositora del trío femenino de country Dixie Chicks. También colaboran nuevamente los músicos de Tom Petty (Heartbreakers) Mike Campbell y Beamont Tench.

NEIL DIAMOND TEXTUAL:

"Esta grabación es un paso gigante en mi evolución como escritor y artista.
He ido a lo más profundo. Es el más doloroso que he escrito,quizá el disco más difícil que haya compuesto, quizá el mejor."


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

Neil Diamond - The Feel Of Neil Diamond (1966)



En 1966, en plena vorágine de los Beatles, Diamond publicaba su primer disco "The Feel of Neil Diamond". Era el comienzo de una historia de éxitos en la que figuran 120 millones de discos vendidos y un Grammy por la banda sonora de "Juan Salvador Gaviota".
Feel Of Neil Diamond es el álbum de debut de Neil Diamond. Nunca ha sido editado en CD. Incluye los tres grandes hits "Solitary Man" (#55), "Cherry Cherry" (#6) y "I Got The Feelin' Oh No No" (#16). Sobra decir que todas las canciones son de autoría de Neil Diamond.

Neil Leslie Diamond (24 de enero de 1941, Brooklyn, Nueva York) es un cantante, compositor, guitarrista, actor y productor estadounidense, muy carismático y famoso por su voz perfectamente modulada, que le permitiría interpretar todo tipo de géneros musicales y profunda lírica introspectiva, que imprime a sus canciones, su música es melodiosa y expresiva de fácil comprensión, aunque trate temas reflexivos con grandes arreglos orquestales.

Es uno de los más exitosos artistas en el género adulto contemporáneo de todos los tiempos, y sus composiciones en diversos géneros musicales (rock, R&B, folk, pop, country, gospel, jazz, funk, regaee, balada, sinfónica, etc.) han influido a artistas tales como: The Monkees, Elvis Presley, U2, Frank Sinatra, The Ventures, UB40, Julio Iglesias, Johnny Cash,Jonas Brothers y cientos de artistas que han interpretado sus canciones alrededor del mundo.


***

Tracklist:

01. Solitary Man
02. Cherry, Cherry
03. Got The Feeling
04. La Bamba
05. Red Rubber Ball
06. Hanky Panky
07. I'll Come Running
08. Do It
09. Red Red Wine
10. Some Day Baby
11. New Orleans
12. Crooked Street


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

viernes, 22 de enero de 2010

Descargas Automaticas



Hola, por lo que veo mucha gente tiene problema para descargar archivos de RapidShare. Asi que les propongo una solucion. Es un programa que te permite hacer las descargas de forma automatica, se llama RDesc y ocupa menos de 1 Mb, muy facil de usar y te quita el dolor de cabeza.

RDesc es un programa freeware que tiene como utilidad la descarga automatizada de archivos desde varios host de descarga directa tanto en version free como premium. Para ello automatiza todo el proceso de espera y descarga de archivos desde estos hosts para usuarios sin o con cuenta premium. De esta forma posibilita la descarga de una lista de enlaces sin mas intervención por parte del usuario que la de añadir dicha lista al programa.

Host soportados en version free:
- Rapidshare.com, Megaupload, Mediafire, 4Shared, Easy-Share, Gigasize, HotFile, DepositFiles, zShare, NetLoad, Uploading.com, FileFactory, Storage.to, SendSpace, Uploaded.to, Badongo, Megarotic, Megaporn, Freakshare.


***

Aquí

***

Vinicius de Moraes, María Bethania, Toquinho – En la Fusa (1971)





Este disco antológico fue grabado en vivo en el club nocturno La Fusa, que funcionaba por aquellos tiempos en la ciudad de Mar del Plata. Las actuaciones tuvieron lugar los días 25 y 26 de febrero de 1971. En el recital, Vinicius presenta al público a Bethania con palabras muy elogiosas (y merecidas, digo yo), y ella canta sola dos temas: “E de manhâ” y “O que tehna que ser”, y se une en trío en “Viramundo”, “Apelo” y “O Dia da Criação”.

Es uno de esos discos imprescindibles en una discoteca que se digne de tal.


Músicos:

Vinicius de Moraes: guitarra y voz
Toquinho: guitarra y voz
María Bethania: voz
Mike Ribas: piano
Alfredo Remus: bajo
Enrique Roizner: batería
Cacho Gómez: percusión


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

Vinicius de Moraes, María Creuza, Toquinho – En la Fusa (1970)





La historia de este disco es interesante: Vinicius deseaba grabar un LP en vivo, que captara el calor de la actuación y las reacciones del público. Pero no quería que el sonido saliera perdiendo calidad en el proceso. La solución la encontró grabando en estudio las canciones del repertorio y "mezclarlas" con el sonido ambiente de la actuación en la boite "La Fusa". La grabación se realizó en dos sesiones nocturnas que finalizaron, como cuenta el poeta, con las primeras luces del día, totalizando unas 16 horas de grabación en un ambiente de bohemia, de gran cordialidad, donde no faltaron elementos primordiales: botellas de wisky y mujeres bonitas.

Es casi imposible recomendar canciones en especial, porque el disco es excelente. Pero personalmente considero a "Tomara" entre mis canciones favoritas de todos los tiempos.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

jueves, 21 de enero de 2010

Pasión Vega - Pasión En Buenos Aires (2009)




Antonio, nuevo "Cómplice" del blog, llega con este muy buen disco en vivo de Pasión Vega. A disfrutarlo!

Pasión Vega, nombre artístico de Ana María Alias Vega, (Madrid, 23 de abril de 1976), cantante española.

Pasión Vega se crió en Málaga, aunque está ligada sentimentalmente a la ciudad de Cádiz, y especialmente con su tradicional barrio de La Viña donde reside en la actualidad y con cuyo Coro de La Viña ha cantado esas Habaneras de Cádiz (Antonio Burgos-Carlos Cano) en homenaje a la ciudad y a su admirado Carlos Cano.

Pasión Vega es aficionada al flamenco, al que respeta profundamente, muestra de su interés en el género es su colaboración con el espectáculo El eterno retorno de la joven bailaora Rocío Molina, en el Festival Málaga en flamenco de 2005 y en varios espectáculos de la bailaora a lo largo de 2006.

Del mismo modo ocupan un lugar destacado entre los referentes musicales de Pasión Vega la canción de autor (Serrat, Sabina, Carlos Cano), el tango (Carlos Gardel), el bolero, la música italiana, las rancheras, los grandes crooners como Frank Sinatra, el fado y otras músicas de raíz popular.

Ya en su primer disco deja ver sus influencias, homenajeando al tango con El día que me quieras de Gardel-Le Pera, y las reconfirma en este séptimo álbum "Pasión en Buenos Aires", grabado en el Teatro "El Nacional" argentino el pasado mes de mayo de 2009, en un concierto "espectacular" que le sirvió para reafirmarse en la idea de que "la música es universal y que una copla o una ranchera conmueve a cualquier persona".

Buenos Aires fue el elegido, porque, tras ocho años de carrera, Pasión Vega, cantante madrileña criada en Málaga, ha encontrado en esta ciudad a un "público entregado que incluso pedía canciones antiguas". Una experiencia que califica de "satisfacción enorme", por eso, quería seguir "fomentando ese cariño y empatía".

El concierto de Buenos Aires dibuja "un cafetín argentino", explica Vega, que con su gramola y sus sillas acoge incluso a un quinteto de tango. La voz de Miguel de Molina da entonces paso a una segunda parte en la que la copla presenta a una Pasión Vega ataviada de un mantón y unos flecos para finalizar con un tributo a México, que se amplía a toda Latinoamérica.

"Fue un concierto con muchas influencias del tango pero siempre con la esencia original andaluza", explica Pasión Vega, quien de esta forma ha dejado "latente" que "no hay tanto espacio e incluso hay una mezcla entre la cultura musical española y latinoamericana".

"Llegué a Buenos Aires con mis pasiones", explica la cantante en una nota de su disco, "y en La Plata saqué de mi chistera un tango de la Plaza de las Flores, la voz del exilio de mi paisano Miguel de Molina, el coraje de quien sabe que el desamor es una cita ineludible, la memoria imborrable de Carlos Gardel, la parte sentenciosa de José Alfredo Jiménez, la universalidad de los ritmos andaluces, mi acento marinero y salado y todos los agradecimientos posibles y necesarios que doy a la vida por darme la posibilidad de nacer para este momento", añadió.

Acompañada por su grupo habitual y, ocasionalmente, por un mariachi y por un grupo de tangos, es la primera vez que Vega publica en directo sus recreaciones de grandes clásicos, como 'Gracias a la vida', 'Volver', 'Cambalache', 'El jinete', 'Noche de ronda', 'Fina estampa', 'Garganta con arena, 'La bien pagá', 'Y sin embargo te quiero' o 'Distancia'.


***

Tracklist:

01. Cuesta abajo
02. Nostalgias
03. La copa rota
04. Y sin embargo te quiero
05. María la portuguesa
06. Ella
07. El jinete
08. Vete de mí
09. Fina estampa
10. Tan poquita cosa
11. Gracias a la vida
12. Lucía
13. Malagueña salerosa



Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

Manual Para Crear Cuentas Premium En Rapidshare




Como conseguir una cuenta Premium por medio de Collector’s Zone…


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

miércoles, 20 de enero de 2010

Iva Zanicchi - Iva A Sanremo P.&C. (2010)






Visto que estoy "sumergida" en el Festival de Sanremo, para quedarme en tema pero sin aburrirme, he pensado crear un álbum con las participaciones de la Zanicchi al susodicho Festival.

Y, naturalmente he invocado la magia de Kurtigghiu para las carátulas. En el file encontrarán la gráfica completa, estupenda, no se la pueden perder!

Iva Zanicchi participó 12 veces al Festival de Sanremo, de las cuales dos como invitada. Los resultados fueron históricos: única artista femenina con tres victorias!


* 1965 I tuoi anni più belli (Mogol-Gaspari-Polito), en pareja con Gene Pitney (eliminada)
* 1966 La notte dell'addio (Diverio-Testa), en pareja con Vic Dana (7° clasificada)
* 1967 Non pensare a me (Testa-Sciorilli), en pareja con Claudio Villa, (1° clasificada)
* 1968 Per vivere (Nisa-Bindi), en pareja con Udo Jürgens (eliminada)
* 1969 Zingara (Albertelli-Riccardi), en pareja con Bobby Solo, (1° clasificada)
* 1970 L'arca di Noè (S. Endrigo), en pareja con Sergio Endrigo (3° clasificada)
* 1974 Ciao cara come stai? (Dinaro-Daiano-Janne-Malgioglio), (1° clasificada)
* 1977 Arrivederci padre (Mescoli Gino-Belfiore G.), (come invitada)
* 1979 Per te (Malgiolgio-Felisatti), (come invitada)
* 1984 Chi (mi darà)(U. Balsamo-C. Malgioglio-U. Balsamo), (9° clasificada)
* 2003 Fossi un tango (L. Lana-A. Donati), (20° clasificada)
* 2009 Ti voglio senza amore (G. Fasano-F. Berlincioni) (eliminada)


Su primera aparición es en 1965 con el tema "I tuoi anni più belli"; la canción no llega a clasificar, pero Para Iva es el inicio del éxito.
En 1966 participa por segunda vez con un muy buen tema "La notte dell'addio", entrando a la final, pero será el año siguiente que logrará la primera victoria, en pareja con Claudio Villa, con el tema "Non pensare a me".

Con altas y bajas sigue su participación al Festival; es eliminada en 1968, con el tema "Per vivere", pero vuelve a triunfar en 1969 con "Zingara", en pareja con Bobby Solo, tema que le da su segunda victoria.
En 1970, aunque se presente con una excelente canción, "L'arca di Noè" de Sergio Endrigo, logra solamente un tercer lugar.

Regresa, después de cuatro años, en 1974 con un tema de Malgioglio, "Ciao cara come stai?" y obtiene su tercera victoria. El tema obtuvo buenas ventas y se convirtió en un éxito en América Latina.

Aparece dos veces, en 1977 y 1978 como invitada, después una larga ausencia hasta 1984, año en que participa con la canción "Chi mi darà" pero con escaso éxito.

En el 2003 Iva regresa a Sanremo con "Fossi un tango", pero otra vez el éxito se le escapa: queda en último lugar.
En 2009 se presenta nuevamente, con "Ti voglio senza amore", pero es eliminada en la primera noche; Iva declara que la exhibición de Roberto Benigni, en la que el actor había parodiado el texto de la canción, ridiculizando el aspecto dramático de la misma, la había fuertemente afectado: "He sido tratada de manera indecente, indecorosa, por el Sr. Benigni. Ha dicho de mi barbaridades".

Lástima que tantas participaciones al Festival, y de alto nivel, de esta gran artista tuvieran un cierre tan desagradable.

Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

lunes, 18 de enero de 2010

Room Eleven – Six White Russians And A Pink Pussycat (2007)





Un disco que me parece sencillamente genial, de principio a fin. No hay palabras. Para empezar es un grupo holandes (canta en ingles) de voz femenina, llamado Room Eleven. Ya había compartido este material en nuestra vieja casa, pero volvamos a decirlo: este álbum es una mezcla de bossanova, folk, blues y pop, a través del jazz, guitarras funk, trompetas, y… la personal e hipnótica voz de la cantante Janne Schra, quien conoció al resto de los integrantes a partir de un aviso publicado en la cartelera de la Universidad a la que concurría.

Un disco debut de esos de los que hay pocos!


Músicos:

Janne Schra: vocal
Arriën Molema: guitarra
Tony Roe: teclados
Lucas Dols: bajo
Maarten Molema: batería


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

Room Eleven – Mmm… Gumbo? (2008)





Cuando la banda comenzó a trabajar en este segundo disco, la cantante Janne Schra le envió un mail a la cantante y compositora estadounidense Dayna Kurtz, preguntándole si estaría interesada en grabar un dúo. Luego de varias semanas llegó la respuesta: sí, aceptaba. Y no solo eso: Kurtz invitaba a la banda a ir a New York, y les propuso ayudarlos en la grabación del álbum junto a su productor Randy Crafton.

En esas semanas en New York la banda escribió y grabó este disco que, aún siendo una secuela del debut, es mas profundo en sus letras y profundiza la mezcla de estilos manteniendo su espíritu.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

Room Eleven – Live In Carre! (2009)





Todo comienza con Jenna cantando a capella, para que el grupo se integre de a poco, y estalle en el segundo track: una demoledora versión de “Come closer”.

Escuchar a Room Eleven en vivo es una experiencia fabulosa. Tanto el ambiente escogido (el teatro Royal Carre, en Holanda), como el estilo musical de la banda son perfectos para esta grabación. La banda logra en vivo sostener y aumentar su reputación, su calidad y su personalidad. Un disco “realmente” en vivo, con todo el clima de la audiencia y la emoción del feedback entre los músicos y el público.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

domingo, 17 de enero de 2010

V.A. - Tango Eléctrico (P.&C. 2010)






Hace algo más de cuatro años comenzaron a aparecer diferentes propuestas que integraban el sonido de la música electrónica con elementos del tango. En ocasiones, estas propuestas han sido incentivadas por productores que vieron el costado comercial de reunir dos géneros que por separado funcionan bien en el mercado europeo y son bien recibidos luego en el mercado argentino.

Por otra parte, esta fusión es el resultado de la experimentación de músicos jóvenes, que crecieron con esos referentes musicales. Obviamente, existe una polémica en cuanto al valor artístico del “tango electrónico”. Lo cierto es que el género, que nace en la Argentina con Bajofondo (con músicos argentinos y uruguayos liderados por Gustavo Santaolalla) se sigue nutriendo con innumerables variantes surgidas tanto en Argentina como en diversos países de Europa.

Esta recopilación que he preparado intenta reunir a los artistas más representativos del género (más o menos conocidos): aquellos que de alguna forma toman más fuertemente la genuina base del tango tradicional para –a partir de allí- crear un sonido nuevo. Las carátulas fueron elaboradas especialmente por Paola.

Tracklist:

01. Tango Tripping Project – Adios Nonino
02. Tango Crash – La Yumba
03. Bajofondo – Pa’ bailar
04. Campo – Corazón
05. Jaime Torres y Alejandro Seoane – Ciudad blanca
06. Ensemble Ethique – Pacana
07. Federico Aubele – Su melodía
08. Alacrán – Reflejo de luna
09. Bailongo – Asi se baila el tango
10. Electrocutango – Electrocutango
11. Otros Aires – Un baile de beneficio
12. Tanghetto – Montevideo
13. Tango Conspiracy – La bohemia
14. Tango Fusion – Tanguera
15. Daniel Melingo – Pequeño paria
16. L.E.D. – Tropitango
17. Appart – Para ti
18. Yira – El piantau


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

sábado, 16 de enero de 2010

Ana Belén - Los Grandes Exitos... y Mas (2008)





Solo los artistas más consagrados consiguen tener vigencia después de más de 40 años de carrera artística, una de ellas es Ana Belen, auténtica Diva de la canción española.

María del Pilar Cuesta Acosta, conocida como Ana Belén (Madrid, 27 de mayo de 1951) está casada con el cantautor asturiano Víctor Manuel, su pareja artística en muchas ocasiones. Está considerada una de las artistas más importantes de la cultura española. Hoy, continúa su prolífica carrera artística con más de cuarenta películas, una veintena de obras de teatro más de treinta y cinco discos, que la han convertido en un icono femenino artístico generacional.

Su repertorio siempre marcado por excelentes canciones que fueron reunidas en una edición excepcional que rinde justicia a una de las grandes y más comprometidas voces de la música española de todos los tiempos.

“Los Grandes Éxitos... y mucho más” en su edición especial de lujo con 3CD añade a la edición anterior del mismo álbum, un tercer CD con 18 canciones que incluyen colaboraciones con otros artistas, inéditos y rarezas.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

viernes, 15 de enero de 2010

Ana Belén - Viva l’Italia (2003)




Las canciones italianas incluídas en este álbum son tan hermosas que cualquiera tendría un gran álbum con ellas. Pero si quien las canta es Ana Belén, el resultado es brillante.

Todos los temas están cantados en castellano, con las letras originales adaptadas por su esposo, el también cantautor Victor Manuel.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!

Ana Belén - Ana Belén en Italiano (1982)



Este disco fue solamente editado en Italia. Fue grabado entre 1980 y 1981 pero recién editado en 1982 por la CBS. Está totalmente cantado en italiano, y contiene algunos de los éxitos de Ana Belén hasta aquel momento, versionadas por Adelio Cogliati, junto a algunas canciones de autores italianos, como Baldan Bembo o Berté.


Más información en la NUEVA CASA!

More information on NEW HOUSE!